Cibernetia > Tesis doctorales
Búsqueda personalizada

Índice > FISICA >

QUIMICA FISICA, 2

Ver las subcategorías


125 tesis en 7 páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7
  • COMPORTAMIENTO Y LIMITACIONES EN LA APLICACION DE LOS NUEVOS FUNCIONALES DE ENERGIA DE CORRELACION A MOLECULAS DE COMPLEJIDAD MEDIANA.
    Autor: CJUNO HUANCA JESUS AMERICO.
    Año: 1998.
    Universidad: ALICANTE.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Resumen: Se ha estudiado el comportamiento y limitaciones de los nuevos funcionales de energía de correlación (TBDF) (F. Moscardó and J. A. Pérez J., Int. J. Quant. Chem. 61. 313-322, (1997)) a través de cálculos SCF aplicados al conjunto de moléculas definidos en la "Teoría G2". El paralelismo entre las teorías TBDF y DFT, unido al paquete de cálculo Gaussian 92/DTF. ha permitido implementar las ecuaciones de correlación MPJ (para el caso de un determinante de Slater) en cálculos SCF que involucran efectos de correlación. Siendo éste el objetivoprimordial de ésta tesis. En una primera fase, se ha hecho un estudio comparativo con funcionales de correlación de la teoría DFT. La aplicación a conjuntos de átomos y moléculas sencillas ha mostrado las cualidades de los TBDF en comparación con los funcionales DFT. Se ha estudiado también los efectos del uso intercambio de Becke en lugar del HF. En la segunda fase se ha estudiado el comportamiento de un esquema de cálculo, determinado como eficiente, aplicados al conjunto de 148 moléculas-G2 y al estudio de la Barrera de Torsión del 1,3-butadieno. En este último se muestra que el uso del intercambio DFT empeora la descripción de la BTB.#
  • CALCULOS NO EMPIRICOS DE PROPIEDADES ELECTRONICAS, COHESIVAS Y TERMODINAMICAS DE OXIDOS CERAMICOS DE MAGNESIO Y ALUMINIO.
    Autor: FRANCO ALVAREZ-URIA RUTH.
    Año: 1998.
    Universidad: OVIEDO.
    Centro de lectura: QUIMICA.
    Resumen: Esta memoria recoge los resultados de la aplicación de metodologías ab initio al estudio de la estructura electronica y del comportamiento termodinámico de óxidos de aluminio y magnesio. En el trabajo se avanza en el entendimiento del carácter predictivo de los modelos desarrollados en nuestro laboratorio dirigidos a la simulación microscópica de materiales iónicos. La investigación sobre la aplicabilidad de estos modelos se realiza en sistemas y fenómenos en donde las hipótesis básicas en las que descansa la metodología presentan dificultades de cumplimiento. El análisis produce resultados satisfactorios en la exploración de las propiedades macroscópicas de cada cristal particular y detecta limitaciones en la descripción de los fenómenos en los que intervienen más de un polimorfo o más de un sistema cristalino.#
  • PREPARACIÓN DE TAMICES MOLECULARES DE CARBONO A PARTIR DE CARBONES MINERALES.
    Autor: MANSO ESCUADRA RAQUEL.
    Año: 1998.
    Universidad: SALAMANCA.
    Centro de lectura: QUIMICA.
    Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
    Resumen: Los tamices moleculares de carbono son materiales carbonosos, microporosos y amorfos que poseen anchuras de microporo bastante homogéneas y del orden del diámetro crítico de moléculas pequeñas. Su principal uso es la separación de mezclas de gases por adsorción selectiva en los sistemas PSA, basada en las diferentes velocidades de difusión de las moléculas a través de su textura microporosa. El objetivo de la tesis fue la preparación de tamices moleculares de carbono a partir de carbones minerales siguiendo dos métodos alternativos:a) La oxidación controlada de carbones minerales. B) El depósito quimico de carbono en fase vapor sobre carbonos activados, por pirólosis de benceno, generando constricciones controladas en la boca de los microporos. Se eligieron cuatro carbones con distinto contenido en materias volátiles, desde un carbón bituminoso de contenido alto en materia volátil(39,5%) hasta una antracita(7,7%). A partir de estos carbones se prepararon series de materiales y se estudió la influencia de las variables que intervienen en cada uno de los métodos de preparación. La textura porosa de los materiales preparados se estudió mediante los métodos convencionales de análisis de sólidos porosos y, principalmente, mediante calorimetría de inmersión en líquidos orgánicos con tamaños de molécula entre 0,33 nm(diclorometano) y 0,8 nm( a-pineno). Se prepararon matices moleculares de carbono con distribución de microporos preferente en el intervalo 0,41-0,54 nm por activación suave de los carbones preoxidados. La pirólisis de benceno sobre carbones activados limita la accesibilidad de los microporos, debido al cierre progresivo por depósito de átomos de carbono sobre sus bocas, generando materiales con distribuciones estrechas de anchura de poro: inferiores a 0,33 nm, en torno a 0,33 nm,0,33-0,41 nm y 0,41-0,54 nm. Se ensayaron cinéticas de adsorción de gases puros en los matices moleculares de carbono preparados para confirmar sus posibilidades como adsorbentes en la separación de mezclas gaseosas(O2/N2,CH4/CO2,CH4/H2).
  • EL EFECTO DISOLVENTE A TRAVES DEL MODELO SONDA-HOMOMORFO.
    Autor: DIAZ OLIVA CRISTINA.
    Año: 1997.
    Universidad: AUTONOMA DE MADRID.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA FISICA APLICADA PROGRAMA DE DOCTORADO: ESTRUCTURA MOLECULAR Y ESPECTROSCOPIA .
    Resumen: Desde que se encontró que incluso los disolventes denominados inertes influían en la velocidad de las reacciones, los químicos se han interesado en describir sus efectos en términos de sus interacciones (no específicas y específicas) con los solutos. Estas interacciones se han tratado a partir de modelos teóricos y posteriormente mediante el desarrollo de escalas empíricas, entre las que destacan las escalas Z, Et (30), XR, , ALFA, BETA, DN, AN o los parámetros E/C de Drago. Los problemas que presentan estas escalas, como p. ej. la familia dependencia en las escalas de basicidad han llevado a los investigadores a concluir que habrá tantas escalas como sondas se utilicen. En esta tesis, sin embargo, se muestra que esta situación se debe a que las escalas existentes no presentan una gran pureza en el efecto estudiado debido a defectos en las sondas utilizadas y que para obtener escalas generales de polaridad, basicidad y acidez es necesario utilizar un homomorfo de la sonda que permita restar todas las contribuciones ajenas al efecto que se quiere medir. Mediante el modelo sonda-homomorfo se han desarrollado tres escalas espectroscópicas: la escala SPP de polaridad a partir del par 2-(N,N-dimetilamino)-7-nitrofluoreno (DMANF)/2-fluoro-7-nitrofluoreno(FNF), la escala SB de basicidad mediante el par 5-nitroindolina (NI)/1-metil-5-nitroindolina (MNI) y la escala SA de acidez a partir del par o-terc-butilestilbeno betaína (TBSB)/o,o-di-terc-butilestilbeno betaína (DTBSB).
  • PROPIEDADES FOTOFISICAS, FOTOQUIMICAS Y FOTOBIOLOGICAS DE LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS ACIDO TIAPROFENICO, CARPROFENO Y DICLOFENACO.
    Autor: ENCINAS PEREA SUSANA.
    Año: 1997.
    Universidad: POLITECNICA DE VALENCIA.
    Centro de lectura: INGENIEROS INDUSTRIALES.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA PROGRAMA DE DOCTORADO: QUIMICA.
    Resumen: Debido a un aumento de los efectos perjudiciales producidos por exposición a la acción combinada de la luz UV y ciertos fármacos, resulta necesario desarrollar métodos que permitan evaluar este riesgo potencial de forma sistemática, para seleccionar los compuestos menos fototóxicos como posibles fármacos antes de su salida al mercado. En los antiinflamatorios no esteroideos el aumento de casos clínicos en reacciones de fotosensibilización ha sido especialmente significativo, en parte por su elevado uso, y en parte por poseer una amplia variedad de estructuras químicas capaces de absorber la radiación solar. Mediante el estudio de los antiinflamatorios ácido tiaprofénico, carprofeno y diclofenaco se ha conseguido profundizar en los mecanismos moleculares responsables de su fototoxicidad. A modo de conclusión, la fotosensibilización por cualquiera de estos tres fármacos se debe principalmente a un mecanismo radicalario de tipo I desde un estado excitado triplete. Cuando la molécula posee un cromóforo tipo benzofenona, es éste el principal responsable de los efectos fototóxicos, y cuando contiene un anillo de clorocarbazol (caso del carprofeno y diclofenaco) es la ruptura radicalaria carbono-cloro la causante de fotosensibilidad. Por ello, no siempre es el fármaco inicialmente administrado el que da lugar a los efectos fotobiológicos, sino que éstos también pueden deberse a alguno de sus fotoproductos.
  • SIMULACION DE LA RELAJACION VIBRACIONAL EN MOLECULAS LOCALMENTE EXCITADAS.
    Autor: MUÑOZ CREGO CLAUDIO.
    Año: 1997.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: QUIMICA.
    Resumen: Dentro del marco de los procesos de transferencia de energía vibracional subsiguientes a la excitación de un modo local. Por un lado hemos propuesto el primer tratamiento teórico que trata de explicar el proceso de transferencia de energía vibracional, donde la relajación intermolecular precede el proceso de relajación intramolecular (IVR). En concreto se han presentado varios modelo de dinámica molecular, un de dos modos vibracionales y varios de tres modos vibracionales para el estudio de la transferencia de energía vibracional entre dos moléculas de pirrol acopladas vía enlace de hidrógeno, basado en la hipótesis de la existencia de un mecanismo de resonancia anarmónica intermolecular. Con este modelo sencillo hemos ilustrado cualitativamente y semi cuantitativamente el mecanismo del proceso de relajación del modo de tensión de enlace NH inicialmente independiente de tiempo (VSCF+RRGM) para el cálculo de espectros de sobretonos vibracionales de sistemas con grandes dimensiones (más de 100000 estados). Se trata de método que combina dos de los métodos actuales más potentes; el SCF (Self-Consistent-Field) y el RRGM (Range Residue Generation Method). El estudio posterior de los espectros de sobretonos de la molécula de fluoroformo, en particular los estados altamente excitados con alta densidad de estado han mostrado que el método puede ser notablemente más eficiente en tiempo de computación y espacio memoria que el método RRGM.
  • TEORIA Y SIMULACION DE LA DINAMICA DE PROCESOS UNIMOLECULARES EN DISOLUCION.
    Autor: MUÑOZ SANZ RAUL.
    Año: 1997.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: QUIMICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA-FISICA I.
    Resumen: Las reacciones unimoleculares de isomerización y descomposición han sido objeto de estudio mediante técnicas de simulación por ordenador con las que se pretendía comprender la influencia dinámica del disolvente sobre importantes fenómenos como la transferencia intermolecular de energía o la reactividad. Para ello se eligieron los siguientes sistemas químicos. Las moléculas de metil-isonitrilo y metil-ciclohexano, cuya isomerización fue estudiada por mecánica clásica con un esquema de dinámica molecular basado en las ecuaciones generalizadas de Langevin. La descomposición del 1,1,1-trifluoroetano e isomerización del metil-isonitrilo se estudiaron por dinámica cuántica mediante métodos de propagación de paquetes de ondas. La transferencia protónica intramolecular para un sistema químico genérico fue también estudiada desde un punto de vista totalmente cuántico, y la isomerización de la molécula HNC mediante el empleo de técnicas basadas en propagadores de Feynman.
  • APLICACION DEL METODO DE CONECTIVIDAD MOLECULAR AL GRUPO TERAPEUTICO DE LAS QUINOLONAS. OBTENCION DE NUEVO COMPUESTOS CCON ACTIVIDAD ANTIMICROBIANA.
    Autor: MUT RONDA SALVADOR.
    Año: 1997.
    Universidad: VALENCIA.
    Centro de lectura: FARMACIA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA FISICA PROGRAMA DE DOCTORADO: QUIMICA FISICA (315 A).
    Resumen: Se ha aplicado el metodo de conectividad molecular al diseño de nuevos antimicrobianos con estructura derivada de las quinolonas. Tras una exhaustiva busqueda bibliografica se han seleccionado 39 quinolonas a las cuales se les ha calculado los indices de conectividad propuestos por Kier y Hall, obteniendose funciones de conectividad de propiedades microbiologicas y farmacologicas, en funcion de parametros estadisticos adecuados. A las funciones de conectividad se les ha realizado los diagramas de distribucion farmacologica necesarios para estudiar la capacidad de prediccion y junto con la ecuacion discriminante han establecido los filtros necesarios para la clasificacion de sustancias con actividad, las ecuaciones seleccionadas como filtros se ha aplicado a una base de datos seleccionando 4 sustancias que presentaban teorica actividad, realizandose las correspondientes pruebas farmacologicas de actividad, confirmando plenamente las predicciones teoricas.
  • OBTENCION DE NUEVOS FUNCIONALES DE ENERGIA DE CORRELACION Y SU RELACION CON LA TEORIA DEL FUNCIONAL DENSIDAD.
    Autor: PEREZ JIMENEZ ANGEL JOSE.
    Año: 1997.
    Universidad: ALICANTE.
    Centro de lectura: CIENCIAS .
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA-FISICA PROGRAMA DE DOCTORADO: CIENCIAS DE MATERIALES .
    Resumen: Los objetivos fundamentales de este trabajo son la obtención y el análisis de expresiones para estimar la diferencia entre la energía electrónica asociada a la función de onda exacta y la proporcionada por una función de onda aproximada o de referencia. La deducción de dichas expresiones (a las que denominaremos genéricamente funcionales de energía de correlación) se describe en la segunda parte de la memoria, mediante un modelado de las matrices reducidas de segundo orden, exacta y de referencia. Aunque los funcionales así obtenidos son aplicables a cualquier función de onda aproximada, en la presente memoria nos limitaremos al caso particular de funciones de onda mono-determinantales. Debido a ello, la expresión de los funcionales se simplifica, y pasan a depender de las componentes de spin de la densidad electrónica de referencia. Esto permite usarlos dentro de la Teoría del Funcional Densidad, labor que se lleva a cabo en la tercera parte de la memoria, donde se aplican al cálculo de propiedades atómicas y moleculares. Finalmente, se estudia el comportamiento de los potenciales de correlación, correspondientes a dichos funcionales, para dos sistemas bielectrónicos: los estados fundamentales del átomo de Helio y de la molécula de hidrógeno. Esta labor se desarrolla en la tercera parte de la memoria, y completa el análisis de los funcionales aquí deducidos. Los resultados obtenidos permiten concluir que los funcionales desarrollados en este trabajo proporcionan una manera eficaz y sencilla de obtener excelentes aproximaciones a la energía electrónica de átomos y moléculas; estando entre aquellos funcionales, presentes en la literatura, que proporcionan mejores resultados.
  • MECANISMOS DE FORMACION DE CICLOS DE CUATRO, CINCO Y SEIS CENTROS. ESTUDIO TEORICO.
    Autor: SUAREZ RODRIGUEZ DIMAS.
    Año: 1997.
    Universidad: OVIEDO.
    Centro de lectura: QUIMICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA FISICA Y ANALITICA PROGRAMA DE DOCTORADO: QUIMICA FISICA Y ANALITICA.
    Resumen: El primer gran tema que se estudia, desde el punto de vista teórico, en esta Tesis es la reactividad pericíclica del SO2 con 1,3-dienos: Se analizan las elevadas regio y estereoselectividades de diversas reacciones Diels-Alder, así como la influencia de catalizadores ácidos, de distintos tipos de sustituyentes y del disolvente. Igualmente, se estudian reacciones quelotrópicas del SO2 con 1,3-dienos, sus mecanismos y la posible competencia entre ambos tipos de reacciones pericíclicas. El segundo bloque temático se dedica al estudio teórico de una vía para sintetizar beta-tiolactamas, la adición (2+2) de tiocetenos e iminas, y otra para sintetizar ciano beta-lactamas, la apertura de precursores del tipo 4-azido-2-pirrolinona. En ambos casos se presentan los mecanismos en fase gas y en disolución, comprobándose la participación de intermedios zwitteriónicos, y se racionaliza el efecto de sustituyentes donores y aceptores de densidad electrónica. Los métodos teóricos utilizados son principalmente de tipo Ab Initio y, en algunas ocasiones, DFT. Los resultados proporcionados por estos cálculos se interpretan por medio de la técnica del análisis configuracional de los sistemas reactivos en términos de los fragmentos que los componen.
  • ESTRUCTURA Y PROPIEDADES ELECTRONICAS DE SISTEMAS DESORDENADOS.
    Autor: LOPEZ MARTIN JOSE LUIS.
    Año: 1996.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: QUIMICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA-FISICA PROGRAMA DE DOCTORADO: QUIMICA-FISICA.
    Resumen: EL TRABAJO PRESENTADO EN ESTA MEMORIA SE CENTRA EN EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO ELECTRONICO DE SISTEMAS DESORDENADOS, EN PARTICULAR LA ESTRUCTURA DE BANDAS, Y SU RELACION CON LA ESTRUCTURA ESPACIAL, Y MAS CONCRETAMENTE CON SU ORDEN LOCAL. EN NUMEROSOS MATERIALES SE HAN ENCONTRADO TRANSICIONES METAL-NO METAL (M/NM), O METAL-SEMICONDUCTOR (M-SC) QUE PUEDEN SER EXPLICADOS EN TERMINOS DEL ORDENAMIENTO TOPOLOGICO DE CORTO ALCANCE, ALGUNOS EJEMPLOS SON LOS METALES EXPANDIDOS COMO EL HG QUE PRESENTAN UNA TRANSICION M/NM, O LAS TRANSICIONES QUE PRESENTAN LAS SOLUCIONES METALICAS EN DISOLVENTES DE ALTA CONSTANTES DIELECTRICAS CON LA CONCENTRACION DE METAL. EL INTERES TECNOLOGICO DE ESTAS PROPIEDADES ELECTRONICAS EN SISTEMAS DESORDENADOS HACE NECESARIO DESARROLLAR UNA VIA TEORICA QUE PREDIGA ESTE COMPORTAMIENTO. ESTA TESIS SE HA OCUPADO DEL DESARROLLO DE UN METODO TEORICO PARA LA DESCRIPCION DE LA ESTRUCTURA ELECTRONICA DE MATERIALES DESORDENADO, DE FORMA QUE, UNA VEZ CONOCIDA SU ESTRUCTURA ESPACIAL, SEA POSIBLE PREDECIR LA ESTRUCTURA DE BANDAS. PARA ELLO, PARTIENDO DE DOS APROXIMACIONES APLICADAS CONSECUTIVAMENTE: LA APROXIMACION DE ELECTRONES INDEPENDIENTES Y LA LCAO, Y APLICANDO UNA SERIE DE TRATAMIENTOS POR LOS QUE EL PROBLEMA CUANTICA PUEDE RESOLVERSE POR ISOMORFISMO CON UN PROBLEMA DE FLUIDOS CLASICOS, SE HA DESARROLLADO UN METODO TEORICO QUE COMO OBJETIVO FINAL HA SIDO APLICADO PARA EL ESTUDIO DE LA INTERRELACION ENTRE ESTRUCTURA ESPACIAL Y ELECTRONICA EN SISTEMAS REALES DE INTERES COMO HG, SI, C. ADICIONALMENTE SE HA EMPLEADO COMO PUNTO DE REFERENCIA Y FUENTE DE INFORMACION "EXPERIMENTOS" DE SIMULACION TANTO CLASICAS COMO TBMD.
  • FENOMENOS CRITICOS EN SISTEMAS MICELARES.
    Autor: MARTIN HERRANZ ANA.
    Año: 1996.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: QUIMICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA FISICA I PROGRAMA DE DOCTORADO: QUIMICA FISICA.
    Resumen: EN ESTE TRABAJO SE HA REALIZADO UN ESTUDIO EXHAUSTIVO DEL COMPORTAMIENTO DE SISTEMAS MICELARES (IONICOS Y NO IONICOS) EN LAS PROXIMIDADES DE PUNTOS CRITICOS DE TIPO LIQUIDO-LIQUIDO.SE HA ANALIZADO EL COMPORTAMIENTO DEL PARAMETRO DE ORDEN EN LOS DISTINTOS SISTEMAS, CONFIRMANDOSE LA VALIDEZ DE LOS EXPONENTES CRITICOS ISING 3D. SE HA REALIZADO UN ESTUDIO DE LA LONGITUD DE CORRELACION Y LA SUSCEPTIBILIDAD OSMOTICA DE LOS DISTINTOS SISTEMAS EN FUNCION DE LA TEMPERATURA, TANTO PARA LA COMPOSICION CRITICA COMO PARA OTROS NO CRITICOS. ESTOS DATOS, NO SOLO CONFIRMAN LA VALIDEZ DE LOS EXPONENTES ISING 3D, SINO QUE HAN PUESTO DE MANIFIESTO LAS NOTABLES LIMITACIONES DEL LLAMADO MODELO LINEAL. EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO CRITICO DE LOS COEFICIENTES DE TRANSPORTE SE HA REALIZADO EN BASE A MEDIDAS DE VISCOSIDAD Y DE DISPERSION INELASTICA DE LUZ. EN ALGUNOS DE LOS SISTEMAS SE HA PUESTO DE MANIFIESTO POR PRIMERA VEZ LA EXISTENCIA DE DOS MODOS DE RELAJACION EN LA FUNCION DE AUTOCORRELACION. UNO ASOCIADO ESENCIALMENTE A LA DIFUSION MUTUA DE LAS MICELAS, Y OTRO RELACIONADO CON LAS FLUCTUACIONES DE CONCENTRACION. LA CONTRIBUCION CRITICA AL COEFICIENTE DE DIFUSION VIENE DESCRITA ADECUADAMENTE POR LA TEORIA DE ACOPLAMIENTO DE MODOS.
  • ESTUDIO DE MEZCLAS Y COMPLEJOS DE POLI(MONOITACONATOS DE N-ALQUILO) CON POLI(N,N-DIMETIL ACRILAMIDA) Y POLI(ETIL OXAZOLINA).
    Autor: MEAURIO ARRATE EMILIANO.
    Año: 1996.
    Universidad: PAIS VASCO.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA FISICA PROGRAMA DE DOCTORADO: QUIMICA FISICA.
    Resumen: SE HAN EMPEZADO LOS CAMBIOS QUIMICO-FISICOS DERIVADOS DEL MEZCLADO O LA COMPLEJACION EN SISTEMAS POLI(MONO-N-ALQUIL ITACONATO)/POLIAMIDA TERCIARIA. SE ANALIZAN LA NATURALEZA INHIBIDORA DEL DISOLVENTE EMPLEADO Y SE COMPARA LA ESTABILIDAD DE LOS COMPLEJOS OBTENIDOS. SE CARACTERIZAN MEDIANTE FTIR LAS INTERACCIONES ESPECIFICAS PRESENTES. EL ESTUDIO CUANTITATIVO DE LA INTERASOCIACION PERMITE CONOCER LA INFLUENCIA DE LA ESTRUCTURA QUIMICA DEL SISTEMA EN SU CAPACIDAD PARA INTERASOCIARSE. ASI MISMO, SE HAN ESTUDIADO MEDIANTE DSC LA RIGIDEZ DEL MATERIAL, RELACIONADA CON LA NATURALEZA QUIMICA DEL SISTEMA Y CON LA EXTENSION DE LA INTERASOCIACION. LOS RESULTADOS INDICAN UN ALTO GRADO DE HETEROGENEIDAD PARA COMPOSICIONES RICAS EN POLIBASE. LA TG HA INFORMADO SOBRE EL AUMENTO DE ESTABILIDAD TERMICA DEL SISTEMA, EN ESTE CASO RELACIONADO CON SU RIGIDEZ.
  • MISCIBILIDAD DE POLIAMIDAS TERCIARIAS CON COPOLIMEROS DE ALCOHOL VINILICO.
    Autor: PARADA GOMEZ LUIS GILBERTO.
    Año: 1996.
    Universidad: PAIS VASCO.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA FISICA PROGRAMA DE DOCTORADO: QUIMICA DE MATERIALES Y SUPERFICIES.
    Resumen: EN ESTE PROYECTO DE TESIS DOCTORAL SE HAN ESTUDIADO LAS MEZCLAS FORMADAS POR LAS POLIAMIDAS TERCIARIAS POLI (N,N-DIMETILACRILAMIDA) (PDMA) Y POLI (ETILOXAZOLINA) (PEOX) CON COPOLIMEROS ALCOHOL VINILICO-ACETATO DE VINILO (COPOLIMEROS ACAL) Y COPOLIMEROS ALCOHOL VINILICO-ETILENO (COPOLIMEROS EVAL). LOS COPOLIMEROS DEL ALCOHOL VINILICO SON CAPACES DE ESTABLECER INTERACCIONES ESPECIFICAS POR ENLACE DE HIDROGENO A TRAVES DE LOS GRUPOS HIDROXILO CON LOS GRUPOS CARBONILO DE LAS POLIAMIDAS. SE HAN OBTENIDO MEZCLAS POLIMERO-POLIMERO UTILIZANDO EL METODO DE EVAPORACION DEL DISOLVENTE. EL COMPORTAMIENTO DE MISCIBILIDAD DE LAS DIFERENTES MEZCLAS SE HA DETERMINADO MEDIANTE CALORIMETRIA DIFERENCIAL DE BARRIDO Y VISCOSIMETRIA. EN LOS CASOS DE MEZCLAS CON COPOLIMEROS AMORFOS EN QUE HA SIDO NECESARIO SE HA UTILIZADO EL METODO DE RELAJACIONES ENTALPICAS. A PARTIR DE LOS RESULTADOS SE HA ELABORADO EL MAPA DE MISCIBILIDAD PARA CADA SISTEMA POLIAMIDA/COPOLIMEROS, QUEDANDO EN EVIDENCIA LA IMPORTANCIA DE FACTORES TALES COMO EL GRADO DE HIDROLISIS DE LOS COPOLIMEROS O LA ESTRUCTURA DE LA POLIAMIDA TERCIARIA EN EL COMPORTAMIENTO DE MISCIBILIDAD. FINALMENTE, UTILIZANDO LA ESPECTROSCOPIA INFRARROJA SE HAN CARACTERIZADO LOS DIFERENTES TIPOS DE INTERACCIONES EXISTENTES EN LOS COMPONENTES PUROS Y EN LAS MEZCLAS.
  • ESTUDIO ESPECTROSCOPICO DE LOS HALOGENOS EN LOS ESQUEMAS DE ACOPLAMIENTO LS Y JC1.
    Autor: VELASCO SANZ ANA M..
    Año: 1996.
    Universidad: VALLADOLID.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA FISICA PROGRAMA DE DOCTORADO: QUIMICA FISICA AVANZADA.
    Resumen: ESTE TRABAJO ESTA ENCAMINADO AL CALCULO Y ANALISIS DE FUERZAS DE OSCILADOR PARA LOS ATOMOS HOMOLOGOS F I, CL I, BRI Y I I, UTILIZANDO LA METODOLOGIA RELATIVISTA DE ORBITALES DE DEFECTO CUANTICO RQDO. ESTOS ATOMOS POSEEN SIETE ELECTRONES DE VALENCIA Y ADEMAS, NO TODOS SUS NIVELES ESTAN BIEN DESCRITOS EN EL ESQUEMA DE ACOPLAMIENTO LS UTILIZADO HASTA AHORA SINO QUE LO ESTAN EN EL DENOMINADO JCL. POR TANTO, ESTE ESTUDIO ARRANCA CON DOS CLAROS OBJETIVOS. POR UN LADO, EXTENDER LA APLICACION DE LA METODOLOGIA RQDO A SISTEMAS ATOMICOS DE CUALQUIER GRADO DE COMPLEJIDAD, LO CUAL SIGNIFICA UN PASO IMPORTANTISIMO EN EL AMBITO DE LA APLICABILIDAD DEL METODO. POR OTRO LADO, PONER A PRUEBA LA ADECUACION DEL FORMALISMO RQDO A SISTEMAS ATOMICOS EN LOS CUALES EL ESQUEMA DE ACOPLAMIENTO SPIN-ORBITA ES EL JC1. CON ESTE TRABAJO, SE HA CONSEGUIDO TAMBIEN COMPLETAR EL IMPORTANTISIMO BANCO DE DATOS ACUMULADO GRACIAS AL "OPACITY PROJECT" Y A LA VEZ CONTRIBUIR A SATISFACER, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, LA NECESIDAD DE DATOS ATOMICOS SOBRE PARAMETROS DE LOS ATOMOS FI, CLI, BRI Y I I.
  • ESTUDIO DEL DESORDEN SUBSTITUCIONAL EN TECTOSILICATOS POR EL METODO DE MONTE CARLO.
    Autor: GORDILLO BARGUEÑO M. CARMEN.
    Año: 1995.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: QUIMICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA-FISICA I PROGRAMA DE DOCTORADO: QUIMICA-FISICA.
    Resumen: SE ESTUDIO EL DESORDEN SUBSTITUCIONAL DE SI Y AL EN EL ENTRAMADO DE VARIOS TECTOSILICATOS. SE ESTABLECIO QUE LA CAUSA DEL DESORDEN EN UNA ULTRAMARINA ERA LA ALTA TEMPERATURA DE SINTESIS Y LA EXISTENCIA DE IONES MUY VOLUMINOSOS FUERA DEL ENTRAMADO. LAS CHABASITAS, EN CAMBIO, POSEEN TRES ESQUEMAS DE ORDEN DIFERENTES EN FUNCION DE LA COMPOSICION. UNO DE LOS CAMBIOS SE DEBE A LA PERDIDA DEL ORDEN A LARGA DISTANCIA, Y EL OTRO, A LA EXISTENCIA DE DOS ESQUEMAS DE ORDEN DIFERENTES A CORTA DISTANCIA. EL COMPLICADO MODELO UTILIZADO EN EL ESTUDIO DE LOS FELDESPATOS SODICOS, DA LUGAR A RESULTADOS MUY PROXIMOS A LOS EXPERIMENTALES: PREDICE LA CAIDA EN EL GRADO DE ORDEN A 1000 K Y SU DESAPARICION COMPLETA A 1250 K. LA COMPARACION DE VARIOS MODELOS EN EL CASO DE UN ALUMINOGERMANATO, NOS DA IDEA DE LA IMPORTANCIA DE LAS INTERACCIONES A LARGA DISTANCIA Y DE LAS CORRELACIONES ENTRE ATOMOS EN LA DESCRIPCION DE DESORDEN SUBSTITUCIONAL.
  • COPOLIMERIZACION DE ACRILATOS E ITACONATOS DE N-ALQUILO. ESTUDIOS DE COMPOSICION, CINETICA Y TRANSICIONES VITREAS.
    Autor: FERNANDEZ GARCIA MARTA.
    Año: 1994.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: QUIMICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA FISICA PROGRAMA DE DOCTORADO: QUIMICA FISICA.
    Resumen: ESTE TRABAJO HA REALIZADO UN ESTUDIO DE LOS PARAMETROS CINETICOS DE HOMOPOLIMERIZACION DE MONOMEROS ACRILICOS, METACRILICOS E ITACONICOS PARA, A PARTIR DE ELLOS, PODER CONOCER EL COMPORTAMIENTO DE LAS REACCIONES DE COPOLIMERIZACION. POR ESTA RAZON, PRIMERAMENTE SE HAN DETERMINADO, HACIENDO USO DEL MODELO TERMINAL, LAS RELACIONES DE REACTIVIDAD DE DIFERENTES SISTEMAS Y, CALCULADO LA COMPOSICION MOLAR DE LOS COPOLIMEROS EN TODO EL INTERVALO DE CONVERSION. SEGUIDAMENTE, SE HAN OBTENIDO LOS COEFICIENTES DE VELOCIDAD EN LAS DISTINTAS COPOLIMERIZACIONES, HACIENDO UN ANALISIS DE LOS MODELOS CINETICOS EXISTENTES. POR ULTIMO, SE HA TRATADO DE APLICAR DICHOS CONOCIMIENTOS A LA DETERMINACION DE LA TRANSICION VITREA A LO LARGO DE LA REACCION.
  • ESTUDIO DE REACCIONES DE LOS FRAGMENTOS NCO, CHF, CFCL Y CCL2 EN ESTADOS SELECTIVOS (VIBRACIONALES Y ELECTRONICOS).
    Autor: FERNANDEZ GONZALEZ JOSE ANDRES.
    Año: 1994.
    Universidad: PAIS VASCO.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA FISICA PROGRAMA DE DOCTORADO: QUIMICA FISICA.
    Resumen: SE PRESENTA UN ESTUDIO DE LAS ESPECIES NCO; CHF; CFC1 Y CC12 PREPARADAS EN ESTADOS SELECTIVOS MEDIANTE IRMPD Y SEGUIDAS MEDIANTE ESPEXTROSCOPIA LIF.PARA CADA UNA DE LAS ESPECIES SE REALIZA UN ANALISIS DE LA DIFERENCIA EN SU REACTIVIDAD CON LA EXCITACION VIBRACIONAL EN SU ESTADO ELECTRONICO FUNDAMENTAL Y CON LA EXCITACION ELECTRONICA. SE ANALIZAN DOS GRANDES GRUPOS DE REACCIONES PARA CADA RADICAL: LAS CINETICAS CON MOLECULAS SIMPLES (O2, NO, N2O, NO2, CO2 Y SO2 Y EL PRECURSOR CORRESPONDIENTE EN CADA CASO; Y LAS REACCIONES DE ADICION A DOBLES ENLACES EN ALQUENOS SIMPLES. POR ULTIMO, EN UN INTENTO DE RACIONALIZAR LOS RESULTADOS EXPERIMENTALES, SE REALIZAN UNA SERIE DE CALCULOS TEORICOS ENCAMINADOS A DESVELAR LOS MECANISMOS DE LAS REACIONES DE ADICION.
  • MECANISMO DE LA FORMACION DE CICLOS DE TRES Y CUATRO CENTROS: ESTUDIO TEORICO .
    Autor: LOPEZ RODRIGUEZ RAMON.
    Año: 1994.
    Universidad: OVIEDO.
    Centro de lectura: QUIMICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA FISICA Y ANALITICA PROGRAMA DE DOCTORADO: QUIMICA FISICA Y ANALITICA.
    Resumen: EN ESTE TRABAJO DE INVESTIGACION SE LLEVA A CABO UN ESTUDIO TEORICO MEDIANTE METODOS AB INITIO DE LOS PROCESOS DE CICLOADICION (2+1) DEL CH+ Y DEL CH3+ AL ACETILENO PARA FORMAR LA ESPECIE C3H3+, Y DE LA CICLOADICION (2+2) CONOCIDA COMO REACCION DE STAUDINGER. EN LAS CICLOADICIONES (2+1) SE HAN ANALIZADO LOS REQUISITOS DE SIMETRIA NECESARIOS. SE HA LLEVADO A CABO UN ANALISIS DE LA INFLUENCIA DE LA CALIDAD DE LA BASE UTILIZADA PARA REPRESENTAR EL SISTEMA. SE HA LLEVADO A CABO UN ANALISIS COMPARATIVO DE LOS RESULTADOS TEORICOS OBTENIDOS CON LOS DATOS EXPERIMENTALES EXISTENTES MEDIANTE LA UTILIZACION DE UN NIVEL DE TEORIA SUFICIENTEMENTE SOFISTICADO QUE INCLUYE LAS CORRECCIONES DEL ERROR POR SUPERPOSICION DE BASES Y DE LA ENERGIA VIBRACIONAL DEL PUNTO CERO, ASI COMO UN TRATAMIENTO TERMODINAMICO ESTADISTICO. EN LO QUE SE REFIERE A LA REACCION DE STAUDINGER SE HAN ESTUDIADO LOS EFECTOS DE LA BASE, DE LA CORRELACION ELECTRONICA Y DEL DISOLVENTE EN EL MECANISMO DE DICHO PROCESO. ASIMISMO, SE HA REALIZADO UN ANALISIS DE LA INFLUENCIA DE DISTINTOS SUSTITUYENTES DADORES Y ACEPTORES DE ELECTRONES EN EL CETENO SOBRE LA ESTEREOQUIMICA DEL PROCESO.
  • ESTUDIO TEORICO DE REACCIONES ION CAPA ABIERTA-MOLECULA DE INTERES EN ASTROQUIMICA.
    Autor: LUNA FERNANDEZ ALBERTO.
    Año: 1994.
    Universidad: AUTONOMA DE MADRID.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA PROGRAMA DE DOCTORADO: ASPECTOS TEORICOS Y EXPERIMENTALES DE LA QUIMICA MODERNA .
    Resumen: SE HA REALIZADO UN ESTUDIO DE LA REACTIVIDAD EN FASE GAS DE LOS IONES SI+, C+, P+ (DE PARTICULAR RELEVANCIA EN LA ALTA ATMOSFERA Y MEDIOS INTERESTELARES) CON DETERMINADOS SISTEMAS NEUTROS (H2O, H2CO, NH3, CH3OH). DICHO ESTUDIO TEORICO COMPRENDE LA EXPLORACION DE LA REACTIVIDAD Y LA EVALUACION DE LAS ESTRUCTURAS GEOMETRICAS Y DISTRIBUCION ENERGETICA EN LAS HIPERSUPERFICIES CORRESPONDIENTES GENERADAS. SE HAN DISCUTIDO FENOMENOS DE PARTICULAR RELEVANCIA EN LA QUIMICA GASEOSA INTERESTELAR, TALES COMO LA DETECCION DE PN EN LA NUBE DE ORION Y LOS POSIBLES MECANIMOS DE FORMACION DE ESTA Y OTRAS MOLECULAS FOSFORADAS. EN NUMEROSOS CASOS SE HA REALIZADO UN ANALISIS TOPOLOGICO DE LA FUNCION DE ONDA DESTINADO A ESCLARECER DIVERSOS FENOMENOS DE RREACTIVIDAD O ESTABILIDAD RELATIVA. LAS HIPERSUPERFICIES GENERADAS SON TAMBIEN LA BASE DE LA DISCUSION DE DIVERSAS REACTIVIDADES DE IONES MOLECULARES CON SISTEMAS NEUTROS SENCILLOS. POR OTRA PARTE, EN LA MEMORIA SE APORTAN VALORES TEORICOS DE ALTA PRECISION DE MAGNITUDES TERMODINAMICAS RELEVANTES QUE PUEDEN SER GUIA DE FUTURAS INVESTIGACIONES.
125 tesis en 7 páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7
Búsqueda personalizada
Manuales | Tesis: Ordenadores, Circuitos integrados...
english
Cibernetia