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DISEÑO ARQUITECTONICO, 8



164 tesis en 9 páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9
  • APROXIMACION ANALITICA A LAS FORMAS DE REPETICION EN ARQUITECTURA UTILIZANDO MEDIOS DE DIBUJO INFORMATIZADOS .
    Autor: PUENTE MARTORELL JOSE MANUEL DE LA.
    Año: 1987.
    Universidad: POLITECNICA DE CATALUÑA.
    Centro de lectura: ARQUITECTURA.
    Centro de realización: ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE BARCELONA.
    Resumen: LA TESIS CONSISTE EN UN ESTUDIO DE MORFOLOGIA SOBRE ARQUITECTURA. A TRAVES DE LA REPRESENTACION INFORMATIZADA DE OBJETOS ARQUITECTONICOS CON ELEMENTOS ESTRICTAMENTE IGUALES, SE ASOCIA LO REPETITIVO A LO ARQUITECTONICO, Y SE SUBRAYA LA ARTICULACION DE ESTOS CONCEPTOS EN EL MECANISMO DE LA PERCEPCION VISUAL, QUE SE MODELIZA COMO UNA MAQUINA. LA TESIS PROPONE ENTENDER LAS FORMAS FRACTALES COMO UN PARADIGMA GRAFICO DEL PROCESO DINAMICO Y AUTORREGULATIVO DE LA PERCEPCION OCULAR. EL PROPOSITO GENERAL DEL TRABAJO ES ILUSTRAR UNA CONSTRUCTIVIDAD BASICA EN LA ARQUITECTURA APOYADA EN LA PERCEPCION Y NO REDUCIBLE AL AMBITO DE LA TOPOLOGIA O DE LA MECANICA, Y CUYA ESENCIA DESCANSA SOBRE PRINCIPIOS SIMILARES A LOS QUE PERMITEN CODIFICAR ANOTACIONES GRAFICAS O DIAGRAMAS EXPLICATIVOS SOBRE EL PLANO.
  • BIOCLIMATISMO Y TIPO ARQUITECTONICO EN CATALUNYA EN EL PERIODO 1930-1985.
    Autor: SEGUI SANTANA VICTOR.
    Año: 1987.
    Universidad: POLITECNICA DE CATALUÑA.
    Centro de lectura: ARQUITECTURA.
    Centro de realización: ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE BARCELONA..
    Resumen: LA PRESENTE TESIS ES UNA REFLEXION SOBRE LA ADECUACION BIOCLIMATICA DE LA EXPERIENCIA ARQUITECTONICA CATALANA, HEREDERA DEL MOVIMIENTO MODERNO EN EL CAMPO DE LA VIVIENDA. PERSIGUIENDO DOS OBJETIVOS CONCRETOS: POR UN LADO EL DOCENTE, EVITANDO UNA DEGRADACION EXCESIVA DE LA TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS, AL INCORPORAR LAS REFLEXIONES QUE SE DESARROLLAN EN EL PRESENTE TRABAJO A LA DOCENCIA. Y POR OTRO, EL VALOR PROYECTUAL DEL PROPIO TRABAJO AL CONSIDERARLO COMO HERRAMIENTA QUE INFORMA AL PROYECTO, AL ESTUDIANTE O AL PROFESIONAL CON ATENCION AL TEMA, SOBRE LAS POSIBILIDADES DE ELECCION DEL TIPO ADECUADO A NUESTRA NECESIDAD, DE LOS EJEMPLOS A SEGUIR Y DE LAS POSIBLES VARIACIONES DIMENSIONALES QUE DE LOS MISMOS PODEMOS OBTENER. SESENTA VIVIENDAS PERTENECIENTES A DIVERSAS TIPOLOGIAS SELECCIONADAS POR SU VALOR EJEMPLAR, SE ANALIZAN DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SU COMPORTAMIENTO BIOCLIMATICO EN LAS SIGUIENTES CONDICIONES: - UBICACION CLIMATICA UNICA A NIVEL DEL MAR, SIN OBSTRUCCIONES EXTERIORES NI CONSIDERACIONES DEL MICROCLIMA, PARA PERMITIR LA COMPARACION EN IGUALDAD DE CONDICIONES. - ORIENTACIONES DIVERSAS, SUPONIENDO LA FACHADA PRINCIPAL ORIENTADA A S, N, E, W, SE Y SW. - PARAMETROS TERMICOS EVALUADOS SEGUN LOS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS ORIGINALES Y LOS MISMOS MEJORADOS CON AISLAMIENTO TERMICO ADICIONAL. - VARIACIONES DIMENSIONALES DE LONGITUD DE FACHADA, PROFUNDIDAD Y SUPERFICIE, DENTRO DE LAS POSIBILIDADES DEL TIPO INICIAL. LOS RESULTADOS SE COMPARAN PARA OBTENER DATOS DE LOS TIPOS MAS ADECUADOS Y SUS POSIBILIDADES DE VARIACION DIMENSIONAL Y AGRUPACION.
  • PROYECTO DEL DISEÑO URBANO EN EL AREA MIDTOWN EN NEW YORK .
    Autor: BIURRUN SALANUEVA FRANCISCO JAVIER.
    Año: 1986.
    Universidad: POLITECNICA DE CATALUÑA.
    Centro de lectura: ARQUITECTURA.
    Centro de realización: ETSAB.
    Resumen: LA TESIS SE DESARROLLA EN CUATRO LIBROS SOBRE EL TEMA GENETICO DE DISEÑO URBANO EN MANHATTAN NEW YORK. LIBRO O: ESTUDIA EL METODO DE DISEÑO URBANO QUE HAGA POSIBLE EL DISEÑO DE LA CIUDAD SIN REALIZAR EL DISEÑO ARQUITECTONICO EN BASE A DOS PROYECTOS SITUADOS EN MANHATTAN. LIBRO 1: ESTUDIA LOS DOS PROYECTOS EN CONTRASTE CON EL PROYECTO DE MIDTOWN MANHATTAN REALIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE NEW YORK EN 1980. LIBRO 2: AMPLIA EL LIBRO ANTERIOR APORTANDO MAS DATOS QUE JUSTIFIQUEN LA SOLUCION. LIBRO 3: REFLEXIONA SOBRE DISTINTOS ASPECTOS DEL LUGAR EN DONDE SE SITUAN LOS PROYECTOS. SE ANALIZA Y CRITICA LA LEY DE ZORING DE NEW YORK TIPOLOGIAS DE RASCACIELOS TIPOLOGIAS DE OFICINAS AGRUPACIONES URBANAS VIVIENDAS CONGESTION...
  • ASPECTOS FORMALES Y CONSTRUCTIVOS DE LAS UNTES DE LE CORBUSIER.
    Autor: CALAFELL LAFUENTE EDUARDO.
    Año: 1986.
    Universidad: POLITECNICA DE CATALUÑA.
    Centro de lectura: ARQUITECTURA.
    Centro de realización: ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE BARCELONA.
    Resumen: ESTUDIO DE LOS ASPECTOS COMPARATIVOS DELTRASPASO DE LOS EDIFICIOS DEL TIPO LLAMADO UNITES D HABITATRON AL SUELO. EL TRABAJO ANAZLIA CRONOLOGICAMENTE LA LOS PROYECTOS Y OBRAS DEL TIPO UNITE REALIZADOS POR L-C DURANTE VEINTE AÑOS. LAS DIFERENTES VARIACIONES FORMALES CONSTRUCTORAS ESTRUCTURALES DE CADA UNA DE LAS DISTINTAS INDUCIONES EN EL INTENTO DE EXPRESAR LA IDEA DE REPARACION Y A LA VEZ DE TRASPASO DEL EDIFICIO AL SUELO.
  • LA FONTANA DE LA PLAZA DE ESPAÑA (1928-29) .
    Autor: CASAJOANA SALVI PERE.
    Año: 1986.
    Universidad: POLITECNICA DE CATALUÑA.
    Centro de lectura: ARQUITECTURA.
    Centro de realización: ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE BARCELONA (UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUNYA).
    Resumen: EL NUCLEO CENTRAL DEL TRABAJO PRESENTADO PARA LA OBTENCION DEL GRADO DE DOCTOR COMTEMPLA LA DESCRIPCION DE LA FUENTE MONUMENTAL DE LA PLAZA DE ESPAÑA REALIZADA POR EL ARQUITECTO JOSEP M. JUJOL CON MOTIVO DE LA EXPOSICION INTERNACIONAL DE BARCELONA DEL AÑO 1929. ESTA DESCRIPCION COMPRENDE DOS ASPECTOS DIFERENCIADOS; POR UNA PARTE EL PROPIO ESTUDIO DE LA FUENTE DESDE SUS CARACTERISTICAS PROYECTUALES HASTA LOS ELEMENTOS FORMALIZADORES Y SUS MATERIALES. POR OTRA PARTE EL ESTUDIO CONTEMPLA UN ASPECTO MAS AMPLIO QUE INTENTA SITUAR ESTA OBRA JUJOLIANA MAS ALLA DE LA ANECDOTA. POR ELLOSE ESTUDIO LA EVOLUCION DE LA OBRA JUJOLIANA EN TANTO QUE SE TIENE EN CUENTA LOS CRITERIOS DE COMPOSICION TRIPARTITOS HEREDADOS DE VIOLLET DE DUC SIN OLVIDAR LOS ASPECTOS FORMALES DE LOS REMATES BORROMINIANOS Y DEL BALDAQUINO DE BERNINI. EL CONTENIDO DE ESTE ESTUDIO ESTA FORMADO POR TRES PARTES DISTINTAS Y COMPLEMENTARIAS. EL PRIMERO POR LOS ASPECTOS DE DESCRIPCION Y TEORIZACION MENCIONADOS EL SEGUNDO POR LAS NOTAS MARGINALES Y GRAFICOS Y EL TERCERO POR UN CONJUNTO DE LAMINAS QUE NOS MUESTRAN: EL PROYECTO ORIGINAL EL TRAZADO Y LA RESTITUCION DE LA OBRA.
  • ALGUNOS ASPECTOS DE LA CIENCIA CIERTA DE LA CONSTRUCCION MEDIEVAL .
    Autor: CASTRO VILLALBA ANTONIO.
    Año: 1986.
    Universidad: POLITECNICA DE CATALUÑA.
    Centro de lectura: ARQUITECTURA.
    Centro de realización: ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE BARCELONA.
    Resumen: LA TESIS PRETENDE A TRAVES DEL ESTUDIO DE LAS FUENTES DE LA EPOCA Y DE LOS TEXTOS INTERPRETATIVOS MAS NOTABLES ACOTAR LA VERDADERA DIMENSION DE LOS CONOCIMIENTOS REALES DE LOS CONSTRUCTORES MEDIEVALES. NO PARECE A LA VISTA DE LOS DATOS QUE POSEEMOS HOY QUE LA CONSTRUCCION MEDIEVALESTE CONDICIONADA POR LIMITACIONES RELATIVAS A SU ESTABILIDAD Y LOS ANALISIS INTERPRETATIVOS EVIDENCIAN GRANDES CONTRADICCIONES AL COMPARARLOS. POR ULTIMO A LA VISTA DE ESTA SITUACION LA TESIS ANALIZA ALGUNAS OBRAS DEDUCIENDO DE LO EJECUTADO LAS PRIORIDADES E INTENCIONES DEMOSTRADAS POR SUS CONSTRUCTORES. TAMPOCO SE DEDUCE DE ESTOS ANALISIS LA EXISTENCIA DE UN CUERPO DEDOCTRINA QUE GARANTIZARA A PRIORI LOS PROYECTOS.
  • ENTRE LA POETICA Y LA LOGICA. OBRA SINGULAR. PROCESO CONTINUO.
    Autor: FERRATER DE LAMBARRI CARLOS.
    Año: 1986.
    Universidad: POLITECNICA DE CATALUÑA.
    Centro de lectura: ARQUITECTURA.
    Centro de realización: ESCOLA TECNICA SUPERIOR D'ARQUITECTURA DE BARCELONA..
    Resumen: LA TESIS PLANTEA UNA REFLEXION SOBRE LA OBRA PROPIA. LA BASE DEL TRABAJO LO CONSTITUYEN UN CONJUNTO DE 30 PROYECTOS REALIZADOS ENTRE 1980 Y 1986 INSISTIENDO EN AQUELLOS ASPECTOS QUE CONFIGURAN EL CUERPO CENTRAL Y PERMANENTE DE LA PROPIA PRACTICA ARQUITECTONICA RELACIONANDOLA CON LA ARQUITECTURA EN GENERAL. LA TESIS PLANTEA ASPECTOS METODOLOGICOS DE LA PRACTICA Y DE LA ENSEÑANZA DE PROYECTOS A PARTIR DE LA ARTICULACION DE 5 TEMAS: -LA IDEA Y EL DIBUJO INICIAL. -LAS DIVERSAS ESCALAS DE LA IMPLANTACION. -LA ESTRUCTURA TIPOLOGICA. -LA LOGICA DE LA CONSTRUCCION. -LOS ASPECTOS POETICOS DEL LENGUAJE LIGADO A LA PERCEPCION Y LAS SENSACIONES. EL TRABAJO SE DESENVUELVE CON ABUNDANTE MATERIAL GRAFICO: ESQUEMAS DIBUJOS PLANOS FOTOMONTAJES...
  • L EDUCACIO DE LA INVENTIVA .
    Autor: GARCES BRUSES JORDI.
    Año: 1986.
    Universidad: POLITECNICA DE CATALUÑA.
    Centro de lectura: ARQUITECTURA.
    Centro de realización: ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE BARCELONA.
  • UN ESTUDIO SOBRE EL PROCESO DE DESVINCULACION DE LOS CONTENIDOS DE CONSTRUCCION EN LOS TRATADOS DE ARQUITECTURA DE LOS SIGLOS XVI AL XIX.
    Autor: GONZALEZ MORENO NAVARRO JOSE LUIS .
    Año: 1986.
    Universidad: POLITECNICA DE CATALUÑA.
    Centro de lectura: ARQUITECTURA.
    Centro de realización: ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE BARCELONA..
    Resumen: LOS SIETE PRIMEROS CAPITULOS ESTABLECEN QUE HASTA FINALES DEL S. XVIII LA TEORIADOMINANTE DIVIDIA LOS CONTENIDOS DE LA ARQUITECTURA EN CATEGORIAS ESTANCAS ESTETICA DISTRIBUCION Y CONSTRUCCION COMO CONSECUENCIA DE UNA INTERPRETACION ESTRICTA DE LA TRIADA DE VITRUVIO. LOS CONTENIDOS DE CONSTRUCCION ERAN DESARROLLADOS SIN NINGUNA VISION QUE CONJUNTARA LOS DIFERENTES ELEMENTOS COMO PARTES DE UNA UNIDAD SUPERIOR TAMBIEN COMO CONSECUENCIA DE LA IMITACION DE LOS TEXTOS VITRUVIANOS EXISTIAN ALTERNATIVAS FORMADAS POR EL TEXTO DE ALBERTI Y UNASERIE DE TEXTOS DE LOS SIGLOS XVII Y XVIII (A DESTACAR LOS DE FRAY LORENZO DE SAN NICOLAS Y DE PIERRE PATTE) EN LOS QUE SE ESTABLECIA UNA MANERA CONTINUA DE ENTENDER TODOS LOS FACTORES QUE INCIDEN EN LA ARQUITECTURA. EL CAPITULO OCTAVO ANALIZA EN PROFUNDIDAD EL TEXTO DE JEAN RONDELET DE PRINCIPIOS DEL S.XIX YA QUE ES EL QUE INICIA EL PROCESO DE DESVINCULACION. LA CONCLUSION NO PUEDE SER OTRA QUE SUPONE UNA REGRESION MUY NOTABLE. LAS IDEAS INTEGRADORAS DE LAS ALTERNATIVAS NO VITRUVIANAS SON IGNORADAS. LA MANERA ANALITICA Y CARENTE DE SINTESIS CONSTRUCTIVA ES LA QUE DOMINA EN RONDELET. DADA SU REPERCUSION SE ESTABLECE UNA INTERPRETACION DE LAS CAUSAS ORIGINARIAS DEL TEXTO ANALIZANDO SU ACTUACION PROFESIONAL. LOS DOS ULTIMOS CAPITULOS RECORREN EL S.XIX Y AGRUPAN A LOS TEXTOS ANALIZADOS SEGUN DOS GRANDES CORRIENTES: LA DOMINANTE QUE ACEPTA DEFINITIVAMENTE EL QUE LA CONTRUCCION SE AUTONOMICE DE LA ARQUITECTURA Y LA QUE SIGUE MANTENIENDO LA POSIBILIDAD DE QUE AQUELLA SE INTEGRE DE UNA MANERA CONTINUA EN LA CONCEPCION ARQUITECTONICA. LA PRIMERA ESTA NOTABLEMENTE INFLUENCIADA POR EL TEXTO DE RONDELET. LA SEGUNDA SE PRESENTAN COMO ALTERNATIVA A LA LINEA DOMINANTE DE VITRUVIO-RONDELET Y SE GENERA ALREDEDOR DE LA ECOLE POLYTECHNIQUE DESDE DURAND HASTA REYNAUD PERO SIN CONTINUIDAD DESPUES DE ESTE. EN EL INICIO DEL S.XX APARECE LA ULTIMA PROPUESTA (DE LAS ANALIZADAS) DE INTEGRACION DE LA CONSTRUCCION EN LA ARQUITECTURA LA DE GUADET QUE SE PUEDE CONSIDERAR COMO INCIDENTE EN LOS ORIGENES DEL MOVIMIENTO MODERNO.
  • LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA COMO POETICA .
    Autor: LINARES SOLER ALFREDO.
    Año: 1986.
    Universidad: POLITECNICA DE CATALUÑA.
    Centro de lectura: ARQUITECTURA.
    Centro de realización: ESCUELA TECNICA SUPERIOR ARQUITECTURA BARCELONA.
    Resumen: LA TESIS SE PLANTEA EL PROBLEMA DE LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA ARQUITECTURA EN TANTO QUE DISCIPLINA ARTISTICA. LA TESIS SERESUELVE POR MEDIO DE UNA ANALOGIA ENTRE LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA Y LA ESTRUCTURA DE LA POETICA ARISTOTELICA. LA CONCLUSION DE LA TESIS ESTRIBA EN DEFENDER LA POSIBILIDAD DE UNA ENSEÑANZA DE LOS ASPECTOS MAS CREATIVOS DE LA ARQUITECTURA Y QUE ESTA ENSEÑANZA BASADA EN LA FIGURA POETICA DEL RECONOCIMIENTO ES EN SI MISMA UNA CREACION.
  • IMPARTIR ES COMPARTIR .
    Autor: RIERA PAÑELLAS PERE.
    Año: 1986.
    Universidad: POLITECNICA DE CATALUÑA.
    Centro de lectura: ARQUITECTURA.
    Centro de realización: ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DEL VALLES..
    Resumen: LA TESIS DE D. PERE RIERA Y PAÑELLAS ES UN TRABAJO DE INTERPRETACION SOBRE LA FIGURA DEL ARQUITECTO A PARTIR DE LA PROPIEA EXPERIENCIA DEL DOCTORANDO. LA PRIMERA PARTE CONTIENE UN RECORRIDO BIOGRAFICO Y PROFESIONAL COMO CAMINO DE APRENDIZAJE. EN LA SEGUNDA PARTE EL AUTOR EXPONE CUESTIONES DE METODO PARA EXPLICACION A LA DOCENCIA Y A LA CREACION ARQUITECTONICA.
  • ASPECTOS CONSTRUCTIVOS DE LA VANGUARDIA HISTORICA: OZENFANT LE CORBUSIER Y SCHOENBERG.
    Autor: ROVIRA LLOBERA TERESA.
    Año: 1986.
    Universidad: POLITECNICA DE CATALUÑA.
    Centro de lectura: ARQUITECTURA.
    Centro de realización: ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE BARCELONA.
    Resumen: EL OBJETIVO DE LA TESIS HA SIDO EL COMPROBAR A TRAVES DE LOS TEXTOS DE OZENFANT Y LE CORBUSIER COMO EN EL PURISMO EXISTE LA VOLUNTAD DE CONSTRUIR UN NUEVO SISTEMA Y AL MISMO TIEMPO CONSTATAR COMO LA PROPUESTA DE LA COLONIA DE SCHOENBERG ANALIZADA A LA LUZ DE SUS OSCITOS TEORICOS SIGUE IDENTICOS CAMINOS ESTETICOS. EL DODECOFORISMO HA PERMITIDO PUES ILUMINAR POR REFLEXION LA VANGUARDIA PLASTICA.
  • EL CARRER INTERIOR AMB ESCALA / ORIGEN I IDENTIFICACIO D'UN TIPUS.
    Autor: UBACH NUET ANTONI.
    Año: 1986.
    Universidad: POLITECNICA DE CATALUÑA.
    Centro de lectura: ARQUITECTURA.
    Centro de realización: ESCOLA TECNICA SUPERIOR D'ARQUITECTURA.
    Resumen: LA PRESENT TESIS DOCTORAL TE EL PROPOSIT DE RECONEIXER UNA NOVA CARACTERISTICA TIPOLOGICA DE L'ARQUITECTURA MODERNA EL TRET MES SIGNIFICATIU DE LA QUAL ES LA CONJUNCIO DE DOS ELEMENTS ARQUITECTONICS DE LLAR US: EL CARRER I L'ESCALA. ABANSPERO D'ENTRAR EN LA IDENTIFICACIO DE LA NOVA CARACTERISTICA TIPOLOGICA S'INDAGAEN CADA UN DELS ELEMENTS ESMENTATS A FI D'ESTUDIAR-NE L'EVOLUCIO QUE HA PERMES ALA FI EL GEST TIPOLOGIC NOU. EL CARER ES UN ELEMENT URBA LA CONSOLIDACIO DEL QUAL ES PERD EN ELS ORIGEN DE LA HISTORIA. LES CARACTERISTIQUE D'AQUEST ELEMENT PER UNA BANDA DE CAMI IDE LLOC PER L'ALTRESON LES QUE VAN INTERESSAR A L'ARQUITECTURA POST-INDUSTRIAL LA QUAL JUSTAMENT VA INICIAR EL PROCES DE MANLLEVAMENT DEL CARRER FINS A INCORPORAR-LO EN EL REPERTORI DELS ELEMENTS MANIPULATS PER L'ARQUITECTURA MODERNA. PER MEDI DE L'ANALISIS DE TRES INSTANS EN EL CAMI DE LA INCORPORACIO DEL CARRER VEUREM COM A LA FI AQUEST S'INTEGRA EN L'ARQUITECTURA EN LES DUES VESSANTS MES SIGNIFICATIVES: LES CIRCULATORIES O DE LLIGAM INTERN I LA DE LLOC O GRESSOL PER A LA COMUNICACIO I LA INFORMACIO. PER L'ALTRE BANDA S'INDAGA EN L'ESCALA QUE COM A ELEMENT TE INNOMBRALES FESONOMIES DE LES QUE EN UN ANEX ES POSEN EN RELLEU ALGUNES TALS COM: VALORS I CONOGRAFICS SIMBOLICS CAPACITATS D'EXPRESIO LITERARIES CINEMATOGRAFIQUES... . PERO A LA FILA QUE MES INTERESSA DES DE LA TESIS DOCTORAL ES LA CAPACITAT ARTICULADORA. EN EL PERIODE GIEDION ANOMENA COM A PRIMERA CONCEPCIO ESPACIAL DE L'ARQUITECTURA EN EL QUE EL TRET MES SIGNIFICATIU ES QUE L'ESPAI ES EXTERN JA L'ESCALA LA DESPLEGA AQUESTA CAPACITAT. AL LLARG DE LA SEGONA CONCEPCIO QUAN JA S'HA INTERIORITZAT L'ESPAI TAMBE L'ESCALA DESPLEGA AQUESTA CAPACITAT ALLLARG D'UN PROCES QUE S'INICIA EN L'EPOCA MEDIEVAL QUE ACONSEGUEIX LA PLENITUD EN EL BARROCI QUE EN EL TERCER CAPITOL ES OBJECTE D'UN ESTUDI ACURAT. FINALMENT ES PROCEDEIXA LA IDENTIFICACIO DEL NOU TIPUS PER MEDI DE L'ESTUDI DE QUINZE PROJECTES ESCOLLITS DINS DEL PERIODE DE L'ARQUITECTURA MODERNA I QUE COBREIXEN UN ESPAI QUE VA DES DEL PAVELLO A PARIS DE MELNIKOV FINS A LA CASA COMUNAL A ROMA DE A. ANSELMI. L'ESTUDI DE CADA UN D'ELLS S'HA FET EN LES DUES VESSANTS: LA GRAFICA I LA HISTORIOGRAFICA. AMB AQUEST VENTALL S'ACONSEGUEIX AILLAR DEL FET ARQUITECTONIC MES PROXIM AL MODEL ELS TRETS MES ABSTRACTES QUE PERMETEN IDENTIFICAR EL TIPUS. LA DEFINICIO DEL QUAL ES FA AL LLARG DEL SISE CAPITOL DE LES CONCLUSIONES.
  • LA PERSONA PROYECTUAL.
    Autor: LLOVERAS MONTSERRAT JOAQUIN.
    Año: 1985.
    Universidad: POLITECNICA DE CATALUÑA.
    Centro de lectura: ARQUITECTURA.
    Centro de realización: E.T.S.ARQUITECTURA DE BARCELONA.
    Resumen: LA TESIS COMIENZA CON UN INTENTO DE DIVIDIR EL MUNDO DEL ARTE EN UNA SERIE DE AMBITOS A LOS QUE SE LLEGA ANALIZANDO EL SIGNIFICADO QUE PARA CADA UNO DE ELLOS TIENE LA PALABRA PROPORCION. LA SEGUNDA PARTE QUE CONSTITUYE EL OBJETIVO DE LA TESIS ES DEMOSTRAR QUE EN EL PERIODO ROMANICO Y PRINCIPIOS DEL GOTICO CATALAN SE UTILIZO UN SISTEMA DE PROPORCIONES DENOMINADO EN EL TRABAJO MESURA ABIERTA. AL MISMO TIEMPO SE INTENTA DEMOSTRAR QUE EXISTIO OTRO SISTEMA DE MEDIDAS QUE SE SUPERPONE AL ANTERIOR BASADO EN UN MODELO TRIDIMENSIONAL QUE PARTE DEL OJO DE LA PERSONA HACIENDO INTERVENIR A ESTA DESDE EL MISMO INSTANTE QUE EMPIEZA LA LABOR PROYECTUAL DEL ARTISTA. DE AQUI SU TITULO LA PERSONA PROYECTUAL.
  • ARQUITECTURA POPULAR ASTURIANA .
    Autor: NAVARRO PALLARES EDUARDO.
    Año: 1985.
    Universidad: POLITECNICA DE MADRID .
    Centro de lectura: ARQUITECTURA.
    Centro de realización: ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE MADRID.
    Resumen: INVESTIGACION Y ANALISIS DE LA ARQUITECTURA POPULAR ASTURIANA EN SUS DISTINTAS MANISFESTACIONES Y LA RELACION EXISTENTE CON LA ETNOLOGIA ECONOMIA CLIMATOLOGIA Y LENGUAJE. PARA EL ESTUDIO AL QUE SE ACOMPAÑAN NUMEROSOS DIBUJOS HA DIVIDIDO ASTURIAS EN DISTINTAS REGIONES Y HA ANALIZADO LA ARQUITECTURA CON RESPECTO AL MEDIO A LA FUNCION Y LAS RELACIONES EXISTENTES CON LAS REGIONES VECINAS. ACOMPAÑA CADA CAPITULO UN GLOSARIO DE TERMINOS DE CONSTRUCCION ESPECIFICOS DE LA REGION.
  • L'AMBIENT ACUSTIC I EL DISSENY ARQUITECTONIC.
    Autor: DAUMAL DOMENECH FRANCESC.
    Año: 1984.
    Universidad: POLITECNICA DE CATALUÑA.
    Centro de lectura: ARQUITECTURA.
    Centro de realización: ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE BARCELONA.
    Resumen: LA TESIS DEMUESTRA LA APLICACION DE CARA AL DISEÑO ACUSTICO DE SALAS DE UN NUEVO PARAMETRO DEL AMORTIGUAMIENTO DEL SONIDO Y UN METODO BASADO EN EL DE DISEÑO Y ANALISIS DE NUEVAS Y ANTIGUAS SALAS.
  • INFLUENCIA DE ALGUNOS PARAMETROS DE DISEÑO DE LOS ACRISTALAMIENTOS EN EL COMPORTAMIENTO TERMICO DE LOS EDIFICIOS .
    Autor: DEBOYA FRUTOS CESAR.
    Año: 1984.
    Universidad: POLITECNICA DE MADRID.
    Centro de lectura: ARQUITECTURA.
    Centro de realización: ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE MADRID .
    Resumen: LOS ACRISTALAMIENTOS SON LOS ELEMENTOS MAS DEBILES DEL CERRAMIENTO DE LOS EDIFICIOS FRENTE A LAS AGRESIONES ENERGETICAS E INFLUYEN DETERMINANTEMENTE TANTO EN EL CONFORT AMBIENTAL COMO EN EL CONSUMO ENERGETICO ORIGINADO EN LA OBTENCION DE DICHO CONFORT. TRAS EL ANALISIS DE LOS CERRAMIENTOS ACRISTALADOS EN DISTINTAS LOCALIDADES ESPAÑOLAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA NORMA NBE-CT-79 SOBRE CONDICIONES TERMICAS EN LOS EDIFICIOS SE HA PROCEDIDO AL ESTUDIO DE LAS TRANSFERENCIAS TERMICAS A TRAVES DE LOS ACRISTALAMIENTOS CONSIDERANDO POR UNA PARTE LA COMPONENTE DEBIDA A LA CONDUCCION Y CONVECCION Y POR OTRA A LA RADIACION SOLAR TANTO DIRECTA COMO DIFUSA. A CONTINUACION SE HA DETERMINADO LA INFLUENCIA QUE TIENEN EN ESA TRANSFERENCIA TERMICA LOS PARAMETROS CORRESPONDIENTES A LA SITUACION GEOGRAFICA DE LA LOCALIDAD DE EMPLAZAMIENTO DEL EDIFICIO LA ORIENTACION DEL ACRISTALAMIENTO Y LOS TIPOS DE VIDRIO Y DE APANTALLAMIENTO UTILIZADOS EN DICHO CERRAMIENTO. POR ULTIMO SE HAN SENTADO LAS BASES QUE PERMITEN LA OPTIMIZACION DE LOS CERRAMIENTOS ACRISTALADOS EN ASPECTOS ENERGETICOS.
  • ARQUITECTURA RURAL VALENCIANA.
    Autor: REY AYNAT JUAN MIGUEL DEL.
    Año: 1983.
    Universidad: POLITECNICA DE VALENCIA .
    Centro de lectura: ARQUITECTURA.
    Centro de realización: ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE VALENCIA..
    Resumen: ANALISIS DE LA ARQUITECTURA DE LA CASA RURAL VALENCIANA DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX.
  • ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS RESPUESTAS DE DISEÑO DE DISTINTOS MODELOS ARQUITECTONICOS CON PARAMETROS DISTINTOS DE AISLAMIENTO, INERCIA TERMICA, PORCENTAJES DE ABERTURA, PROPORCION DE DIMENSIONES Y FORMA DE UTILIZACION.
    Autor: VEGA AMADO JOSE ANTONIO.
    Año: 1983.
    Universidad: POLITECNICA DE MADRID.
    Centro de lectura: ARQUITECTURA.
    Centro de realización: ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE MADRID.
    Resumen: SE HACE UNA APLICACION ANALITICA DEL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA SOLAR PASIVA EN EDIFICACION: USANDO TRES METODOS COMO DIRECTRICES PARA EL CALCULO.
  • LA DESINTEGRACION ESTILISTICA DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORANEA .
    Autor: MUÑOZ JIMENEZ M. TERESA.
    Año: 1981.
    Universidad: POLITECNICA DE MADRID.
    Centro de lectura: ARQUITECTURA.
    Centro de realización: ETS ARQUITECTURA DE MADRID.
    Resumen: LA HISTORIA DEL ESTILO CONCLUYE EN LA ARQUITECTURA CON ESE ESTILO POTENTE Y UNITARIO QUE FUE EL ESTILO INTERNACIONAL. LA META HOY DE LA ARQUITECTURA ESTA EN SABER ALIVIAR LA ANGUSTIA DEL INDIVIDUALISMO Y DE LA EXTREMA CONCRECION DE LA FORMA HACIENDO QUE EL ESTILO SEA UN PRODUCTO DE LA REFLEXION.
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