Cibernetia > Tesis doctorales
Búsqueda personalizada

Índice > CIENCIAS TECNOLOGICAS > TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES >

ORDENADORES HIBRIDOS



2 tesis en 1 páginas: 1
  • METODOLOGÍA EVOLUTIVA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MODELOS COGNITIVOS COMPLEJOS. EXPLORACIÓN DE LA "CREATIVIDAD ARTIFICIAL" EN COMPOSICIÓN MUSICAL .
    Autor: ROMERO CARDALDA JUAN JESÚS .
    Año: 2001.
    Universidad: A CORUÑA.
    Centro de lectura: INFORMÁTICA.
    Centro de realización: FACULTAD DE INFORMÁTICA.
    Resumen: En esta tesis doctoral se propone una metodología de desarrollo de entes artificiales creativos, facilitando la colaboración, cooperación y comparación de sistemas desarrollados por diversos de investigación y mediante diferentes paradigmas computacionales. Además, se desarrolla una generalización del Test de Turing denominada "Sociedad Híbrida" que permite validar un modelo de una capacidad creativa mediante la utilización de una "sociedad" compuesta por humanos y sistemas informáticos. Para ello, una vez realizada la introducción, presentación de objetivos y motivaciones del presente trabajo de investigación en el capítulo 1, en el capítulo 2, se analizarán los fundamentos computacionales necesarios para la comprensión de este trabajo de investigación. A continuación, en el capítulo 3, se propone una metodología para la generación de modelos creativos inspirada en las distintas metodologías existentes en la Ingeniería del Software, Ingeniería del Conocimiento y modelización que permite la especificación, análisis, creación y validación de sistemas creativos complejos. No se tiene constancia de la existencia de otra metodología de generación de sistemas creativos como la que aquí se expone. Además, se expone en el capítulo 4 un marco de desarrollo, basado en la Vida Artificial, denominado "Sociedad Híbrida", que modeliza el comportamiento de una sociedad ante la existencia de comportamiento creativo. Este marco permite la interacción de diversos elementos artificiales realizados con distintas aproximaciones computacionales, tanto de computación tradicional como de la Inteligencia Artificial, dentro de un marco común, así como la comunicación entre estos "elementos" artificiales y los "elementos" humanos. Uno de los mayores problemas a la hora de desarrollar sistemas computacionales creativos es la definición de criterios de validez en dominios creativos. Se expone en este capítulo como la "sociedad híbrida" proporciona una solución posible a este problema. En el capítulo 5 se aplica el criterio, la metodología y el marco de desarrollo propuesto, en la construcción de sistemas en el dominio musical, planteando las primeras fases de un sistema cuyo objetivo es la creación y adquisición de música en colaboración con individuos humanos. Se aplican, así, distintos elementos artificiales, tanto de forma aislada como formando parte de un sistema completo. Finalmente, en el capítulo 6, se incluye la discusión de los resultados y las conclusiones de este trabajo de investigación.
  • ANALIZADOR DIFERENCIAL DIGITAL .
    Autor: PELECHANO FABREGAT JOAN VICENT.
    Año: 1989.
    Universidad: VALENCIA .
    Centro de lectura: FISICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: DPTO. INFORMATICA Y ELECTRONICA FACULTAD DE FISICA.
    Resumen: EL PRINCIPAL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO HA SIDO EL DESARROLLO DE UNA MAQUINA DIGITAL, QUE REEMPLACE A LAS CALCULADORAS ANALOGICAS. SE HA DISEÑADO UN SISTEMA DIGITAL ESPECIFICO PARA LA SOLUCION DE ECUACIONES DIFERENCIALES, SE HA DISEÑADO UN INTEGRADOR INCREMENTAL NUMERAL, CALCULANDO SU FUNCION DE TRANSFERENCIA Y REALIZANDO UN ESTUDIO DE LOS ERRORES GENERADOS. HEMOS CONSIDERADO EL METODO DE INTEGRACION DE EULER, QUE AUNQUE INTRODUCE EL MAXIMO ERROR NUMERICO, ES EL MAS ADECUADO PARA CONSEGUIR EL MINIMO NUMERO DE OPERACIONES ARITMETICAS EN EL INTEGRADOR, OBTENIENDOSE LA MAXIMA VELOCIDAD DE RESPUESTA. LA ESTRUCTURA DE UN ANALIZADOR DIFERENCIAL DIGITAL (DDA) SE COMPONE DE UN CIERTO NUMERO DE INTEGRADORES INCREMENTALES INTERCONECTADOS. LA FORMA DE ESTABLECER EL CONEXIONADO Y ESCALAMIENTO DE LOS INTEGRADORES ES SIMILAR A LA UTILIZADA EN LAS CALCULADORAS ANALOGICAS, CON LA VENTAJA RESPECTO A ESTAS, DE QUE EL DDA PERMITE EL FUNCIONAMIENTO PARALELO O SIMULTANEO, CON LO QUE SE CONSIGUE ALTA VELOCIDAD DE FUNCIONAMIENTO. OTRA CARACTERISTICA DEL DDA ES QUE LA SALIDA Y ENTRADAS DE LOS INTEGRADORES SON DE UN BIT, POR LO QUE, SOLO APARECE EN LOS MISMOS LA OPERACION ARITMETICA ADICION, ESTE SISTEMA ES MUY ADECUADO PARA EL DISEÑO Y CONSTRUCCION DE FILTROS DIGITALES DE SEGUNDO ORDEN, CON LA VENTAJA RESPECTO A LAS ESTRUCTURAS CLASICAS DE QUE LOS ERRORES DE REDONDEO SON MENORES. DEL MISMO MODO, POR SU FACILIDAD DE IMPLEMENTAR FUNCIONES DE TRANSFERENCIA, SERA ADECUADO PARA LA CONSTRUCCION DE SISTEMAS DIGITALES DE CONTROL, SE PROPONE UN METODO AUTOMATICO DE RESOLUCION DE CUACIONES DIFERENCIALES LINEALES DE ALTO ORDEN, PLANTEANDOSE LA SOLUCION DEL ESCALAMIENTO Y DE LOS PROBLEMAS DE REBOSE.
2 tesis en 1 páginas: 1
Búsqueda personalizada
Manuales | Tesis: Ordenadores, Circuitos integrados...
english
Cibernetia