Cibernetia > Tesis doctorales
Búsqueda personalizada

Índice > CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS > TEORIA ANALISIS Y CRITICA DE LAS BELLAS ARTES >

TEATRO, 4



171 tesis en 9 páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9
  • SUMISION Y REBELDIA: REPRESENTACION Y TIPOLOGIA DE LA MUJER SUREÑA EN LA DRAMATURGIA DE LILLIAN HELLMAN .
    Autor: GONZALEZ CRESPAN ARACELI.
    Año: 2000.
    Universidad: SALAMANCA.
    Centro de lectura: FILOLOGIA .
    Centro de realización: FACULTAD DE FILOLOGIA.
    Resumen: Esta tesis doctoral tienen como objetivo el analisis del personaje femenino en las cuatro obras dramáticas de Lillian Hellman(1905-1984) cuyo escenario es el sur de los Estados Unidos: The Little Foxes (1939), Another Part of the Forest (1946), The Autumn Garden (1951) y Toys in the Attic (1960). Las obras teatrales de esta autora han sido poco estudiadas en España y la representación de la mujer es uno de sus aspectos más innovadores. La tesis se divide en dos partes: "Contexto sociocultural" y "Analisis de los personajes femeninos en la obra de Lillian Hellman"· Los capitulos correspondientes a la primera parte son: "La idea del Sur y su manifestacion literaria", "Breve recorrido historico por el teatro norteamericano" y "Elementos de analisis para el estudio del personaje femenino en la obra dramática". La segunda parte comprende, a su vez, dos capitulos "Itinerario vital y creativo de Lillian Hellman" y "Representacion y tipologia de la mujer sureña". Utilizando la propuesta semiótica de los modelos actanciales, se llega a una clasificacion de lo personajes femeninos en tres grupos: los que son sujeto de un modelo actancial y estan en pugna con la sociedad, los que son sujeto de un conflicto amoroso y los que no son sujeto. Tras la categorización, se incluye tambien un apartado sobre la tipologia, que afecta transversalmente a los personajes de los tres grupos. Este analisis permite llegar a la conclusión de que la autora consigue teatralizar el papel de la mujer sureña y representar su situacion conflictiva con una sociedad, patriarcal y sureña, que la constriñe.
  • TEATRE CONTEMPORANI DE DRAMATURGIA VISUAL A CATALUÑA 1960-1992 .
    Autor: SAUMELL VERGÉS M. MERCÉ.
    Año: 2000.
    Universidad: BARCELONA.
    Centro de lectura: GEOGRAFÍA E HISTORIA.
    Centro de realización: UNIVERSITAT DE BARCELONA.
  • EL TEATRO EN CORDOBA EN EL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XIX: CASIMIRO CABO MONTERO .
    Autor: FERNANDEZ ARIZA CARMEN.
    Año: 1999.
    Universidad: CORDOBA.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS.
    Resumen: Tres momentos marcan la historia del teatro cordobés desde finales del siglo XVIII, hasta comienzos del Siglo XIX. El cierre de la Casa de las Comedidas en 1694, la erradicación del teatro, dictada por Carlos III a instancias del Obispo Yusta Navarro y la edificación del Teatro Principal en 1,880 son tres hitos esenciales para conocer el devenir del teatro en Córdoba. La tesis "El Teatro en Córdoba en le primer tercio del Siglo XIX: Casimiro Cabo Montero", estructurada en ocho capítulos con introducción, conclusiones, bibliografía y un apendice documental, es un acercamiento al teatro como un proceso de comunicación que ejemplificamos en un espacio y un tiempo. Entre las aportaciones de estas investigaciones encontramos, la localización de muchas de las fuentes de historiadores cordobeses del Siglo XIX, la confirmación de que los archivos de protocolos Notariales son una base de datos ingente, y, por útlimo, el redescubrimiento de Casimiro Cabo Montero, actor, autor y empresario teatral, alrededor del cual giró la vida de la farándula a los largo de csi los primeros treinta años del Siglo XIX.
  • "LAS ADAPTACIONES DE OBRAS DEL TEATRO ESPAÑOL EN EL CINE Y EL INFLUJO DE ÉSTE EN LOS DRAMATURGOS" .
    Autor: MONCHO AGUIRRE JUAN DE MATA.
    Año: 1999.
    Universidad: ALICANTE.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS.
    Resumen: Centrada en las vinculaciones de los dramaturgos españoles y el séptimo arte, los objetivos que se querían alcanzar quedaban fijados en 3 tipos: 1º)Catalogación de toda la obra fílmica, extraida de la producción teatral española perteneciente al conjunto de la hª de la literatura(española) desde finales Edad Media hasta la actualidad. 2º)Conocimiento y detalle de todos aquellos textos teatrales que muestran el influjo de lo cinematografico. 3º)Expoxición de aquellas actividades(conferencias, argumentos, , realizaciones,etc) llevadas a cabo por parte de los autores de teatro en el ámbito de la industria cinematográfica. En resumen, el titulo de la tesis trata de concretar los diversos vectores, que, en distintas direcciones, nos llevan de las Adaptaciones del teatro al cine, y , a la inversa, del influjo ejercido por séptimo arte sobre los dramaturgos españoles.
  • "PRESENCIA DEL CINE EN EL TEATRO" .
    Autor: MORALE ASTOLA RAFAEL.
    Año: 1999.
    Universidad: SEVILLA.
    Centro de lectura: FILOLOGIA.
    Centro de realización: FACULTAD DE FILOLOGIA.
    Resumen: Independiente del éxito o fracaso de la cinematrografización de ciertos atuores, directores o estilos teatrales, el fenómeno define no solo una actitud del creador moderno, sino la realidad de un espectador inmerso en unmundo tecnificado, donde el cine hoy ya se presume que fue como un umbral del teatro digital. Lo cinematografico afectó a la industria, la dramturgia, los recursos escénicos y, por supuesto, el actor. Estos son los fundamentos básicos del trabajo de investigación que se presenta y que lleva por título"Presencia del cine en el teatro".
  • UNA ESCENOGRAFIA DEL EXILIO:"LA OBRA DE GORI MUÑOZ" (VALENCIA, 1906-BUENOS AIRES,1978) .
    Autor: PERALTA GILABERT ROSA JESUS.
    Año: 1999.
    Universidad: POLITECNICA DE VALENCIA.
    Centro de lectura: BELLAS ARTES.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO DE PINTURA.
    Resumen: Esta tesis recupera la vida y la obra del artista de origen valenciano Gori Muñoz(Valencia, 1906-Buenos Aires,1978) que como muchos otros republicanos españoles sufrió las consecuencias del exilio de 1939, pero en su caso dada la calidad de la obra que se presenta y se da a conocer era algo necesario y urgente. De antes del exilio se destaca su labor como dibujante y como jefe del taller de decoración del Pabellón Español en la Exposición Internacional de Paris de 1937; de su etapa como exiliado en Buenos Aires, durante casi tres decadas y hasta su muerte, el escenografo de teatro y de cine. La base es fundamental de esta tesis son las fuentes primarias, por ello, la catalogación de documentos relacionados con Gori Muñoz ocupa uno de los dos tomos que la constituyen. Gori Muñoz fue, sobre todo, el escenógrafo de las compañias españolas que vivieron el exilio en Buenos Aires, como la de Margarita Xirgú. Hizo los decorados de más de ciento sesenta estrenos teatrales, entre ellos todos los que se realizaron en Buenos Aires de las obras de Alejandro Casona. Para el cine argentino realizó las escenografias de más de ciento noventa peliculas, y recibió una treintena de premios por sus aportaciones al mismo. También trabajo en coproducciones hispano-argentinas con Berlanga, Bardem o José Mª Forque por citar a algunos de los realizadores más representativos.
  • DIMENSION DESMITIFICADORA DE LA HOMOSEXUALIDAD EN EL TEATRO ESPAÑOL DE LA TRANSICION.
    Autor: HOJOON YIM.
    Año: 1999.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: FILOLOGIA.
    Resumen: La tesis enfoca las obras teatrales desmitificadores del tema homoxesual escrita y estrenadas durante la Transición. Los autores de estas obras, influidos tanto por los cambios políticos del país como por la corriente global de reivindicación de los marginados, adoptan el tema de la homosexualidad como punto de partida hacia la desmitificación de las creencias arraigadas sobre la historia, la sexualidad y la sociedad. El objetivo del presente estudio, por consiguiente, consiste en comprobar, a través del uso del tema de la homosexualidad en algunas piezas teatrales, cómo se encarna el conflicto ideológico de la Transición y cómo se desmitifican los mitos sociales tradicionales. A nuestro juicio, muy pocos temas reflejan los conflictos ideológicos de la etapa de Transición tan evidentemente como el de la homosexualidad. El tema, con escasos antecedentes en la escena española del franquismo, surge en la Transición cargado de una profunda dimensión ideológica. En este sentido, creemos que es un agujero valiosísimo por el cual podemos atisbar la época de Transición.#
  • LA VIDA ESCÉNICA EN PONTEVEDRA: 1901-1924 .
    Autor: APARAICIO MORENO PAULINO.
    Año: 1999.
    Universidad: NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA.
    Centro de lectura: FILOLOGÍA.
    Centro de realización: UNED.
    Resumen: El período 1901-1924 se caracteriza por ser de una gran actividad teatral en Pontevedra. El Teatro principal y el Circo-Teatro fueron los teatros más importantes durante esta época de nuestro estudio. Las compañías más importantes desfilaron por sus escenarios. Entre ellas, pueden citarse a la de Enrique Borrás, Margarita Xirgú, Rosario Pino, Francisco Morano, Carmen Cobeña, Mª Guerrero y Días de Mendoza. En la cartelera pontevedra, prevalecen obras contemporáneas españolas, habiendo superioridad del teatro declamado enprosa. La comedia y la zarzuela serán los géneros más representados. El teatro renovador, como el de Valle-Inclán , Unamuno, Azorín, García Lorca …, no llegó a escenificarse en Pontevedra. Aquí nos encontramos con autores consagrados que escriben un teatro de signo comercial. Los hermanos Quintero, Carlos, Arniches, Jaciento Benavente, Enrique García Álvarez, Pedro Muñoz Secay Antonio Paso Cano fueron los más taquilleros.
  • GENDER, POLITICS, SUBJECTIVITY: READING CARYL CHURCHILL .
    Autor: MONFORTE RABASCALL ENRIC.
    Año: 1999.
    Universidad: BARCELONA .
    Centro de lectura: filología.
    Centro de realización: FACULTAT DE FILOLOGIA.
    Resumen: La presente tesis analiza tres obras fundamentales en la trayectoria de la dramaturga británica Caryl Churchill: Cloud Nine 1979, Top Girls 1982, y Blue Heart 1997. Empezando con un análisis de la relación entre feminismo y teatro, en el que se hace especial hincapié en la importancia del dramaturgo alemán Bertolt Brecht para un acercamiento feminista al teatro, se ofrecen apuntes del contexto histórico inglés a partir de 1979, y una semblanza biográfica de la dramaturga. A continuación, las obras seleccionadas son a su vez contextualizadas y analizadas desde distintas corrientes teórico-críticas, como las diferentes perspectivas feministas (el femenismo francés, la teoría cinematográfica feminista, el feminismo posestructuralista), el materialismo cultura y la simiótica. En el caso de Cloud Nine, el análisis está basado en los estudios de género y en la política sexual, teniendo en cuenta el radicalismo que invadió Europa a partir de 1968, con la revolución estudiantil de París, o la creación de los movimientos feminsita y de homosexuales y lesbianas. Top Girls permite ampliar este acercamiento, pero moviéndose hacia un terreno más abiertamente político, como respuesta a la contundente actividad política de Margaret Thatcher. La obra maestra, entre otras cosas, cómo la explotación de una clase por otra puede reproducirse a nivel de género. Finalmente, Blue Heart, también acorde con su tiempo, expresa un nihilismo existencial que se traduce principalmente en la pérdida del lenguaje como herramienta de comunicación, y en la constante búsqueda de una definición alternativa de la identidad. El objetivo final de este estudio consiste en demostrar cómo un acercamiento al hecho teatral basado en el género y en la política, puede contribuir a subvertir algunos de los parámetros patriarcales y conservadores en los que está basado el teatro tradicional.
  • L´ASSUMPTA VALENCIANA. EDICIÓ CRÍTICA DELS MISTERIS DE VALÉNCIA I ELX .
    Autor: MASSIP BONET FRANCESC.
    Año: 1999.
    Universidad: ROVIRA I VIRGILI.
    Centro de lectura: LETRAS.
  • LA ARQUITECTURA TEATRAL EN ZARAGOZA: DE LA RESTAURACIÓN BORBONA A LA GUERRA CIVIL (1875-1939) .
    Autor: MARTÍNEZ HERRANZ AMPARO.
    Año: 1999.
    Universidad: ZARAGOZA.
    Centro de lectura: FILOSOFÍA Y LETRAS .
    Centro de realización: FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRA.
    Resumen: * Esta tesis doctoral trata de la arquitectura teatral en Zaragoza desde los últimos años del siglo XIX al final de la Guerra Civil. * Se han catalogado hasta un total de 18 teatros en la capital aragonesa, ale-- de los que se ofrecen datos sobre su historia, su arquitectura y su decoración. Entre estos teatros se encuentran el principal, el Lope de Vega, El Novedades, La ----, El teatro de los Campos Eliseos, El Goya, El Circo, El Salón Variedades, Teatro del Casino de la exposición hispano-francés, Parisiana, Cabaret Royal Concert, Salón F--. Teatro del Petit Parck, Cabaret Macim's, Sris, Argen--. * En la prte de estudio general se presenta un análisis evolutivo de la estructura de los teatros, las variaciones y tipológicas y los cambios estructurados, desde el Barroco calsicista pasando por el eclecticismo, el modernismo y el novecentismo, hasta las más últimas manifestaciones del Art Déco. * Todo ello en el contexto general de la evolución de los espectáculos y los cambios históricos vividos en Zaragoza a lo largo de estos años.
  • EL "TEATRO NACIONAL" EN ESPAÑA (1900-1939): IMPLICACIONES IDEOLOGICAS Y ESTETICAS.
    Autor: AGUILERA SASTRE JUAN.
    Año: 1998.
    Universidad: ZARAGOZA.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS.
    Resumen: El debate sobre la necesidad de un Teatro Nacional en España es una página aún no escrita en la cada vez más acuciante historia de la escena española, que los últimos trabajos sobre el teatro español de nuestro siglo están contribuyendo a recuperar. La cuestión del Teatro Nacional en España hunde sus raíces en las numerosas polémicas surgidas en la segunda mitad del siglo XVIII en torno a la necesidad de una reforma de los teatros y durante el siglo XIX cobró especial auge en el fecundo debate en torno a la "literatura nacional" del pensamiento idealista y la crítica romántica, en especial desde la creación del Teatro Español (1949). En nuestro siglo, hasta la instauración de los Teatros Nacionales franquistas, el debate permaneció abierto, con amplias implicaciones ideológicas y estéticas, que hemos procurado desvelar en nuestra Tesis. Nuestro trabajo trata de desbrozar el intrincado laberinto de textos y documentos, artículos y propuestas, que nos han permitido trazar la fisonomía de una época marcada por esta polémica de hondo calado, llena de vacilaciones y cambios de sentido, que trasluce las contradicciones de una etapa histórica en continuo cambio y de unos intelectuales y hombres de teatro que, si no acertaron a implantar un modelo de "Teatro Nacional" hasta la llegada del franquismo, lo discutieron apasionadamente, en un debate ideológico y estético que forma parte insoslayable de la historia de nuestra escena. Concluye nuestro estudio con el ejemplo de las vicisitudes escénicas de una obra emblemática: Fuenteovejuna, de Lope de Vega, que acapara como pocas en todo su calado los planteamientos que, en diversos momentos de la historia de nuestro teatro, se han hecho en torno a la idea de un "Teatro Nacional", de su significación y orientación ideológica y estética, del tratamiento que en él ha de darse a los textos clásicos y a la tradición dramática de la nación. Las diversas adaptaciones y puestas en escena ilustran con claridad meridiana las líneas de un debate permanente en el que estética e ideología, arte y política, texto y escenario sirven para definir modelos transitorios, nunca inalterables.
  • LA COMEDIA DE DIFILO.
    Autor: PEREZ ASENSIO JORGE.
    Año: 1998.
    Universidad: VALENCIA.
    Centro de lectura: FILOLOGIA.
    Resumen: Estudio pormenorizado del corpus comediógrafo Dífilo de Sinope. Se ofrece el análisis de cada una de las comedias en relación con la tradición cómica griega y el estudio de cada fragmento y verso, mediante el método del comentario perpetuo de cada término. De este modo, la Tesis Doctoral pretende ser una obra de referencia para cualquier estudio posterior sobre Dífilo. Se añade al final un índice de comedias, un Index verborum y también un Index Rerum, para facilitar la consulta y sistematizar el estudio.
  • ACOTACIONES ESCENICAS DE LAS OBRAS DE SHAKESPEARE EN LAS TRADUCCIONES ESPAÑOLAS DE MACPHERSON, ASTRANA Y VALVERDE.
    Autor: SANCHEZ HERNANDEZ PURIFICACION.
    Año: 1998.
    Universidad: MURCIA.
    Centro de lectura: LETRAS .
    Resumen: El presente trabajo resalta, por un lado, la importancia de las acotaciones escénicas en la obra teatral de Shakespeare y analiza, por otro, cómo dichas indicaciones han llegado al público español a través de versiones representativas. Se ha realizado un estudio contrastivo de las traducciones llevadas a cabo por Macpherson, Astrana y Valverde que abarca tanto obras históricas (Richard III, The Second Part of Henry IV) como tragedias (Romeo and Juliet, Hamiet, King Lear, Othello), "romance" (The Tempest) y "problem play" (Troilus and Cressida). Las acotaciones no traducidas fielmente se han agrupado en bloques temáticos referidos a movimiento escénico, localización, personajes, ruidos, adiciones y omisiones, determinándose en cada caso el posible origen de la modificación. A este respecto se han considerado aspectos linguísticos, contextuales, de tradición escénica y opinión de la crítica especializada. Para cada traductor se han elaborado unas conclusiones parciales que sirven de base para destacar una notable falta de sistematización en las traducciones de algunos términos, la omisión deliberada de referencias al "upper stage" y la interpretación equívoca de efectos sonoros. Asimismo las conclusiones destacan que las traducciones de las acotaciones por Astrana y Valverde parecen dirigidas a los lectores de la obra shakesperiana, mientras que las de Macpherson parecen diseñadas para la representación escénica.
  • EL ESCENOGRAFO MAURICI VILOMARA.
    Autor: RIBERA BERGOS JORDI.
    Año: 1998.
    Universidad: BARCELONA.
    Centro de lectura: GEOGRAFIA E HISTORIA.
    Resumen: El presente trabajo está dedicado por entero al pintor escenógrafo barcelonés Maurici Vilomara Virgili (1848-1930). Se divide en dos grandes bloques: texto y catálogo. En el texto, el capítulo de mayor envergadura es el dedicado a la trayectoria vital y artistica de Vilomara; pero está precedido por otro dedicado a los artistas de las generaciones anteriores que coadyuvaron a la eclosión de la Escuela Catalana de Escenografía Realista, y seguido de un capítulo en el que se analiza la pervivencia de Vilomara después de su muerte. El catálogo se subdivide en tres grandes secciones: escenografías, dibujos y obra gráfica y obras varias. De ese modo las aportaciones de Vilomara son estudiadas no sólo como escenógrafo sino en su condición de artista plástica globalmente considerado.
  • DIRECCION Y EXPERIMENTACION ESCENICA EN EL TEATRO EGIPCIO EN LOS SESENTA: ABDELLATIF MOHAMED ABDELLATIF.
    Autor: MOHAMED ABDEL LATIF.
    Año: 1998.
    Universidad: AUTONOMA DE MADRID.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS.
    Resumen: El estudio incluye una primera parte que trata cronológicamente la dirección escénica desde los principios hasta la década de los cuarenta, la Revolución de 1952 y su influencia en la actividad teatral en Egipto y la experimentación en el teatro egipcio en los años sesenta. Una segunda parte que abarca el estudio y el análisis de ocho montajes que representan el teatro experimental en Egipto en los sesenta. Termina con las conclusiones, las biografías de directores de los montajes anteriormente mencionados, un anexo que contiene la lista de las producciones del teatro al-Guib de 1962 a 1971 y la fotocopia de algunos documentos administrativos relacionados con dicho teatro. Y por último una relación bibliográfica de libros y artículos.
  • EL TEATRO EN MADRID DURANTE LA TRANSICION.
    Autor: DIAZ DIAZ ISABEL M..
    Año: 1998.
    Universidad: AUTONOMA DE MADRID.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS.
    Resumen: Un estudio de los estrenos teatrales en Madrid entre 1975 y 1982 (época de la "transición"), autor por autor y obra por obra. Estructurada sobre una clasificación de tipo generacional, la tesis ofrece un amplio y al propio tiempo detallado panorama del tema, llegando a constituir un auténtico CORPUS del teatro de la época estudiada. Los comentarios descriptivos de las obras, precedidas de una ficha técnica del estreno, contribuye eficazmente a fijar la investigación.
  • PLASTICA EN ELCONTEXTO ESCENICO CONTEMPORANEO.
    Autor: MORENO ANTONINO JAVIER.
    Año: 1998.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: BELLAS ARTES.
    Resumen: El trabajo desarrollado intenta enfrentarse al problema planteado por la poca atención que la crítica teatral de la prensa diaria dedica a comentar los aspectos plásticos de la representación que, generalmente, se hace de forma ambigua y parca, utilizándose un lenguaje generalizador que no profundiza en el análisis de los factores plácticos escénicos que por su mejor o peor utilización son determinantes de ese aspecto estético de gran relevancia en el teatro actual. Del análisis de los textos se identifican los factores a los que aluden y se sitúan éstos en las coordenadas que les corresponden dentro del proceso creativo escenográfico. Al analizar los factores artísticos que se conjugan para crear la escenografía, se realiza un trabajo paralelo de actualización de conceptos plácticos teatrales, pues el teatro se renueva permanentemente como corresponde a una manifestación artística viva, y se hace necesario entender desde que posiciones se realiza la creación escenográfica en la actualidad, tanto en su forma como en su fondo, demostrándose que estos factores tienen un tratamiento específico en el teatro, por lo que la plástica escénica es una manifestación artística con forma propias, relacionada con las demás artes pero no dependientes de ellas.
  • LA ACTIVIDAD ESCENICA EN GUADALAJARA (MEXICO) 1920-1990.
    Autor: CERDA MUÑOS ALFREDO.
    Año: 1998.
    Universidad: NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA.
    Centro de lectura: FILOLOGIA.
    Resumen: La presente tesis muestra, principalmente, la importancia que el teatro tuvo en Guadalajara, México, durante los años comprendidos 1920-1990. Mediante la información recopilada se ha organizado, sistemáticamente, el material bibliogrñafico existente, relacionado con la actividad escenica en la ciudad antes mencionada. Después de presentar una breve contextualización histórico literaria, se hace referencia a las fuentes documentales que se utilizaron para recabar los datos que conforman la cronología de las obras representadas en los teatros descritos. La relación de obras se hace de acuerdo a la fecha en que se pusieron en escena y el número de veces que se representaron; se tomaron en cuenta los nombres de las obras, el género al que pertenecen, los autores y directores de las mismas, las compañías encargadas del montaje y los teatros donde se pusieron en escena, así como la fuente consultada, enseguida se hace una descripción de los datos obtenidos, de los que destacan: nacionalidad de los autores, tipo de compañías, la recepción por parte del público y de la que dan cuenta los críticos del momento respecto de las representaciones, esto, en cuanto a la escenografía, el reparto, la puesta en escena, las compañías y los directores. Posteriormente se hace un estudio y analisis de la sociología del hecho teatral. Es importante señalar que las aportaciones que este trabajo hace, permiten, desde luego, desarrollar futuras investigaciones sobre la actividad teatral en México.#
  • "UNA POÉTICA DE LA DIRECCIÓN E INTERPRETACIÓN TEATRAL: EL SISTEMA DE STANISLAVSKI".
    Autor: VELASCO SÁNCHEZ ANTONIO.
    Año: 1998.
    Universidad: GRANADA.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS(GRANADA).
    Resumen: "Una poética de la Dirección e interpretación teatral: el Sistema de Stanislavski", tiene los siguientes contenidos: 1.- Corpus teórico del Sistema 2.- Antecedentes y relaciones con el Sistema 3.- El Sistema: un proceso en constitución 4.- Directores rusos afines al sistema 5.- Directores rusos contrarios al Sistema 6.- El Sistema de Stanislavski en EE.UU. 7.- Valoración actual del Sistema 8.- Conclusiones.
171 tesis en 9 páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9
Búsqueda personalizada
Manuales | Tesis: Ordenadores, Circuitos integrados...
english
Cibernetia