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FOTOGRAFIA, 5



90 tesis en 5 páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5
  • VIRTUALIDADES INFORMATIVAS DE LA IMAGEN FOTOGRAFICA .
    Autor: ESPARZA ESTAUN JOSE RAMON.
    Año: 1989.
    Universidad: PAIS VASCO .
    Centro de lectura: CIENCIAS SOCIALES Y DE LA INFORMACION.
    Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA INFORMACION (DTO. DE PERIODISMO) UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO.
    Resumen: LA TESIS PLANTEA UN ANALISIS DE LAS CAPACIDADES INFORMATIVAS DE LA IMAGEN FOTOGRAFICA Y LAS CARACTERISTICAS DE SU UTILIZACION EN EL AMBITO DE LOS MEDIOS INFORMATIVOS IMPRESOS. DICHA CUESTION ES ABORDADA DESDE CUATRO PERSPECTIVAS DISTINTAS. EN PRIMER LUGAR, EL MARCO HISTORICO DE LA INSTAURACION SOCIAL Y LAS CARACTERISTICAS DEL DESARROLLO DE LA FOTOGRAFIA EN EL SIGLO XIX, COMPLEMENTADO CON UNA HISTORIA DEL PERIODISMO GRAFICO. SEGUIDAMENTE SE PLANTEA UN ESTUDIO DE LA IMAGEN FOTOGRAFICA COMO SIGNO Y SUS VIRTUALIDADES COMUNICATIVAS; TODO ELLO ABORDADO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA SEMIOTICA DE PEIRCE Y LA CONSIDERACION DE LA IMAGEN FOTOGRAFICA COMO UNA HUELLA. DE LAS CARACTERISTICAS DE DICHO SIGNO SE DEDUCEN LAS POSIBILIDADES DE EXISTENCIA DEL MENSAJE FOTOGRAFICO. EL TERCER APARTADO COMPRENDE EL ESTUDIO DE LAS NORMAS DE IDEOLOGIA PROFESIONAL QUE RIGEN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA PRODUCCION INFORMATIVA DE LA IMAGEN FOTOGRAFICA Y LAS CARACTERISTICAS DE LA MISMA. FINALMENTE, EN EL CUARTO APARTADO, SE ESTUDIAN LAS VARIABLES QUE RIGEN LA CONSTRUCCION DE SIGNIFICADOS POR PARTE DE LA AUDIENCIA Y QUE DETERMINAN LA RECEPCION DE LA IMAGEN FOTOGRAFICA.
  • FOTOGRAFIA Y PINTURA, 1839-1939 .
    Autor: RODRIGUEZ MEZA VICTOR MARCELO.
    Año: 1989.
    Universidad: NAVARRA .
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS.
    Resumen: DESDE HACE UNOS AÑOS, LOS HISTORIADORES DEL ARTE VIENEN DICIENDO QUE LA FOTOGRAFIA JUGO UN ROL IMPORTANTE EN EL ARTE MODERNO, SIN PROFUNDIZAR EN EL TEMA. HEMOS CREIDO NECESARIO DETECTAR DICHOS APORTES, ORDENARLOS, ASIGNARLE SU VERDADERA IMPORTANCIA E INDICAR AUTORES, OBRAS Y MANERAS EN QUE SE MANIFIESTAN DICHOS APORTES. EN NUESTRA INVESTIGACION, CENTRADA EN CIEN AÑOS (1839-1939) HEMOS DETECTADO QUE LA FOTOGRAFIA REALIZO UNA SERIE DE APORTACIONES A LA PINTURA Y QUE ESTOS INCIDEN EN LA CREACION DEL LENGUAJE ARTISTICO MODERNO. EL PINTOR RECIBIO ESTAS APORTACIONES DE TRES MANERAS O POR TRES VIAS: 1) COMO REPRODUCCION DE UNA IMAGEN YA LOGRADA O COMO FUENTE DE INSPIRACION, ES DECIR, COMO SISTEMA DE AYUDA-MEMORIA VISUAL; 2) COMO UN CONJUNTO DE IMAGENES CON LEYES VISUALES PROPIAS, QUE EL TRASLADO AL SOPORTE PICTORICO DESARROLLANDO NUEVOS TIPOS DE ENCUADRES, DE COMPOSICION, DE PERSPECTIVAS, DE VALORES TONALES, Y NUEVOS TIPOS DE ILUMINACION: CONOCIO TAMBIEN NUEVOS MUNDOS, IMPOSIBLES DE VER CON EL OJO HUMANO, COMO LA MACROFOTOGRAFIA Y LA FOTOGRAFIA DE CUERPOS EN PLENO MOVIMIENTO; Y 3) COMO LA APARICION DE NUEVOS MATERIALES (PLACAS NEGATIVAS O COPIAS POSITIVAS) PARA TRABAJAR PICTORICAMENTE CON ELLAS. HEMOS DETECTADO QUE CADA UNO DE ESTOS CAMINOS SE MANIFIESTA EN DISTINTOS MOMENTOS O FASES DE ESOS CIEN AÑOS, CON MAYOR INGERENCIA SOBRE LOS OTROS. HEMOS ESTRUCTURADO ESOS TRES CAMINOS EN TRES MOMENTOS CRONOLOGICOS DANDOLE A LA RELACION FOTOGRAFIA-PINTURA UNA EVOLUCION O NORMATIVA, SEGUN LA PREPONDERANCIA DE CADA UNO DE ESOS MODOS O CAMINOS DE APORTACION: EL SISTEMA AYUDA-MEMORIA EN EL PRIMER TERCIO DE ESA CENTURIA, EL DESCUBRIMIENTO DEL LENGUAJE FOTOGRAFICO EN EL SEGUNDO TERCIO Y LA MANIPULACION DEL MATERIAL EN EL ULTIMO TERCIO.
  • LA IMAGEN FOTOGRAFICA: LECTURA TRIDIMENSIONAL Y GRAFICA SOBRE UN MIS MO SOPORTE.
    Autor: BUENO THOMAS ANTONIO.
    Año: 1988.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: BELLAS ARTES.
    Centro de realización: FACULTAD DE BELLAS ARTES DEPARTAMENTO DE DIBUJO.
  • ELEMENTOS DE ESTETICA FOTOGRAFICA (ESTETICA Y FOTOGRAFIA) .
    Autor: CAJA LOPEZ FRANCISCO.
    Año: 1988.
    Universidad: BARCELONA.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS.
    Resumen: LA CONCEPCION CONTEMPORANEA DE LA FOTOGRAFIA SE HALLA DETERMINADA POR LA CONTROVERSIA DECIMONOICA ACERCA DE SU CARACTER ARTISTICO. POR ABERRANTE Y ENMARAÑADA QUE PUEDA PARECER, ESTA CONTROVERSIA HACE PATENTE LAS CRISIS NO SOLO DEL ARTE SINO TAMBIEN DE LA ESTETICA, INCAPACES DE HALLAR UNA RESPUESTA SATISFACTORIA A LA CUESTION. LA DISOLUCION DE LA ESTETICA SISTEMATICA QUE ANUNCIA LA MUERTE DEL ARTE EN EL MOMENTO DEL NACIMIENTO DE LA FOTOGRAFIA, DEVIERA SER UN DATO SUFICIENTE PARA PONERNOS EN LA PISTA DE LA NECESIDAD DE UN ANALISIS ESTETICO DEL FENOMENO FOTOGRAFICO EN UN MOMENTO EN EL QUE HA LLEGADO A SER EVIDENTE QUE NADA REFERENTE AL ARTE ES EVIDENTE . QUE LA FOTOGRAFIA SEA UN ARTE O NO LO SEA, ES UNA CUESTION QUE NO PUEDE SER RESPONDIDA SIN EL CALCULO PREVIO DE LOS EFECTOS DE LA FOTOGRAFIA SOBRE EL CONCEPTO MISMO DE ARTE. ASI, TODA INDAGACION ESTETICA DEBE HACER FRENTE A LA CIRCULARIDAD QUE SUPONE EL HECHO DE QUE LA ESTETICA NO PUEDE SER CONSIDERADA EXTERIOR AL CAMPO QUE ELLA MISMA ESCLARECE, ESTO ES, QUE LA FOTOGRAFIA PUEDA DETERMINAR LO ESTETICO Y SUS CONDICIONES.
  • FOTOGRAFIA Y ABSTRACCION. LA LIMITACION ONTOLOGICA DE UN MEDIO DE REPRESENTACION ATEMPORAL.
    Autor: MENOR SALAS MANUEL.
    Año: 1988.
    Universidad: SALAMANCA.
    Centro de lectura: BELLAS ARTES.
  • TRATAMIENTO DE FOTOGRAFIAS EN BLANCO Y NEGRO. EL VIRAJE FOTOGRAFICO.
    Autor: SIERRA PUPARELLI VICENTE.
    Año: 1988.
    Universidad: SALAMANCA.
    Centro de lectura: BELLAS ARTES.
    Centro de realización: INSTITUTO DE BACHILLERATO LUCIA DE MEDRANO, E INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y ECOLOGICAS..
    Resumen: SE ENTIENDE POR VIRAJE FOTOGRAFICO EL PROCESO POR EL CUAL UNA FOTOGRAFIA EN BLANCO Y NEGRO, REVELADA Y FIJADA, SE TRANSFORMA POR MEDIOS QUIMICOS, EN UNA IMAGEN DE COLOR. ESTE TRABAJO DE TESIS, DE CARACTER TOTALMENTE EXPERIMENTAL, SIRVE EN PRIMER LUGAR COMO UNA RECOPILACION DE TODAS LAS FORMULAS DE VIRAJES MAS IMPORTANTES EXISTENTES; EN SEGUNDO LUGAR SE HAN COMPROBADO ESTAS FORMULAS UNA A UNA, ENCONTRANDO OBSOLETAS MUCHAS DE ELLAS. EN TERCER LUGAR HEMOS ACTUALIZADO ESAS FORMULAS PARA QUE SIRVAN PARA LAS ACTUALES EMULSIONES FOTOGRAFICAS. OTRAS FORMULAS TOTALMENTE CLASICAS Y USADAS DURANTE UN SIGLO, LAS HEMOS MEJORADO SENSIBLEMENTE, COMO EL VIRAJE AL TITANIO, O LOS VERDES AL TITANIO-HIERRO, O EL BELLISIMO VERDE DE VANADIO, O EL MORDENTADO AL TITANIO O MOLIBDENO PARA INCORPORAR COLORANTES. Y EN CUARTO Y ULTIMO LUGAR, SE HACEN PUBLICAS AQUI NUEVAS FORMULAS DE VIRAJE, COMO LA FORMULA PARA EL BLOQUEO Y DESBLOQUEO DE GRISES, UN SEPIA COBRE Y UN SEPIA AL PLOMO, UNA FORMULA PARA VIRAJE AZUL AL HIERRO, EL AMARILLO AL TITANIO O AL VANADIO, TONOS AMARILLOS Y ROJOS AL CROMATO, UN ROJO AL MOLIBDENO, NUEVAS FORMULAS DE MORDENTADO PARA COLORANTES, Y SOBRE TODO, UN PROCESO DE VIRAJE-SOLARIZANTE AL VANADIO, DESCONOCIDO EN LA BIBLIOGRAFIA HASTA AHORA, QUE PRODUCE IMAGENES POLICROMADAS CON UN EFECTO ADICIONAL DE SOLARIZACION QUE SEPARA LOS COLORES SEGUN LA DENSIDAD DE LOS GRISES. Y TODO ELLO DE FORMA NATURAL, COMO ACTUA LA QUIMICA EN LA NATURALEZA.
  • LAS VANGUARDIAS FOTOGRAFICAS DE LOS AÑOS SETENTA EN ESPAÑA.
    Autor: MIRA PASTOR ENRIQUE.
    Año: 1987.
    Universidad: VALENCIA.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION.
    Centro de realización: FACULTAD DE FILOSOFIA Y CC. EDUCACION DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA..
    Resumen: CON LA PRESENTE INVESTIGACION HEMOS INTENTADO COMPRENDER LA GENESIS Y TRANSFORMACION DE LA FOTOGRAFIA ESPAÑOLA DE LOS AÑOS SETENTA. AQUI CONFLUYERON LA LIQUIDACION DE LA VANGUARDIA DOCUMENTALISTA, EL SURGIMIENTO Y DISOLUCION DE NUEVA LENTE CON DOS DIFERENCIADAS PROPUESTAS VANGUARDISTAS, QUE ABRIAN UN CLARO PASO HACIAS LAS NUEVAS PROPUESTAS DE LOS 80, Y POR ULTIMO LA APARICION DE UN NUEVO DOCUMENTALISMO YA A FINALES DE LOS AÑOS SETENTA. NUESTRA OPCION HA CONSISTIDO EN CENTRAR EL OBJETO DE ESTUDIO EN LA REVISTA NUEVA LENTE, SIN EMBARGO TAMBIEN HEMOS INCLUIDO OTRAS DOS REVISTAS COMO EXPONENTES DE DOS FENOMENOS FUNDAMENTALES EN LA COMPRENSION DE LOS AVATARES VANGUARDISTAS DE LA FOTOGRAFIA ESPAÑOLA. POR LO QUE SE REFIERE AL ESTUDIO CENTRAL DE LA REVISTA NUEVA LENTE HEMOS DISTINGUIDO 4 PERIODOS QUE VENDRIAN A DETERMINAR TANTO LAS FLUCTUACIONES DE LA POETICA FOTOGRAFICA Y LOS DISTINTOS MATICES DE SU ACTITUD VANGUARDISTA. ESTOS CUATRO PERIODOS SON: 1) PERIODO ECLECTICO, BAJO LA DIRECCION DE PABLO P. MINGUEZ Y CARLOS SERRANO. 2) PERIODO NEOSURREALISTA, BAJO LA DIRECCION DE JORGE RUEDA. 3) PERIODO DE REAPARICION DE PABLO P. MINGUEZ Y CARLOS SERRANO. 4) PERIODO DE FOTOGRAFIA AMATEUR Y CONCURSISTICA, BAJO LA DIRECCION DE SALVADOR OBIOLS. (SOLO LOS TRES PRIMEROS SON LOS VERDADERAMENTE RELEVANTES). POR ULTIMO NUESTRA INVESTIGACION HA INTENTADO CLARIFICAR EL PANORAMA FOTOGRAFICO ESPAÑOL TRAS LA DESAPARICION DE NUEVA LENTE A FINALES DE LOS 70 (1979) HACIENDO REFERENCIA AL RESURGIR DE UN NUEVO DOCUMENTALISMO QUE RETOMA LA LINEA DEL NEORREALISMO DE LOS AÑOS CINCUENTA Y SESENTA. JUNTO A ELLO TAMBIEN SE HA REFLEXIONADO SOBRE LA ULTIMA FOTOGRAFIA ESPAÑOLA DE LOS 80, INTENTANDO ENMARCARLA DENTRO DEL DISCURSO DE LA CRISIS DE LAS VANGUARDIAS Y LA DISCUSION DEL PARADIGMA POSMODERNO.
  • ARTE CONTEMPORANEO DE PUERTO RICO 1950-1983 FOTOGRAFIA Y GRABADO.
    Autor: PEREZ LIZANO FORNS MANUEL.
    Año: 1987.
    Universidad: ZARAGOZA.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS (DPTO. HISTORIA DEL ARTE)..
    Resumen: SE ESTUDIA LA FOTOGRAFIA Y EL GRABADO ENMARCANDO AMBAS DISCIPLINAS EN UNA INTRODUCCION GENERAL CON DIVERSOS AVATARES DE CARACTER POLITICO Y ARTISTICO. ASIMISMO DICHAS MATERIAS TIENEN SUS CORRESPONDIENTE INTRODUCCION PARA APRECIAR EL NACIMIENTO Y EVOLUCION DESDE EL SIGLO XIX. SE ESTUDIA A 84 ARTISTAS DESDE QUE INICIAN SU ANDADURA ARTISTICA SEPARANDOLOS POR TENDENCIAS PLASTICAS EN ARMONIA A UN CONCEPTO GENERACIONAL CLARAMENTE DEFINIDO. EXISTE ADEMAS EL CORRESPONDIENTE CAPITULO BIOGRAFICO DE CADA ARTISTA JUNTO CON SU ACTIVIDAD EXPOSITIVA. POR OTRA PARTE HAY DOS TOMOS DE DOCUMENTACION PARA APOYAR DIFERENTES CRITERIOS A LO LARGO DEL TEXTO. PARA COMPLETAR LA DOCUMENTACION SE APORTAN NUMEROSOS CATALOGOS FOTOGRAFIAS Y DIAPOSITIVAS.
  • LA FOTOGRAFIA EN LA PRENSA DIARIA VIZCAINA 1900-1937: EL NERVION EL NOTICIERO BILBAINO LA GACETA DEL NORTE EL LIBERAL EL PUEBLO VASCO EUZKADI Y EXCELSIOR-EXCELSIUS.
    Autor: BILBAO FULLAONDO JESUS M..
    Año: 1986.
    Universidad: PAIS VASCO.
    Centro de lectura: CIENCIAS SOCIALES Y DE LA INFORMACION.
    Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACION. UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO.
    Resumen: LA FOTOGRAFIA APARECIO EN LA PRENSA DIARIA VIZCAINA A PARTIR DE 1892. ESTA NUEVAMANERA DE INFORMAR A TRAVES DE IMAGENES FOTOGRAFICAS CUYO EMPLEO DEPENDIA DEL FOTOGRABADO Y DE SISTEMAS DE IMPRESION ESPECIALIZADOS TUVO QUE AGUARDAR HASTA 1913 PARA QUE FUERA NORMA HABITUAL Y COTIDIANA EN LA MAYOR PARTE DE LOS DIARIOS LOCALES. A PARTIR DE ESTAS FECHAS LA FOTOGRAFIA ADQUIRIO UN VERDADERO TALANTE INFORMATIVO DE ACTUALIDAD Y CON ELLA APARECIO EL FOTOGRAFO REPORTERO DE PRENSA O FOTOPERIODISTA. ESTE ASPECTO INFORMATIVO HIZO QUE VARIARA SU FUNCION CON RESPECTO A LOS AÑOS ANTERIORES QUE CASI EXCLUSIVAMENTE EJERCIA UNA LABOR DECORATIVA QUE HACIA MAS ATRACTIVOS LOS MEDIOS DONDE APARECIA CON EL CONSIGUIENTE INCREMENTO DE VENTA DE EJEMPLARES. LOS NUEVOS SISTEMAS DE IMPRESIONFUERON LOS QUE PERMITIERON ESTE DESPLAZAMIENTO A UN SEGUNDO LUGAR DE LA FUNCION ESTETICA POR LA ACTUALIDAD INFORMATIVA. A PARTIR DE ESTE MOMENTO LOS ACONTECIMIENTOS DE UN DIA PODIAN VERSE IMPRESOS Y CONTEMPLARSE EN FOTOGRAFIAS A LA MAÑANA SIGUIENTE. EL FOTOPERIODISMO SE INSTALABA DEFINITIVAMENTE EN LA PRENSA DIARIA VASCA A TRAVES DE LOS PERIODICOS DE VIZCAYA. EL CARACTER DE ACTUALIDAD POSIBILITADO POR LOS AVANCES TECNOLOGICOSY LAS NOTABLES MEJORAS EN LOS UTILES FOTOGRAFICOS NO VINO EN DETRIMENTO DE LA ESTETICA DE LOS PERIODICOS QUE UTILIZARON DISEÑOS CON FORMAS MUY ALEJADAS DEL CLASICO RECTANGULO DE LAS FOTOGRAFIAS SE LAS PRESENTABA TAMBIEN ENVUELTAS EN DIBUJOS Y ORLAS CON CLARAS REFERENCIAS A LO CONOCIDO COMO ART-DECO EN UN INTENTO DE CONJUGAR DIBUJO Y FOTOGRAFIA EN UN SOLO CONJUNTO ARMONICO E INFORMATIVO. EN OCASIONES SE VIRABAN EN DIFERENTES TONOS E INCLUSO HUBO MOMENTOS (1928) EN QUE SE UTILIZARON TRICOMIAS ES DECIR FOTOGRAFIAS DE COLORES. LOS TEMAS QUE RECOGIERON LOS REPORTEROS GRAFICOS (EN ALGUNOS CASOS CON CONTRATO EXCLUSIVO PARA UN SOLO PERIODICO) FUERON DE LO MAS VARIOPINTO. MARCADOS POR LOS ACONTECIMIENTOS Y POR LAS DIFERENTES ETAPAS POLITICAS QUE CONCURRIERON EN ESPAÑA ENTRE 1900 Y 1937 PREDOMINARON (SEGUN ESTUDIO ESTADISTICO REALIZADO AL RESPECTO) LOS DE SOCIEDAD O VARIOS SEGUIDOS DE LOS DEPORTIVOS POLITICOS GUERRA Y RELIGION RESPECTIVAMENTE. LA PROVENENCIA DE ESTAS IMAGENES FUERON EN PRIMER TERMINO DE AMBITO REGIONAL O LOCAL PARA LUEGO DAR PASO A LAS DE ORIGEN INTERNACIONAL Y FINALMENTE LAS DEL RESTO DE ESPAÑA. MAS DEL 50% DE LAS FOTOGRAFIAS PUBLICADAS LLEVABAN LA FIRMA DE SU AUTOR Y ALGUNOS AÑOS OCUPARON MAS DEL 6% DE LA SUPERFICIE TOTAL DE ALGUNOS PERIODICOS.
  • TECNOLOGIA, PENSAMIENTO Y DISCURSO DE LA FOTOGRAFIA .
    Autor: SUSPERREGUI ETCHEBESTE JOSE MANUEL.
    Año: 1986.
    Universidad: PAIS VASCO.
    Centro de lectura: CIENCIAS SOCIALES Y DE LA INFORMACION.
    Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACION DE LA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA.
    Resumen: LA PRIMERA PARTE DEL TRABAJO ESTA DEDICADA A LA TECNOLOGIA, EN EL SENTIDO DE QUE UNA TECNOLOGIA COMPRENDE LA SUMA DE LOS CONOCIMIENTOS TECNICOS QUE APLICADOS A UN SISTEMA DE PRODUCCION DA COMO RESPUESTA A UN PRODUCTO, EN ESTE CASO LA IMAGEN FOTOGRAFICA, CON UNA IDENTIDAD PROPIA. LA SEGUNDA PARTE DEL TRABAJO ESTA DEDICADA AL ESTUDIO DE LA EXPRESIVIDAD PROPIAMENTE FOTOGRAFICA. EL MOVIMIENTO DE PHOTOSECESSION HIZO QUE LA FOTOGRAFIA GANARA EN RIGOR, CALIDAD Y PRESTIGIO. PARA SUS SEGUIDORES, LA FOTOGRAFIA NO ERA SOLAMENTE EL REFLEJO DE LO EXPUESTO FRENTE A LA CAMARA; CONSIDERABAN TAMBIEN EL EFECTO DE LOS SENTIMIENTOS CAUSADOS POR LA OBSERVACION DE LAS FOTOGRAFIAS. ESTOS FOTOGRAFOS CREARON LA MODALIDAD DE FOTOGRAFIA DIRECTA , LA CUAL ACEPTABA LA TECNICA COMO UNA CONDICION IRRENUNCIABLE PER, AL MISMO TIEMPO, NEUTRA. LA RESPONSABILIDAD RECAIA TOTALMENTE EN EL FOTOGRAFO. CON ESTA ACTITUD PRETENDIAN PERPETUAR SU VISION CON UN PROFUNDO RESPETO, MEDIATIZADA SOLAMENTE POR LA PLASTICIDAD FOTOGRAFICA. EN REALIDAD, ESTOS FOTOGRAFOS HICIERON DE LA FOTOGRAFIA UN INSTRUMENTO VALIDO PARA MANIFESTAR LOS SENTIMIENTOS HUMANOS. LA ULTIMA PARTE DEL TRABAJO ANALIZA LA FUNCIONALIDAD DE LA FOTOGRAFIA. LA PRODUCCION DE IMAGENES SE VIO MEJORADA Y AUMENTADA POR SU EFICIENCIA, ES DECIR, A PARTIR DEL MOMENTO EN EL QUE LA FOTOGRAFIA SE PUSO AL SERVICIO DE LA INFORMACION, COMERCIALIZACION Y CONTROL DE LA SOCIEDAD. ESTAS ULTIMA PARTE DEL TRABAJO ESTA, DEDICADA A LA PARTICIPACION DE LA FOTOGRAFIA COMO INTERMEDIARIA EN PROYECTOS DE DIVERSA INDOLE, COMO SOPORTE DIVULGATIVO DE MENSAJES Y PRODUCTOS. PARA ELLO HE CONSIDERADO LAS CINCO ACTIVIDADES FOTOGRAFICAS MAS USUALES: RETRATO, FOTOGRAFIA DE PRENSA Y DOCUMENTAL, MODA Y PUBLICIDAD, CADA UNA ESTUDIADA POR SEPARADO PARA ANALIZAR LA EVOLUCION Y ADAPTACION DE ESTOS TIPOS FOTOGRAFICOS A LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS.
90 tesis en 5 páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5
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