Cibernetia > Tesis doctorales
Búsqueda personalizada

Índice > CIENCIAS ECONOMICAS >

SISTEMAS ECONOMICOS



3 tesis en 1 páginas: 1
  • MODELOS ALTERNATIVOS DE COMPORTAMIENTO ECONOMICO ANTE LA ESCASEZ Y LA DESIGUALDAD.
    Autor: RAMIREZ BENEYTEZ LUIS JOSE.
    Año: 1998.
    Universidad: MALAGA.
    Centro de lectura: CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES .
    Resumen: Un modelo generalizado de "hombre económico", cuyo objetivo esencial está centrado en el interés personal y el beneficio propio, confiando en que el resultado final sea el beneficio de todos, ha producido en la historia el enriquecimiento de la minoría poderosa a costa de quedar la mayoría rezagada en la pobreza y la miseria. La sociedad humana necesita que emerja en ella un modelo voluntario de nuevo hombre económico, cuyo objetivo esté centrado en superar la escasez de la mayoría mediante el trabajo racional de todos y el aprovechamiento respetuoso de la naturaleza, más dispuestos a compartir la auteridad de "los medios escasos" de los pobres, que la fantasía de llegar a participar en el despilfarro de los ricos.
  • DISTRIBUCION EN MUESTRA PEQUEÑA DEL ESTIMADOR PARCIALMENTE RESTRINGIDO DE LA FORMA REDUCIDA: EVIDENCIA TEORICA Y EXPERIMENTACION DE MONTE-CARLO.
    Autor: BEYAERT STEVENS ARIELLE .
    Año: 1987.
    Universidad: AUTONOMA DE MADRID.
    Centro de lectura: CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO ANALISIS ECONOMICO. FACULTAD DE CC. EE. EE. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID..
    Resumen: EN ESTE TRABAJO, SE ESTABLECEN LAS PROPIEDADES EN MUESTRA PEQUEÑA DEL ESTIMADOR PARCIALMENTE RESTRINGIDO DE LAS ECUACIONES DE FORMA REDUCIDA DE UN MODELO DE ECUACIONES SIMULTANEAS LINEALES Y ESTATICAS. SE EXAMINAN, EN PARTICULAR, LAS CONDICIONES BAJA LAS CUALES LA DISTRIBUCION ASINTOTICA DE ESTE ESTIMADOR REPRESENTA ADECUADAMENTE SU COMPORTAMIENTO ALEATORIO EN MUESTRA FINITA, PROPORCIONANDO CON ELLO UNA INFORMACION DE PRIMERA IMPORTANCIA PARA EL ECONOMETRA EMPIRICO. LOS RESULTADOS SE OBTIENEN POR UNA PARTE EN BASE A LOS RESULTADOS ANALITICOS DISPONIBLES SOBRE EL ESTIMADOR ESTRUCTURAL DEL QUE SE DERIVA EL ESTIMADOR DE LA FORMA REDUCIDA ESTUDIADO EN EL TRABAJO, Y POR OTRA PARTE EN BASE EN RESULTADOS QUE OBTUVIMOS A PARTIR DE SIMILACIONES EN MONTE-CARLO.
  • LA MEDIDA DE INFORMACION Y EL ANALISIS DE SISTEMAS ECONOMICOS.
    Autor: SANCHO INSA TRINIDAD.
    Año: 1983.
    Universidad: BARCELONA.
    Centro de lectura: CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES.
    Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES..
    Resumen: ACEPTANDO EL FENOMENO ECONOMICO COMO UN TODO COMPUESTO DE PARTES EN INTERACCION SE LLEVA A EFECTO UNA AXIAMATICA DE LA MEDIDA DE INFORMACION ASOCIADA A UN SISTEMA. ELLO SE APLICARA AL ANALISIS DE LA CAPACIDAD DE GENERAR Y TRANSMITIR INFORMACION DE LAS VARIABLES QUE LO DEFINEN. DE ESTA FORMA SE PUEDE LLEVAR A CABO UN ESTUDIO PREVIO DEL COMPORTAMIENTO DEL SISTEMA CON EL FIN DE PODER EXTRAER SU ESTRUCTURA.
3 tesis en 1 páginas: 1
Búsqueda personalizada
Manuales | Tesis: Ordenadores, Circuitos integrados...
english
Cibernetia