Cibernetia > Tesis doctorales
Búsqueda personalizada

Índice > FISICA >

FISICA MOLECULAR



10 tesis en 1 páginas: 1
  • ESTUDIO DE LA DINAMICA DE SISTEMAS EXOEDRICOS DE FULLERENOS .
    Autor: RUIZ GARCIA ANTONIA.
    Año: 2001.
    Universidad: LA LAGUNA.
    Centro de lectura: FISICA.
    Centro de realización: FACULTAD DE FISICA.
    Resumen: EN ESTA TESIS SE HA REALIZADO UN ESTUDIO TEORICO DE DIVERSOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA DINAMICA DE UN ATOMO (GAS NOBLE O ION ALCALINO) QUE INTERACCIONA CON UN FULLERENO C60. SE HA LLEVADO A CABO UN ANALISIS DE LAS SECCIONES EFICACES ASOCIADAS A LAS COLISIONES DE MUY BAJA ENERGIA (E
  • ESTUDIO TEÓRICO DE LA REACTIVIDAD POR COLISIONES Y FOTOINICIADA EN EL SISTEMA LIHF: EXPLORANDO EL ESTADO DE TRANSICIÓN .
    Autor: LARA GARRIDO MANUEL.
    Año: 2001.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: FÍSICA.
    Resumen: De unos años a esta parte, el sistema LiHF se ha convertido en un banco de pruebas de los estudios de dinámica molecular cuántica: además de que el bajo número de electrones implicados permite la construcción de superficies de energía potencial ab inito de elevada calidad, el sistema consta de tres átomos distintos, con la riqueza de comportamiento que esto supone. En este trabajo, y dentro de un formalismo de propagación de paquetes de ondas dependiente del tiempo, se ha realizado un estudio de la reactividad en el sistema, orientada a la producción de LiF+H, a través de la simulación de diferentes procesos dinámicos. Así, la información resultante del estudio de la COLISIÓN REACTIVA Li+HF - LiF+H se ha complementado con la que aportan diferentes procesos de espectroscopia del estado de transición partiendo del complejo Li-HF: la ABSORCIÓN INFRARROJA dentro del estado electrónico fundamental X, la EXCITACIÓN ÓPTICA A-X hacia los estados cuasiligados del estado electrónico A y el BOMBEO DE EMISIÓN ESTIMULADA X-A-X a través de uno de ellos. La realización del estudio ha hecho necesaria la aplicación y el desarrollo de la metodología previamente existente de paquetes de ondas para adecuarla al trabajo con sistemas triatómicos. Ha sido posible también analizar la precisión de algunos métodos aproximados, usuales en los cálculos de reactividad, comparándolos con resultados exactos que hemos podido obtener. En su conjunto, la información resultante acerca del sistema LiHF permite la exploración de la región del estado de transición.
  • FLUIDO DE ESFERAS DURAS INHOMOGENEO: TEORIAS DE FUNCIONALES DE LA DENSIDAD Y SIMULACION .
    Autor: GONZALEZ SANCHEZ ANTONIO.
    Año: 1997.
    Universidad: SALAMANCA.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: FISICA APLICADA PROGRAMA DE DOCTORADO: FISICA APLICADA.
    Resumen: En este trabajo se lleva a cabo un estudio de los fluidos inhomogéneos de esferas duras mediante técnicas de teorías de funcionales de la densidad. En una primera parte se introducen las bases de Mecánica Estadística y teorías de funcionales de la densidad necesarias. Después se propone un nuevo funcional, la aproximación de la función generadora. Con el fin de evaluar la capacidad del nuevo funcional se estudia el límite homogéneo del fluido a que da lugar en sus diversas versiones. También se estudian los límites de menor dimensión, así como las versiones de la teoría en dimensiones menores de tres. Por último, el funcional es probado en varios problemas típicos de fluidos inhomogéneos. Como segunda parte se estudia el problema del fluido de esferas duras confinado en una cavidad esférica mediante la teoría de mediadas fundamentales, tanto con la teoría original como las versiones mejoradas posteriores. Para poder comporar con resultados canónicos se utiliza una serie en potencias del inverso del número de partículas.
  • ESTRUCTURA ELECTRONICA Y DINAMICA NUCLEAR EN SISTEMAS MOLECULARES.
    Autor: LARA CASTELLS M. PILAR DE.
    Año: 1997.
    Universidad: AUTONOMA DE MADRID.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA FISICA APLICADA.
    Resumen: La tesis consta de dos partes: una de índole aplicada y otra metodológica. En la primera parte se estudia la dinámica nuclear en sistemas moleculares en el marco de una metodología convencional para el estudio de la estructura electrónica. Los sistemas estudiados son los complejos iónicos de gases nobles y el complejo neutro O+CO2. En el primer caso, se estudian fenómenos de fragmentación, en concreto, se evidencia a que se deben las altas vidas medias observadas en los espectros. En el segundo caso, se trata de dilucidar el mecanismo al que se debe la eficacia del proceso de excitación del modo de torsión del CO2 por colisión con O(3P). En la parte metodológica, se avanza en los métodos HRS, estableciendo los criterios de troncación de una base extendida, separando una parte de la molécula, y mejorando la calidad de las RDMs obtenidas.
  • ESTUDIO TEORICO EN FASE GAS Y DISOLUCION ACUOSA DE LA UNIDAD N-C-C=O EN COMPUESTOS LINEALES Y EN DERIVADOS DE PIRROLIDINA Y PIPERIDINA.
    Autor: PEREZ JUSTE IGNACIO.
    Año: 1996.
    Universidad: VIGO.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA FISICA Y QUIMICA ORGANICA PROGRAMA DE DOCTORADO: QUIMICA FUNDAMENTAL.
    Resumen: POR MEDIO DE CALCULOS TEORICOS DE OM AB INITIO, COMPLEMENTADOS CON EL ANALISIS NBO DE FUNCIONES DE ONDA SE HAN ESTUDIADOS UNA SERIE DE COMPUESTOS LINEALES Y CICLICOS QUE CONTIENEN LA UNIDAD N-C-C=O. SE HA ESTIMADO LA INFLUENCIA DEL AGUA EN EL ANALISIS CONFORMACIONAL DE ESTOS COMPUESTOS MEDIANTE EL METODO PCM. LA DESCOMPOSICION MEDIANTE UNA SERIE DE FOURIER DE LAS BARRERAS DE ROTACION DE LA SERIE DE COMPUESTOS LINEALES PERMITE ESTABLECER EL ORIGEN DE LAS MISMAS. CON RESPECTO A LOS COMPUESTOS CICLICOS LA PRESENCIA DE ENLACE DE HIDROGENO Y LAS INTERACCIONES ESTERICAS ENTRE SUSTITUYENTES SON DETERMINANTES EN LAS ESTABILIDADES RELATIVAS. SE HAN ESTUDIADO TAMBIEN LOS ANILLOS BASICOS QUE CONTIENEN NITROGENO: PARA LA PIRROLIDINA SE HA ENCONTRADO UNA GRAN DEPENDENCIA DEL METODO TEORICO EMPLEADO EN LA DESCRIPCION DE LA PSEUDOROTACION. PARA LA PIPERIDINA Y DERIVADOS EL EMPLEO DE BASES POLARIZADAS ES SUFICIENTE PARA DESCRIBIR LOS EQUILIBRIOS AXIAL/ECUATORIAL DEL GRUPO N-R, PERO LA CORRELACION ELECTRONICA ES NECESARIA PARA LOS EQUILIBRIOS DEL METILO. EL ANALISIS NBO PERMITE INTERPRETAR LAS DIFERENTES ESTABILIDADES EN TERMINOS DE INTERACCIONES ESTERICAS O DELOCALIZACION ENTRE LOS DIFERENTES ORBITALES LOCALIZADOS.
  • ESTUDIO TEORICO ESTRUCTURAL DE COMPUESTOS CON UNIDADES N-C-O. CALCULOS AB INITIO Y CAMPOS DE FUERZAS DE MECANICA MOLECULAR.
    Autor: FERNANDEZ RODRIGUEZ BERTA.
    Año: 1990.
    Universidad: SANTIAGO DE COMPOSTELA.
    Centro de lectura: QUIMICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA FISICA PROGRAMA DE DOCTORADO: QUIMICA ESTRUCTURAL.
    Resumen: LA TESIS SE CENTRA EN LA OBTENCION DE CAMPOS DE FUERZAS DE MECANICA MOLECULAR PARA EL TRATAMIENTO DE SISTEMAS QUE CONTIENEN UNIDADES ESTRUCTURALES N-C-O. LOS CAMPOS DE FUERZAS DE MECANICA MOLECULAR SON UN CONJUNTO DE FUNCIONES Y PARAMETROS QUE DAN LA ENERGIA POTENCIAL INTERNA DE UNA MOLECULA EN UNA DETERMINADA CONFORMACION. EL PROCESO DE OBTENCION DE UN CAMPO DE FUERZAS NUEVO SUPONE LA BUSQUEDA DE DICHAS FUNCIONES Y PARAMETROS, ASI, UNA VEZ DEFINIDAS LAS PRIMERAS, LA DETERMINACION DE PARAMETROS SE BASA EN LA REPRODUCCION DE DATOS ESTRUCTURALES FIABLES YA DISPONIBLES. EN EL CASO DE LOS SISTEMAS ESTUDIADOS EN LA TESIS, COMO NO SE DISPONIA DE DATOS ESTRUCTURALES ADECUADOS, HUBO QUE RECURRIR A LA REALIZACION DE UN NUMERO CONSIDERABLE DE CALCULOS "AB INITIO" SOBRE MOLECULAS DE PEQUEÑO TAMAÑO CON UNIDADES N-C-O; Y POSTERIORMENTE SE LLEVARON A CABO LOS PROCESOS DE PARAMETRIZACION Y APLICACION DE LOS CAMPOS DE FUERZAS OBTENIDOS AL ESTUDIO DE SISTEMAS DE MAYOR TAMAÑO.
  • SUPERFICIES DE ENERGIA POTENCIAL Y DINAMICA MOLECULAR EN SISTEMAS REACTIVOS HIDROGENO-OXIGENO.
    Autor: MIGUEL QUINTALES LUIS A..
    Año: 1990.
    Universidad: SALAMANCA.
    Centro de lectura: QUIMICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA FISICA.
    Resumen: SE HAN OBTENIDO TRES SUPERFICIES DE ENERGIA POTENCIAL PARA EL SISTEMA HO2, DENOMINADAS DMBE II, III Y IV. LA EVOLUCION DESDE LA DMBE II A LA DMBE IV HA SIDO PROPICIADA POR LA DISPONIBILIDAD DE INFORMACION ADICIONAL ACERCA DEL SISTEMA. LAS SUPERFICIES DE ENERGIA POTENCIAL ASI CONSTRUIDAS HAN SIDO PROBADAS POSTERIORMENTE CON CALCULOS DINAMICOS. DE ESTA MANERA, POR MEDIO DEL METODO DE TRAYECTORIAS CUASICLASICAS, SE HAN OBTENIDO RESULTADOS REFERENTES A LOS COEFICIENTES DE VELOCIDAD Y SU VARIACION CON LA TEMPERATURA, QUE HAN SIDO COMPARADOS CON LOS RESULTADOS EXPERIMENTALES.
  • DESARROLLO DE NUEVOS METODOS ESPECTROFLUORIMETRICOS, EN DISCONTINUO Y MEDIANTE ANALISIS POR INYECCION EN FLUJO, PARA LA DETERMINACION DE CINC Y ALUMINIO.
    Autor: FERNANDEZ HERNANDO M. PILAR.
    Año: 1988.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: QUIMICA.
    Centro de realización: DPTO. DE QUIMICA ANALITICA DE LA FACULTAD DE C.C. QUIMICAS DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID..
    Resumen: EN LA PRESENTE MEMORIA SE HAN DESARROLLADO DOS METODOS ESPECTROFLUORIMETRICOS DE GRAN SENSIBILIDAD PARA LA DETERMINACION DE ZN(II) Y A1(III), BASADOS EN LA FORMACION DE COMPLEJOS CON EL REACTIVO 5,7-DIBROMO-8-HIDROXIQUINILEINA Y SU POSTERIOR EXTRACCION EN ETER ETILICO. SE REALIZO EL ESTUDIO Y OPTIMIZACION DE VARIABLES QUIMICAS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE FORMACION Y EXTRACCION DE AMBOS COMPLEJOS, A1(III)-DBQ Y ZN(II)-DBQ. DE LAS CARACTERISTICAS ANALITICAS DE AMBOS METODOS EN DISCONTINUO SE DEDUCE QUE EL LIMITE DE DETECCION ENCONTRADO ES DE 6 PPB PARA EL ZN(II) Y DE 1 PPB PARA EL AL(III). POSTERIORMENTE SE PROCEDIO AL ESTUDIO EXTRACTIVOESPECTROFLUORIMETRICO DE LOS COMPLEJOS ZN(II)-DBQ Y A1(III)-DBQ MEDIANTE ANALISIS POR INYECCION EN FLUJO. PARA ELLO SE OPTIMIZARON LOS PARAMETROS QUIMICOS Y FISICOS INVOLUCRADOS EN LOS PROCESOS FIA. DE LAS CARACTERISTICAS DE AMBOS METODOS AUTOMATICOS SE DEDUCEN QUE LOS L.D. SON 3 PPB Y 1 PPB PARA ZN(II) Y A1(III) RESPECTIVAMENTE. EL METODO PARA LA DETERMINACION DE ZN(II) MEDIANTE FIA ES TOTALMENTE SELECTIVO, NO PRESENTANDO INTERFERENCIAS PARA LA DETERMINACION DE ZN EN MUESTRAS BIOLOGICAS: ALIMENTOS Y DIETAS. LOS RESULTADOS OBTENIDOS MUESTRAN QUE NO EXISTEN DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS A NIVEL DE PROBABILIDAD DEL 95% ENTRE LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR ABSORCION ATOMICA Y POR EL METODO PROPUESTO. POR EL CONTRARIO EL METODO FIA QUE SE PROPONE PARA LA DETERMINACION DE ALUMINIO PRESENTA BAJA SELECTIVIDAD - SIENDO NECESARIO INCORPORAR AL SISTEMA UNA MICROCOLUMNA CON RESINA QUELATANTE (COMOTROPE 2B) QUE FIJA SELECTIVAMENTE AL A1 AL MISMO TIEMPO QUE PERMITE LA PRECONCENTRACION DEL MISMO. SE HA APLICADO PARA LA DETERMINACION DE A1 EN MUESTRAS DE AGUA, ALIMENTOS Y LIQUIDOS DE DIALISIS. LOS ESTUDIOS DE RECUPERACION DEMUESTRAN QUE EL METODO ES VALIDO PARA EL ANALISIS DE ESTE TIPO DE MUESTRAS. LOS METODOS PROPUESTOS PRESENTAN UNA CLARA ALTERNATIVA A LOS YA ESTABLECIDOS EN CUANTO A SENSIBILIDAD Y SELECTIVIDAD SE REFIERE, POR OTRA PARTE SON SENCILLOS, ECONOMICOS Y DE GRAN RAPIDEZ.
  • ESTUDIO DE RESONANCIAS ELECTRONICAS EN MOLECULAS Y CUASIMOLECULAS .
    Autor: MARTIN GARCIA FERNANDO.
    Año: 1986.
    Universidad: AUTONOMA DE MADRID.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: DPT. DE QUIMICA UNIVERSIDAD AUTONOMA MADRID.
    Resumen: METODOLOGIA TIPO FESH BACH PARA CALCULO DE RESONANCIAS ATOMICAS Y MOLECULARES YSE APLICA AL ESTUDIO DE LAS COLISIONES LI ELEVADO 73 + HE Y BE ELEVADO +4 + HE Y AL CALCULO DE VIDA MEDIAS DE ESTADOS AUTOIONIZANTES ATOMICOS Y MOLECULARES
  • ESTUDIO DE ALGUNOS ESTADOS ELECTRONICOS DEL CO+ .
    Autor: ARQUEROS MARTINEZ FERNANDO.
    Año: 1979.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: FISICA.
    Centro de realización: CATEDRA DE FISICA ATOMICA Y NUCLEAR FACULTAD CIENCIAS FISICAS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.
    Resumen: SE HAN DETERMINADO EXPERIMENTALMENTE LAS VIDAS MEDIAS RADIACTIVAS DE LOS NIVELES VIBRACIONALES DE LOS ESTADOS A CUADRADO PI Y B CUADRADO EPSILON DE LA MOLECULA CO+. SE HA DESARROLLADO UN METODO DE MEDIDA DE SECCIONES EFICACES DE EXCITACION POR COLISION CON ELECTRONES BASADO EN TOMAR COMO PATRON LA SECCION EFICAZ DE EXCITACION DEL NIVEL S S DEL HELIO. POR ESTE METODO SE HAN MEDIDO LAS SECCIONES EFICACES DE EXCITACION DE LOS NIVELES VIBRACIONALES DE LOS ESTADOS ELECTRONICOS EN ESTUDIO DEL CO+. A PARTIR DE ESTAS MEDIDAS SE HA DEDUCIDO INFORMACION ACERCA DE TODOS LOS PARAMETROS QUE RIGEN LA EXCITACION POR ELECTRONES Y LA DESEXCITACION RADIATORA DE LA MOLECULA CO+.
10 tesis en 1 páginas: 1
Búsqueda personalizada
Manuales | Tesis: Ordenadores, Circuitos integrados...
english
Cibernetia