Cibernetia > Tesis doctorales
Búsqueda personalizada

Índice > CIENCIAS TECNOLOGICAS > TECNOLOGIA DE LAS TELECOMUNICACIONES >

TECNICAS CINEMATOGRAFICAS



2 tesis en 1 páginas: 1
  • HISTORIA DEL CINE EN ALICANTE (1896-1931).
    Autor: NARVAEZ TORREGROSA DANIEL CARLOS.
    Año: 1997.
    Universidad: MURCIA.
    Centro de lectura: LETRAS.
    Resumen: El trabajo aborda la investigación de la historia del cine en la ciudad de Alicante desde sus orígenes en 1896, fecha de las primeras sesiones cinematográficas, hasta 1931, momento en el que el nuevo sistema del cine sonoro se encuentra plenamente asentado. El primer gran apartado de la tesis se refiere a la exhibición cinematográfica incluyendo de manera pormenorizada todos y cada uno de los locales que han ofrecido películas en la época mencionada. Se incluyen las salas ambulantes (barracones y pabellones) así como los teatros y los cinematógrafos. El autor propone una ficha tipo para la descripción de cada local que sistematiza la recogida de datos y facilita su consulta por cualquier lector del trabajo. La ficha incluye las fechas de actividad de la sala, las características de su equipación técnica, su tipología arquitectónica, el tipo de programación ofrecida y la periodicidad de la misma. Un segundo apartado se ocupa de la producción autóctona de películas y de los rodajes que han tenido lugar en la ciudad en el periodo de estudio. Este bloque incluye aportaciones notables como es el haber documentado la actividad de un pionero del cine español cuyo nombre es José María Marín. Se trata de un comerciante ligado al sector fotográfico el cual junto al fotógrafo Vaillard filmó más de veinte películas entre los años 1903-1914. El siguiente apartado inserta el fenómeno cinematográfico en la sociedad que lo acoge recogiendo las opciones suscitadas sobre su valor estético o sobre sus valores morales y educativos. El trabajo se cierra con un repaso a la llegada del cine sonoro y cuantos antecedentes hubo del mismo a lo largo de las primeras décadas del siglo. En los apéndices se recoge información valiosa sobre todas las proyecciones habidas en Alicante en el periodo de estudio, todos los artículos publicados en prensa sobre el partícular y unos planos y esquemas de parte de los locales de exhibición.
  • INTEGRACION DE IMAGENES REALES EN ENTORNOS VIRTUALES .
    Autor: IBORRA GARCIA ANDRES JOSE.
    Año: 1992.
    Universidad: POLITECNICA DE MADRID.
    Centro de lectura: INGENIEROS INDUSTRIALES.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: AUTOMATICA; INGENIERIA ELECTRONICA E INFORMATICA INDUSTRIAL PROGRAMA DE DOCTORADO: ROBOTICA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
    Resumen: EN ESTA TESIS SE RESUELVE EL PROBLEMA DE LA INTEGRACION AUTOMATICA DE IMAGENES REALES Y SINTETICAS, PRESENTANDOSE UNA METODOLOGIA ORIGINAL PARA LA IMPLEMENTACION DE UN MUNDO VIRTUAL PARALELO Y COHERENTE CON EL REAL, QUE PERMITA DICHA INTEGRACION EN TIEMPO REAL. PARA ELLO SE HAN RESUELTO DOS PROBLEMAS BASICOS: -EL PROBLEMA DE COHERENCIA GEOMETRICA. - EL PROBLEMA DE COHERENCIA EN LA REPRESENTACION. RESOLVIENDOSE EL PRIMERO DE LOS PROBLEMAS SE HAN CONSEGUIDO QUE LAS DOS CAMARAS UTILIZIADAS (VIRTUAL Y REAL) OBSERVEN LOS DOS MUNDOS PARALELOS DESDE EL MISMO PUNTO DE VISTA Y CON EL MISMO SISTEMA OPTICO. ESTO HA PERMITIDO OBTENER EN UN COMPUTADOR IMAGENES QUE SON GEOMETRICAMENTE COHERENTES A LAS QUE SE OBTIENEN EN UNA CAMARA REAL. DEL MISMO MODO SE HAN PLANTEADO Y RESUELTO LOS PROBLEMAS DE COHERENCIA EN CUANTO A SIMILITUD EN LAS CARACTERISTICAS DE NITIDEZ, ILUMINACION, Y SOMBRAS Y REFLEJOS, CONSIGUIENDOSE UNA PERFECTA COHERENCIA EN LA REPRESENTACION ENTRE LAS IMAGENES REALES Y SINTETICAS. FINALMENTE, SE HAN APLICADO LOS RESULTADOS OBTENIDOS A LA REALIZACION DE UNA PRODUCCION REAL DE CARACTER EXPERIMENTAL: "EL SEGUNDO CIRCULO".
2 tesis en 1 páginas: 1
Búsqueda personalizada
Manuales | Tesis: Ordenadores, Circuitos integrados...
english
Cibernetia