Cibernetia > Tesis doctorales
Búsqueda personalizada

Índice > FISICA > QUIMICA FISICA >

PROCESOS DE RELAJACION



23 tesis en 2 páginas: 1 | 2
  • DISTRIBUCIONES DE COBALTO EN AGUAS DEL ATLÁNTICO NORORIENTAL CENTRAL .
    Autor: MARTÍN MUÑOZ FRANCISCO JOSÉ.
    Año: 2003.
    Universidad: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
    Centro de lectura: SEMINARIO Q8 DEL DEPARTMENTO DE QUÍMICA.
    Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS DEL MAR.
    Resumen: La función enzimática en general y, más en concreto, la necesidad de cobalamina (vitamina B12) hacen del cobalto un metal traza esencial para el 80% de las especies de fitoplancton cuyos requerimientos de B12 han sido estudiados. El cobalto puede encontrarse en aguas oceánicas a niveles de ultratraza (20º40`O; lat. >30º30`N) la concentración de cobalto no traza claramente la presencia del AM; (v) el cobalto es un potencial trazador del Agua Antártica Intermedia (AAI), presentando una alta concentración de cobalto (núcleo máximo 48,5 + 13,5 pM) al Sur del Archipiélago Canario y en el canal entre las islas de Gran Canaria y Fuerteventura; (vi) la distribución de cobalto muestra incrementos importantes del metal en profundidad cerca del talud continental. Al Sur del Archiíélago, una señal de altas concentraciones de cobalto lábil evoluciona en profundidad según avanzamos en sentido Este-Oeste desde el Continente (46pM-62pM). Las distribuciones del cobalto disuelto encontradas en las aguas intermedias durante el presente estudio parecen estar claramente relacionadas con la hidrografía regional. En las aguas superficiales un conjunto de factores químicos y biológicos parecen controlar las concentraciones del metal en forma soluble. Este trabajo muestra la necesidad de continuar en el estudio del papel que el material particulado y la actividad biológica desempeñan en el ciclo biogeoquímico del cobalto, en particular, en las regiones afectadas por entradas atmosféricas importantes y por exportaciones de material desde zonas de alta productividad.
  • ESTRUCTURA MOLECULAR Y PROPIEDADES VISCOELÁSTICAS DE FLUIDOS COMPLEJOS: APLICACIÓN A MODELOS DE POLIOLEFINAS DE ARQUITECTURA CONTROLADA .
    Autor: AGUILAR PANDO MARINA.
    Año: 2003.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: FÍSICA.
    Centro de realización: INSTITUTO DE ESTRUCTURA DE LA MATERIA, CSIC.
    Resumen: Los polímeros o macromoléculas constituyen la esencia de la materia viva y la base de los materiales del siglo XXI. Su relevancia es hoy un día incuestionable y se sitúan en la frontera de la Ciencia actual tanto en el terreno de la genética como en la de los materiales complejos por su capacidad auto-organizativa que conduce a la formación de nanoestructuras jerarquizadas. Para los físicos del siglo XXI es pues un reto importante conocer las leyes que puedan describir de manera más adecuada el coportamiento de estos sistemas. Esta memoria de tesis pretende ser un paso más en el eslabón informativo del comportamiento físico de las macromoléculas flexibles. Esta estructura peculiar es consecuencia de dos hechos fundamentales: la existencia de la red de enmarañamientos y la formación de plegados. El objetivo general de esta memoria de tesis es el estudio exhaustivo de la red de enmarañamientos en el fundido de sistemas modelo, en cuanto que nos permite comarar con teroías existentes, predecir y modificar la estructura del posterior estado de solidificación y, finalmente, y no menos importante, controlar las inestabilidades de flujo. Así pues, los objetivos que se persiguen son dobles. Por un lado puramente académicos y, por otro lado, con evidentes implicaciones tecnológicas. Para ello, se estudia en primer lugar el coportamiento reológico de los distintos materiales en el régimen de viscoelasticidad lineal: la relación entre la arquitectura y la dinámica moleculares en polímeros modelo. En segundo lugar, se lleva a cabo el análisis de la respuesta reológica encondiciones de régimen no lineal. En concreto se estudian las implicaciones de la red topológica macromolecular en el comportamiento durante el flujo: inestabilidades y distorsiones bajo diferentes condiciones. Por último, se aborda una serie de consideraciones sobre la red de enmarañamientos y el módulo "planteau".
  • RELAJACION DIELECTRICA EN SISTEMAS POLIMERICOS .
    Autor: MORENO FLORES SUSANA.
    Año: 2000.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: QUIMICA.
    Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
    Resumen: Estudio quimico-fisico del comportamiento dinamico de copolimeros tribloque y aleaciones polimericas aplicando la tecnica de relajacion dielectrica a traves de la puesta a punto de varios montajes experimentales de diseño y elaboracion propios. Estos dispositivos han hecho posible el seguimento automatizado de las funciones de inmitancia en un intervalo de frecuencias comprendido entre 10-2 y 10 9 Hz y de temperaturas desde 200K a 380K. Las distintas metodologias de tratamiento de datos experimentales que se han diseñado se engloban bajo la denominacion de herramientas de analisis, donde se hace una especial mención al enfoque en terminos de circuitos equivalentes y su aplicación en materiales con diferentes caracteristicas polares y electricas. Los recursos tecnicos y de interpretacion fenomenologica concebidos han sido aplicados a varios sistemas polimericos de diversa naturaleza: -copolimeros tipo A-B-A formados por bloques termodinamicamente compatibles e incompatibles (PEO-b-PPO-b-PEO o Pluronic (R) y PEO-b-PEO-b-PS respectivamente, donde PS= polioxido de propileno). En ambos casos se han podido caracterizar los procesos de relajación en funcion del contenido en peso de los respectivos bloques y de su cristalinidad, junto con estudios complementarios de caracterizacion termica por DSC, y en algunos casos, aplicando tambien tecnicas estructurales, como microscopia optica (OM), y difraccion de rayos X de alto angulo: -mezclas de polimeros (blends) dielectricos y conductores. Efecto de la miscibilidad en los distintos procesos de relajación dipolar y de conduccion; Por ultimo se ha aplicado la tecnica dielectrica a la obtencion de propiedades dilatométricas, como coeficientes de expansión termica, y como estas cambian en las inmediaciones de la transición vitrea en polimeros dielectricos de distinta polaridad. Para ello se han utilizado las tecnicas pioneras de dilatometria capacitiva de barrido (CSD), y la espectroscopia de expansion termica (TES).
  • CAMBIOS ESTRUCTURALES Y TOPOGRAFICOS INDUCIDOS POR HACES IONICOS. MODELOS DE RELAJACION.
    Autor: DOMINGUEZ VAZQUEZ JAVIER.
    Año: 1997.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: FISICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: FISICA APLICADA III (ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA) PROGRAMA DE DOCTORADO: TECNICAS AVANZADAS EN ELECTRONICA.
    Resumen: Cuando un sólido es bombardeado por un haz de iones, tienen lugar en él varios procesos que conllevan importantes cambios estructurales. Atendiendo al tiempo en el que dichos procesos se desarrollan, se distinguen varias fases: una fase colisional, caracterizada por el desplazamiento, movimiento y recolocación de átomos del blanco debido a cascadas de colisiones, dando lugar a la creación de defectos puntuales, en esencia, vacantes e intersticiales; la siguiente fase corresponde a una relajación del blanco, en la que se produce una reorganización de átomos debido a los campos de tensiones generados por los defectos, las últimas fases corresponden a difusión térmica y termalización y tienen lugar en tiempos más elevados que las primeras. El objetivo de esta tesis es el estudio y optimización de modelos de simulación en la primera fase y sobre todo el desarrollo de nuevos modelos que permitan afrontar el estudio de la fase de relajación. Para estudiar y caracterizar los procesos que tienen lugar en la fase colisional, existen dos tipos bien establecidos de simulaciones: Dinámica Molecular (MD) y Aproximación a Colisión Binaria (BCA). En esta tesis de desarrolla un método Híbrido cuyos resultados se demuestra que son muy aproximados a los obtenidos por MD, salvando el principal problema de esta técnica que es el enorme tiempo de calculo que conlleva. En cuanto al estudio en la fase de relajación, dos son los modelos que se proponen: un modelo anisótropo en el que se considera que la relajación de los defectos tienen lugar preferentemente hacia la superficie y un modelo isótropo, asumiendo que el campo de tensiones se propaga de forma isótropa. Ambos modelos asumen que el blanco es incomprensible, lo que supone implícitamente que, como consecuencia de la relajación, el sólido recupera la densidad del equilibrio. A partir de las distribuciones de defectos obtenidas mediante un modelo BCA (Monte Carlo), la aplicación de ambos modelos conduce a deformaciones en la superficie desarrollando estructuras de cráteres cuyas características se estudian detalladamente. Por último se realiza un estudio del proceso de relajación en estructuras cristalinas, mediante la técnica de MD, permitiendo que el sistema evolucione dinámicamente hacia su equilibrio, lo que nos permite estudiar detalladamente, tanto la recolocación de los átomos vecinos de los defectos, como la densidad local, y caracterizar cada defecto mediante la magnitud Volumen Efectivo de Desplazamiento. Este estudio se realiza en cristales fríos y a 100K, concluyendo que el alcance de la perturbación debida a los defectos es limitada, y que la densidad depende del tipo de defecto y es función de la distancia a dicho defecto. Se proponen también un modelo mediante el cual los resultados obtenido así mediante MD, pueden ser utilizados en modelos BCA.
  • ANALISIS DE LA RELAJACION MAGNETICA EN SUPERCONDUCTORES DE LA FAMILIA DE LOS YBACUO.
    Autor: RAPOSO FUNCIA VICTOR JAVIER.
    Año: 1997.
    Universidad: SALAMANCA.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: FISICA APLICADA PROGRAMA DE DOCTORADO: FISICA APLICADA.
    Resumen: Se ha fabricado una serie de muestras policristalinas de superconductores de la familia de los YBaCuO. Se ha puesto a punto un sistema para la medida de la relajación magnética en superconductores. Se ha realizado una caracterización magnética de las muestras de la que se ha obtenido la temperatura de transición y anchura de la misma en diferentes condiciones de medida, observando el efecto que tiene el proceso de calcinación en ellas. Se ha realizado un conjunto de medidas sistemáticas de la relajación magnética de las muestras en el intervalo de temperaturas en el que se encuentran en estado superconductor. Se han analizado los diversos modelos que existen sobre la relajación magnética en superconductores. Se ha discutido en cada uno de los casos la validez de los mismos. Se ha particularizado el modelo de relajaciones lentas para este tipo de materiales. A partir de ellos se han obtenido los siguientes resultados: En todas las muestras se produce un aumento de la energía efectiva de fijación con la temperatura. Existe una dependencia no lineal entre la energía efectiva de fijación y el campo magnético aplicado. Con él se pueden ver las discrepancias frente al comportamiento logarítmico y deducir la dependencia de la energía efectiva con la susceptibilidad, que finalmente resulta ser no lineal.
  • RELAJACION DE LA CONDUCTIVIDAD ELECTRICA EN CONDUCTORES IONICOS CRISTALINOS.
    Autor: LEON YEBRA CARLOS.
    Año: 1996.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: FISICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: FISICA APLICADA III PROGRAMA DE DOCTORADO: TECNICAS AVANZXADAS EN ELECTRONICA .
    Resumen: EL TRABAJO QUE SE PROPONE CONSISTE EN EL ANALISIS DE LA RELAJACION DE LA CONDUCTIVIDAD Y DE LA RELAJACION SPIN-RED EN CONDUCTORES IONICOS CRISTALINOS MEDIANTE TECNICAS DE ESPECTROCOPIA DE ADMITANCIAS Y DE RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR. EL OBJETIVO ES EL ESTUDIO DE LOS MECANISMOS DE CORRELACION ION-ION, ION-RED, Y SU INFLUENCIA SOBRE EL MECANISMO DE CONDUCCION.
  • ESTUDIO DE PROCESOS DE RELAJACION DE MOLECULAS ORGANICAS EN DISOLUCION POR METODOS DE FLUOROMETRIA. APLICACION A LA CARACTERIZACION DE ACEITES MINERALES.
    Autor: HERNANDEZ VIÑAS MONTSERRAT .
    Año: 1994.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: FISICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: OPTICA PROGRAMA DE DOCTORADO: OPTICA AVANZADA.
    Resumen: CIERTAS MOLECULAS ORGANICAS, CAMBIAN SU MOMENTO DIPOLAR AL SER EXCITADAS. COMO CONSECUENCIA DE ELLO, SI SE ENCUENTRAN EN DISOLUCION, LAS MOLECULAS DE SOLVENTE QUE LAS RODEAN (CAPA DE SOLVATACION) SUFREN UNA REORGANIZACION HASTA ALCANZAR EL NUEVO ESTADO DE EQUILIBRIO, QUE SE CONOCE COMO PROCESO DE RELAJACION. ESTE PROCESO DEPENDE FUERTEMENTE DE LAS PROPIEDADES FISICOQUIMICAS DEL SOLVENTE (VISCOSIDAD, POLARIDAD...), Y SE TRADUCE EN CAMBIOS CONSIDERABLES EN LOS ESPECTROS DE EMISION. EN ESTE SENTIDO, Y TRAS REALIZAR UN ESTUDIO TEORICO EN EL MARCO DEL "MODELO CONTINUO", UTILIZAMOS METODOS DE FLUORESCENCIA PARA CARACTERIZAR EL PROCESO DE DEGRADACION TERMICA DE CIERTOS ACEITES MINERALES, UTILIZANDO COMO SONDA ESPECTROSCOPICA EL N-METIL-INDOL. LA VARIACION DE LA POLARIDAD DE LOS ACEITES CON LA DEGRADACION TERMICA, PRODUCE UN DESPLAZAMIENTO AL ROJO Y UNA PERDIDA DE ESTRUCTURA EN EL ESPECTRO DE EMISION DEL N-METIL-INDOL, ASI COMO UNA DISMINUCION DEL TIEMPO DE DECAIMIENTO DE LA INTENSIDAD.
  • SISTEMA DE ANALISIS DE ESPECTROS DE RELAJACION MAGNETICA .
    Autor: LOPEZ CABIDO JOSE IGNACIO.
    Año: 1994.
    Universidad: SANTIAGO DE COMPOSTELA.
    Centro de lectura: FISICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: FISICA APLICADA PROGRAMA DE DOCTORADO: PLAN ANTIGUO (FISICAS).
    Resumen: EL TRABAJO PRESENTA UN SISTEMA PARA LA OBTENCION DE ESPECTROS DE RELAJACION. EL SISTEMA ESTA CONSTITUIDO POR UN SISTEMA DE MEDIDA AUTOMATIZADO QUE PERMITE LA MEDIDA DE LA PERMEABILIDAD COMPLEJA DE MUESTRAS TOROIDALES EN FUNCION DE LA FRECUENCIA EN EL RANGO DE 10HZ A 120KHZ, Y DEL TIEMPO A INTERVALOS DE 1 SEGUNDO TRAS UNA DESIMANACION. TODO ELLO EN EL RANGO DE TEMPERATURAS DE 77K A 500K. SE HA DISEÑADO UN LENGUAJE DE CONTROL PARA PROGRAMAR LA SECUENCIA DE MEDIDAS A REALIZAR. UNA SEGUNDA PARTE DEL SISTEMA PERMITE AJUSTAR LOS DATOS EXPERIMENTALES OBTENIDOS A CUALQUIER DISTRIBUCION DE TIEMPOS DE RELAJACION PROPUESTA EN MODO DE ESTIMACIONES INICIALES. SE PRESENTA ADEMAS UN ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DE LOS PROCESOS DE CALCULO EN BASE A DATOS SIMULADOS Y FINALMENTE SE PRESENTAN LOS RESULTADOS OBTENIDOS CON UNA SERIE DE FERRITAS DOPADAS CON BARIO Y SE COMPARAN CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS CON OTROS SISTEMAS DE MEDIDA.
  • RELAJACION EN SISTEMAS COMPLEJOS: MICROEMULSIONES Y MATERIALES MAGNETICOS AMORFOS .
    Autor: LOSADA ANDREU DANIEL.
    Año: 1993.
    Universidad: SANTIAGO DE COMPOSTELA.
    Centro de lectura: QUIMICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: QUIMICA FISICA PROGRAMA DE DOCTORADO: BIODINAMICA FISICA E FENOMENOS SUPERFICIAIS.
    Resumen: EN ESTE TRABAJO SE INTENTA BUSCAR UNA INTERPRETACION TEORICA DE LA FUNCION EXPONENCIAL DE KOHLRAUSCH-WILLIAMS-WATTS, DE MANERA QUE PUEDA ESTABLECERSE UNA TEORIA COMUN PARA EL ESTUDIO DE LA RELAJACION EN SISTEMAS DE DIFERENTE NATURALEZA. EN LA PRIMERA PARTE SE REALIZA UN ESTUDIO TEORICO EN EL QUE SE DESCRIBEN LAS CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES DE LOS SISTEMAS DESORDENADOS ESTUDIADOS. EN ELLA SE ANALIZAN LAS PRINCIPALES TEORIAS DE DIFUSION EN ESTOS MEDIOS, TRATANDOSE DE RELACIONAR LOS PARAMETROS DE LA FUNCION EXPONENCIAL CON CARACTERISTICAS ESTRUCTURALES DE LOS SISTEMAS RELAJANTES. EN LA SEGUNDA PARTE, SE APLICAN LOS ESTUDIOS TEORICOS A DOS SISTEMAS CON CARACTERISTICAS FISICOQUIMICAS DIFERENTES: LA RELAJACION EN MICROEMULSIONES Y EN MATERIALES MAGNETICOS AMORFOS. SE APLICAN DIFERENTES TECNICAS EXPERIMENTALES A FIN DE CORROBORAR LA UNIVERSALIDAD DE LA METODOLOGIA UTILIZADA. COMO CONCLUSION SE PUEDE DECIR QUE TANTO LA RELAJACION EN MICROEMULSIONES COMO EN MATERIALES MAGNETICOS AMORFOS PUEDE SER INTERPRETADA SOBRE LA MISMA BASE TEORICA, LO QUE IMPLICA UNA MAYOR GENERALIZACION DE LOS FENOMENOS DE RELAJACION, LOS CUALES PARECEN COMPORTARSE DE FORMA SIMILAR INDEPENDIENTEMENTE DE LA NATURALEZA DE LAS ESPECIES RELAJANTES.
  • CONTRIBUCION AL DESARROLLO DE NUEVOS METODOS PARA EL ANALISIS DE PROCESOS DE RELAJACION EN SISTEMAS POLIMERICOS COMPLEJOS .
    Autor: ALVAREZ GONZALEZ FERNANDO.
    Año: 1992.
    Universidad: PAIS VASCO.
    Centro de lectura: QUIMICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: FISICA DE MATERIALES PROGRAMA DE DOCTORADO: FISICA DE NUEVOS MATERIALES.
    Resumen: SE PRESENTAN UNA SERIE DE METODOS DE ANALISIS ENFOCADOS A SU APLICACION EN SISTEMAS FORMADORES DE VIDRIOS, CONCRETAMENTE EN MATERIALES POLIMERICOS Y EN PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL CONOCIMIENTO DE LA DINAMICA DEL SISTEMA TANTO POR DEBAJO, COMO A TEMPERATURAS MUY SUPERIORES A LAS DE LA TRANSICION VITREA, TG. EL OBJETIVO GENERAL DEL TRABAJO PUEDE DEFINIRSE COMO EL DESARROLLO DE METODOS UNIFICADOS DE ANALISIS QUE PERMITAN EL ESTUDIO COMPARATIVO MEDIANTE DIVERSAS TECNICAS DE RELAJACION Y DE SCATTERING DE LA DINAMICA DE SISTEMAS POLIMERICOS COMPLEJOS. DENTRO DE ESTA LINEA GENERAL SE EFECTUARON LOS SIGUIENTES ESTUDIOS CONCRETOS: 1) DESARROLLO DE UN METODO ALTERNATIVO A LA TRANSFORMADA DE FOURIER, BASADO EN EL CONCEPTO DE FUNCION DE DISTRIBUCION DE TIEMPOS DE RELAJACION, QUE PERMITIERA "CONECTAR" DATOS DE RELAJACION OBTENIDOS EN EL DOMINIO DEL TIEMPO Y DE LA FRECUENCIA. 2) ESTUDIO MEDIANTE CALCULO NUMERICO Y EL METODO ANTERIOR DE LA EQUIVALENCIA ENTRE LAS FUNCIONES EMPIRICAS DE RELAJACION DE HAVRILIAK-NEGAMI (DOMINIO DE LA FRECUENCIA) Y KOHLRAUSCH-WILLIAMS-WATTS (DOMINIO DEL TIEMPO). 3) GENERALIZACION DE LOS PROCEDIMIENTOS ANTERIORES PARA SU APLICACION EN "ESCENARIOS" DONDE NO SEA CONVENIENTE LA UTILIZACION DE FORMAS FUNCIONALES DEFINIDAS PARA LAS FUNCIONES DE RELAJACION. 4) REALIZACION DE MEDIDAS DE RELAJACION, MEDIANTE ESPECTROSCOPIA DIELECTRICA, Y DE SCATTERING DE LUZ EN TRES SISTEMAS POLIMERICOS DE COMPLEJIDAD CRECIENTES: HOMOPOLIMEROS, COPOLIMEROS Y MEZCLAS MISCIBLES (BLENDS). 5) EN RELACION CON EL APARTADO ANTERIOR, MONTAJE Y PUESTA A PUNTO DE UN SISTEMA EXPERIMENTAL DE SCATTERING DE LUZ EN EL DOMINIO DEL TIEMPO (ESPECTROSCOPIA DE CORRELACION DE FOTONES, PCS). EL TRABAJO DESARROLLADO PARA LA CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS DESCRITOS, LOS RESULTADOS OBTENIDOS Y LAS CONCLUSIONES FINALES SE DESCRIBEN EN LA MEMORIA QUE SIGUE. EL CAPITULO II SE DEDICA AL TRABAJO REALIZADO PARA EL DESARROLLO MATEMATICO DE NUEVOS METODOS DE ANALISIS. ESTE CAPITULO CONSTITUYE EL NUCLEO BASE DE ESTE TRABAJO. EN EL CAPITULO III SE INTRODUCEN LAS TECNICAS EXPERIMENTALES UTILIZADAS EN EL MISMO, PRINCIPALMENTE TECNICAS DE RELAJACION Y SCATTERING DE LUZ VISIBLE, Y SE DAN DETALLES EXPERIMENTALES DE LAS MUESTRAS Y MONTAJES UTILIZADOS. EN EL CAPITULO IV SE DESCRIBEN LOS RESULTADOS OBTENIDOS DE LA APLICACION DE LOS METODOS DESARROLLADOS EN EL CAPITULO II A SISTEMAS POLIMERICOS DE COMPLEJIDAD CRECIENTE. POR ULTIMO, EN EL CAPITULO V SE ENUMERAN LAS CONCLUSIONES FINALES DE ESTA MEMORIA.
  • SOBRE LA RELAJACION MAGNETICA EN MAGNETITA A ALTAS TEMPERATURAS .
    Autor: CASTRO PAREDES JAVIER.
    Año: 1992.
    Universidad: SANTIAGO DE COMPOSTELA.
    Centro de lectura: FISICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: FISICA APLICADA PROGRAMA DE DOCTORADO: FISICA APLICADA.
    Resumen: SE HA DISCUTIDO LA TEORIA CLASICA DE LA RELAJACION MAGNETICA CON DOS NUEVAS APLICACIONES: LA MODIFICACION DE LA TEORIA EXISTENTE PARA UN TRATAMIENTO DE LA RELAJACION MAGNETICA DEBIDA A DISLOCACIONES EN PRESENCIA DE UNA ATMOSFERA TIPO SNOEK DE ATOMOS DE SOLUTO Y LA GENERALIZACION DE LA TEORIA CLASICA DEL AFTER-EFFECT DE DIFUSION AL CASO DE UN CONTINUOUS TIME RANDOM WALK (CTRW). SE DESTACA ESTE ULTIMO PARA EL CASO DE LA RELAJACION MAGNETICA EN MEDIOS DESORDENADOS. TAMBIEN SE PROPONEN EXTENSIONES DE LA TEORIA DE LA SUSCEPTIBILIDAD COMPLEJA PARA PROCESOS DE RELAJACION NO-EXPONENCIALES. SE ESTABLECE EN ESTE CASO UNA CONEXION MUY CLARA CON LAS TEORIAS DE RELAJACION EN MATERIALES DIELECTRICOS. SE PRESENTAN MEDIDAS DE RELAJACION MAGNETICA EN MUESTRAS POLICRISTALINAS DE MAGNETITA DOPADA CON VACANTES, FE3-8O4, EN EL RANGO DE TEMPERATURAS 200-800 K. SE OBSERVAN PICOS DE RELAJACION IMPORTANTES ENTRE 250 Y 350K PICO III) Y ENTRE 400 Y 500 K (PICO I). UN ANALISIS DETALLADO DE LOS DATOS EXPERIMENTALES DA COMO RESULTADO QUE UNA PRIMERA INTERPRETACION DE ESTOS DOS PROCESOS COMO UN AFTER-EFFECT COMBINADO ES DEMASIADO SIMPLE. EN EL RANGO DE TEMPERATURAS DEL PICO I HAN SIDO REALIZADAS ISOTERMAS DE LARGO TIEMPO, OBSERVANDOSE DOS TIPOS DE COMPORTAMIENTO. ALGUNAS ISOTERMAS TIENDEN HACIA UN VALOR CONSTANTE MIENTRAS OTRAS MUESTRAN UN COMPORTAMIENTO LINEAL A LARGOS TIEMPOS. SE INTERPRETA EL COMPORTAMIENTO LINEAL COMO UNA RELAJACION MICROESTRUCTURAL EN LA MUESTRA.
  • RELAJACION DIELECTRICA Y ENVEJECIMIENTO FISICO EN POLIMEROS AMORFOS POLARES .
    Autor: GOITIANDIA ANGUIANO LUIS M..
    Año: 1992.
    Universidad: PAIS VASCO.
    Centro de lectura: QUIMICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: FISICA DE MATERIALES PROGRAMA DE DOCTORADO: FISICA DE NUEVOS MATERIALES.
    Resumen: EN ESTE TRABAJO SE PRESENTA UN ESTUDIO DE LA DINAMICA DE SISTEMAS POLIMERICOS FORMADORES DE VIDRIOS MEDIANTE MEDIDAS DIELECTRICAS. EL PRIMER OBJETIVO QUE NOS PROPONEMOS ES ESTUDIAR COMO SE VE AFECTADA LA RELAJACION DIELECTRICA POR LOS PROCESOS DE RELAJACION QUE OCURREN EN LA TRANSICION VITREA Y POR LOS PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO FISICO. UN SEGUNDO PROPOSITO SERIA APORTAR NUEVA LUZ AL ESTUDIO DE LA DINAMICA DE LA TRANSICION VITREA Y DE LA RELAJACION ESTRUCTURAL UTILIZANDO COMO HERRAMIENTA LA RELAJACION DIELECTRICA QUE HA DEMOSTRADO SU GRAN SENSIBILIDAD Y ADECUACION AL ESTUDIO DE LA DINAMICA DE ESTOS SISTEMAS PARA TEMPERATURAS SUPERIORES A LA DE TRANSICION VITREA. EXPERIMENTOS REALIZADOS MEDIANTE TERMOCORRIENTES DE DESPOLARIZACION (TSDC, THERMALLY STIMULATED DEPOLARIZATION CURRENTS) EN UNA MUESTRA DE POLI-CLORURO DE VINILO (PVC) MOSTRARON QUE DICHA TECNICA NO PERMITE ENCONTRAR UNA PARAMETRIZACION SENCILLA QUE RELACIONE EL ESTADO DE LA MUESTRA ENVEJECIDA CON SU ESTADO DE EQUILIBRIO, LO QUE NOS LLEVO A DESARROLLAR UNA NUEVA TECNICA EXPERIMENTAL A LA QUE HEMOS DENOMINADO "CORRIENTES DE DESPOLARIZACION ISOTERMA" O IDC ("ISOTHERMAL DEPOLARIZATION CURRENTS"). MEDIANTE ESTA TECNICA SE HAN ESTUDIADO DOS POLIMEROS AMORFOS, POLI-SULFONA DE BISFENOL-A (PSF) Y POLI-ACETATO DE VINILO (PVAC), EN LOS QUE, ADEMAS, SE LLEVARON A CABO MEDIDAS MEDIANTE CALORIMETRIA DIFERENCIAL DE BARRIDO CON EL FIN DE COMPARAR LA RELAJACION ESTRUCTURAL CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS MEDIANTE MEDIDAS DIELECTRICAS PARA DIFERENTES TIEMPOS DE ENVEJECIMIENTO. LOS RESULTADOS EXPERIMENTALES TANTO PARA LAS MUESTRAS NO ENVEJECIDAS COMO PARA LAS ENVEJECIDAS FUERON ANALIZADOS MEDIANTE LA DENOMINADA FUNCION EXPONENCIAL EXTENDIDA O FUNCION DE KOHLRAUSCH-WILLIAMS-WATTS (KWW) Y, EN CONSECUENCIA, LA DINAMICA DE LA RELAJACION FUE CARACTERIZADA MEDIANTE UN TIEMPO CARACTERISTICO Y UN PARAMETRO DE FORMA B. ELLO NOS PERMITIO CARACTERIZAR EL ESTADO DE NO EQUILIBRIO (ESTADO VITREO OBTENIDO A TEMPERATURAS INFERIORES A LA DE TRANSICION VITREA) MEDIANTE LOS MISMOS PARAMETROS QUE CARACTERIZAN EL EQUILIBRIO (LIQUIDO SUBENFRIADO). ESTOS ULTIMOS SE OBTUVIERON DE MEDIDAS CLASICAS DE ESPECTROSCOPIA DIELECTRICA EN FRECUENCIA. ASIMISMO, EL METODO PROPUESTO NOS PERMITIO MEDIR LOS PARAMETROS CITADOS PARA MUESTRAS ENVEJECIDAS DURANTE DIFERENTES TIEMPOS. A PARTIR DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS PODEMOS AFIRMAR QUE EL METODO DE MEDIDA IDC PERMITE TANTO EL ESTUDIO DE LA DINAMICA MOLECULAR EN LA REGION DE LA TRANSICION VITREA COMO EL DE LOS PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO FISICO EN ESCALAS DE TIEMPOS MEDIOS Y LARGOS EN POLIMEROS POLARES AMORFOS. EL COMPORTAMIENTO CON LA TEMPERATURA DEL PARAMETRO RESULTA SER SIMILAR EN LOS POLIMEROS INVESTIGADOS Y SE HA DESCRITO MEDIANTE UN MODELO SENCILLO DE VOLUMEN LIBRE. SIN EMBARGO, APARECEN DIFERENCIAS ENTRE LOS COMPORTAMIENTOS DEL PARAMETRO B EN LOS DOS POLIMEROS INVESTIGADOS. ESTAS DIFERENCIAS DE COMPORTAMIENTOS PODRIAN SUGERIR LA PRESENCIA DE UNA DISTRIBUCION DE PROCESOS DE RELAJACION, CADA UNO DE LOS CUALES PODRIA DESCRIBIRSE MEDIANTE UNA LEY DE KWW CON UN VALOR DEL EXPONENTE B SUPERIOR AL ENCONTRADO EXPERIMENTALMENTE EN EL LIQUIDO SUBENFRIADO.
  • ANALISIS DE PROCESOS DE RELAJACION EN SISTEMAS CUANTICOS DISIPATIVOS MEDIANTE EL METODO DE PROYECTORES .
    Autor: TIJ MOHAMED.
    Año: 1990.
    Universidad: SEVILLA.
    Centro de lectura: FISICA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: UNIVERSIDAD DE SEVILLA; DEPARTAMENTO DE FISICA ATOMICA MOLECULAR Y NUCLEAR; FACULTAD DE FISICA.
    Resumen: SE REALIZA UNA REVISION DEL METODO DE PROYECTORES DE ZWANZIG ADAPTANDOLO A LAS CARACTERISTICAS PROPIAS DE LOS SISTEMAS CUANTICOS DISIPATIVOS. A CONTINUACION SE ANALIZA LA DINAMICA DE UN SISTEMA DE DOS NIVELES DEBILMENTE ACOPLADO A UN BAÑO TERMICO, ENCONTRANDOSE EXPRESIONES PARA LA RELAJACION DE LA POBLACION DE LOS ESTADOS LOCALIZADOS ASI COMO DE LOS ELEMENTOS NO DIAGONALES DE LA MATRIZ DENSIDAD. SE ANALIZA TAMBIEN LA EVOLUCION DEL OPERADOR DENSIDAD DEL SISTEMA EN EL CASO DE DEBIL TUNELADO, ENCONTRANDOSE EXPRESIONES PARA LA RELAJACION DE LOS ELEMENTOS DIAGONALES Y NO DIAGONALES EN EL LIMITE DE BAJAS TEMPERATURAS Y/O PEQUEÑAS ASIMETRIAS, EXTENDIENDOSE DE ESTE MODO LOS RESULTADOS DE LA "NON INTERACTING BLIP APPROXIMATION".
  • EFECTOS MEMORIA EN LA RELAJACION DE SISTEMAS CUANTICOS .
    Autor: WHITE SANCHEZ JUAN ANTONIO.
    Año: 1989.
    Universidad: SALAMANCA .
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO DE FISICA APLICADA. FACULTAD DE CIENCIAS UNIVERSIDAD DE SALAMANCA..
    Resumen: SE REALIZA UN ESTUDIO SOBRE LA APARICION DE EFECTOS MEMORIA EN LA RELAJACION DE DIVERSOS SISTEMAS CUANTICOS ACOPLADOS ESTOCASTICAMENTE A BAÑOS TERMICOS QUE HAN SIDO TRATADOS DE UNA FORMA CUATNICA. ESTE HECHO PERMITE ESTUDIAR LOS EFECTOS DE LAS DIVERSAS ESCALAS DE TIEMPO QUE APARECEN EN EL PROBLEMA. LA ESCALA DE TIEMPOS QUE DOMINA EN EL ARELAJACION DE LOS SISTEMAS CUANTICOS VIENE MARCADA POR LA INTENSIDAD DE LA INTERACCION SISTEMA BAÑO. LAS OTRAS DOS ESCALAS DE TIEMPO FUNDAMENTALES QUE APARECEN VIENEN DADAS POR LA TEMPERATURA DEL BAÑO Y EL TIEMPO DE CORRELACION DE SUS VARIABLES DINAMICAS. LA INTERFERENCIA ENTRE LAS DISTINTAS ESCALAS DA LUGAR A LA APARICION DE EFECTOS MEMORIA. SE HA ESTUDIADO LA APARICION DE EFECTOS MEMORIA EN LOS SIGUIENTES SISTEMAS CUANTICOS: A) UN SISTEMA CUANTICO DE MUCHOS NIVELES NO DEGENERADOS. B) UN OSCILADOR ARMONICO ACOPLADO LINEALMENTE A UN BAÑO TERMICO. C) UN OSCILADOR ANARMONICO ACOPLADO LINEALMENTE A UN BAÑO TERMICO. D) UN OSCILADOR DE MORSE ACOPLADO NO LINEALMENTE A UN BAÑO TERMICO. E) UN ROTOR CUANTICO ACOPLADO LINEALMENTE A UN BAÑO TERMICO QUE MODELIZA LA RELAJACION DE MOLECULAS DIPOLARES EN MEDIOS LIQUIDOS NO POLARES.
  • RELAJACION DE ENERGIA ROTACIONAL DE UNA MOLECULA DE MONOXIDO DE CARBONO ATRAPADA EN MATRICES DE GASES NOBLES.
    Autor: DELGADO BORGES VICENTE.
    Año: 1988.
    Universidad: LA LAGUNA.
    Centro de lectura: QUIMICA .
    Centro de realización: DEPARTAMENTO DE FISICA FUNDAMENTAL Y EXPERIMENTAL. UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. .
    Resumen: SE HAN OBTENIDO UNAS ECUACIONES DE MOVIMIENTO EFECTIVAS QUE DESCRIBEN CORRECTAMENTE LA DINAMICA DE UNA MOLECULA DE MONOXIDO DE CARBONO SUSTITUCIONALMENTE ATRAPADA EN MATRICES DE AR, KR Y XE A LA TEMPERATURA DE 20 K. ESTAS ECUACIONES, QUE RESULTAN SER DEL TIPO LANGEVIN GENERALIZADAS, CONTEMPLAN LA POSIBILIDAD DE UNA RELAJACION DIRECTA DE LOS MODOS LOCALES ROTACIONAL Y TRASLACIONAL DE LA IMPUREZA EN EL BAÑO. LOS RESULTADOS ENCONTRADOS MUESTRAN QUE EL PROCESO DE RELAJACION DE ENERGIA ROTACIONAL DE LA IMPUREZA ES UN PROCESO RAPIDO EN LA ESCALA DE TIEMPOS DE PICO-SEGUNDOS, INVIRTIENDO LA MOLECULA EN LA DESEXCITACION UN TIEMPO QUE AUMENTA EN LA SECUENCIA AR, KR Y XE. SE HA COMPROBADO QUE, EN TODOS LOS CASOS ES EL MODO TRASLACIONAL DE LA MOLECULA EL QUE DESEMPEÑA UN PAPEL ESENCIAL EN EL PROCESO DE RELAJACION, RESULTANDO SER EL PRINCIPAL MODO ACEPTOR EN LOS PRIMEROS INSTANTES. EN INSTANTES POSTERIORES SON LOS MODOS DEL CRISTAL LOS QUE JUEGAN EL PAPEL MAS IMPORTANTE. DEL ESTUDIO REALIZADO SE DEDUCE QUE EL PROCESO DE RELAJACION ROTACIONAL SE LLEVA A CABO A TRAVES DE DOS MECANISMOS QUE ACTUAN CONSECUTIVAMENTE: INICIALMENTE, EL MECANISMO DOMINANTE RESULTA SER ROTACION-TRASLACION-CRISTAL, MIENTRAS QUE, POSTERIORMENTE, ES EL MECANISMO ROTACION-CRISTAL EL QUE LLEGA A SER DOMINANTE.
  • PROPIEDADES ESTRUCTURALES Y DE RELAJACION DE POLI-AMIN.
    Autor: ROMERO COLOMER FRANCISCO JOSE.
    Año: 1988.
    Universidad: POLITECNICA DE VALENCIA.
    Centro de lectura: INGENIEROS INDUSTRIALES.
    Centro de realización: LABORATORIO DE TERMODINAMICA Y FISICOQUIMICA DEPARAMTENTO DE MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS - E.T.S. I.I. - UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA.
    Resumen: PARA EL PRESENTE TRABAJO SE HA UTILIZADO MUESTRAS DE POLI-GLUTAMATO DE X-BENCILO (PBLG) Y UNA SERIE DE 10 POLI-GLUTAMATOS DE X-N- ALQUILO (PNAL 6) (CON](N(-18). LAS CADENAS PRINCIPALES DE ESTOS POLIMEROS ADOPTAN UNA CONFORMACION EN HELICE, ORDENANDOSE EN UNA MALLA HEXAGONAL EN LOS POLIMEROS DE CADENA LATERAL LARGA (N)- 10) OCURRE UN PROCESO DE CRISTALIZACION DE CADENAS LATERALES Y REORDENAMIENTO DE HELICES POR CAPAS. SE HA HECHO USO DE MEDIDAS CALORIMETRICAS Y DIELECTRICAS. EN LOS POLIMEROS DE CADENA LATERAL CORTA APARECE UNA PSEUDO-TRANSICION VITREA. SE HA ESTUDIADO EN EL PBLG EL PROCESO DE RELAJACION ESTRUCTURAL ASOCIADO A ESTA TRANSICION Y AJUSTADO AL MODELO FENOMENOLOGICO AGV (HODGE 198). NO SE OBSERVA VARIACION CON EL COMPORTAMIENTO DE UN POLIMERO AMORFO EN SU ZONA VITREA. EN LOS POLIMEROS DE CADENA LATERAL LARGA SE OBSERVA LA PRESENCIA DE TRES FASES (A,B,C) EN ORDEN DE TEMPERATURA CRECIENTES). SE ESTUDIA EL PROCESO DE CRISTALIZACION DE CADENAS LATERALES (FASE A), ASI COMO LA INFLUENCIA DE LA FASE B EN ESTE PROCESO. SE ANALIZA LA MOVILIDAD DE LOS GRUPOS LATERALES A PARTIR DE LA RESPUESTA DEL MATERIAL ANTE LA ACCION DE UN CAMPO ELECTRICO ALTERNATIVO. SE ANALIZA LAS RELAJACIONES X Y SE RELACIONAN CON LA ESTRUCTURA DEL MATERIAL. SE ANALIZA LA RELAJACION Y SE RELACIONA CON LA ESTRUCTURA Y CON LA PSEUDOTRANSICION VITREA, SE OBTIENEN PARAMETROS QUE PERMITEN COMPARAR ESTE PROCESO DE RELAJACION CON EL QUE SUCEDE EN POLIMEROS AMORFOS.
  • ESTUDIO TEORICO DE LA RELAJACION REORIENTACIONAL EN LOS LIQUIDOS MOLECULARES: FUNCIONES TENSORIALES DE CORRELACION DE PRIMER Y DE SEGUNDO ORDEN EN SISTEMAS DE MOLECULAS TROMPO-ASIMETRICAS.
    Autor: AGUADO GOMEZ MARIO.
    Año: 1985.
    Universidad: NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO DE FISICA FUNDAMENTAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA.
    Resumen: EN ESTA TESIS SE HA ELABORADO UNA TEORIA PARA EL CALCULO DE LAS FUNCIONES VECTORIALES Y TENSORIALES DE CORRELACION REORIENTACIONAL E INTENSIDADES ESPECTRALES ASOCIADAS PARA LOS SISTEMAS DE MOLECULAS TROMPO-ASIMETRICAS. LA TEORIA SE BASA EN UN DESARROLLO EN SERIE DE FOURIER DE LAS MATRICES DE ROTACION DE WIGNER DE PRIMER Y DE SEGUNDO ORDEN. SE EMPLEA AMPLIAMENTE LA TEORIA DE LAS FUNCIONES ELIPTICAS. SE CONSIDERAN LA ROTACION LIBRE Y LA DIFUSION ROTACIONAL EXTENDIDA. LA TEORIA SE APLICA A TODO TIPO DE MOLECULAS TROMPO-ASIMETRICAS OBTENIENDOSE RESULTADOS EXCELENTES EN TIEMPO DE CALCULO Y PRECISION. ESTA TEORIA PERMITIRA TRATAR ADECUADAMENTE LA INTERACCION VIBRACION-ROTACION.
  • ESTUDIO DE LA RELAJACION DE AUDIOFRECUENCIA DEL POLIMETILMETACRILATO, POLIESTIRENO Y SUS MEZCLAS POR MEDIO DE TECNICAS DE ESPECTROSCOPIA DIELECTRICA.
    Autor: BALDA DE LA CRUZ M. ROLINDES .
    Año: 1985.
    Universidad: PAIS VASCO.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO DE FISICA FACULTAD DE CIENCIAS UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO.
    Resumen: EL TRABAJO SE CENTRA EN EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DIELECTRICO DE POLIMEROS COMO FUNCION DE LA TEMPERATURA Y LA FRECUENCIA EL COMPORTAMIENTODE ESTOS MATERIALES HA SIDO ANALIZADO PROPONIENDOSE UN MODELO DE CAMPO MEDIO PARA LA RELAJACION B DE POLIMEROS POLARES. ASIMISMO SE HA PUESTO A PUNTO UN SISTEMA EXPERIMENTAL QUE UTILIZA UN VOLTIMETRO VECTORIAL PARA LA DETERMINACION DIRECTA Y SIMULTANEA DE LA PERMITIVIDAD DIELECTRICA EN EL RANGO DE AUDIOFRECUENCIA AUTOMATIZANDO EL CONTROL DE LA INSTRUMENTACION Y DE LA ADQUISICION DE DATOS. ESTA TECNICA EXPERIMENTAL Y LAS TEORIAS ANALIZADAS HAN SIDO APLICADAS A LA CARACTERIZACION DIELECTRICA DE LA RELAJACION B DEL POLIMETILMETACRILATO (PMMA) Y POLIESTIRENO (PS) ASI COMO A MEZCLAS PMM/PS. EN EL CASO DE LAS MEZCLAS SE HA PUESTO DE MANIFIESTO QUE EL PROCESO DE RELAX TIENE SU ORIGEN EN EL CARACTER POLAR DEBIDO AL PMMA LO QUE HA PERMITIDO TRATAR EL SISTEMA PMMA/PS COMO UN POLIMERO POLAR
  • ESTUDIO DE LOS MODOS DE RELAJACION QUIMICOS MEDIANTE LA TEORIA CINETICA DE LOS GASES .
    Autor: PALOMARES ZALDIBAR LLONA FEDERICO.
    Año: 1985.
    Universidad: PAIS VASCO.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO Y UNIVERSIDAD LIBRE DE BRUSELAS.
    Resumen: SE HA REALIZADO UN ESTUDIO DE LOS PROCESOS DE RELAJACION EN LOS SISTEMAS REACTIVOS HOMOGENEOS E INHOMOGENEOS. EN LOS SISTEMAS HOMOGENEOS HEMOS CONSIDERADO LOS CASOS: 1) LAS COLISIONES ELASTICAS SON MAS PROBABLES QUE LAS COLISIONES REACTIVAS. 2) LAS COLISIONES REACTIVAS SON MAS PROBABLES QUE LAS COLISIONES ELASTICAS. 3) LAS COLISIONES REACTIVAS Y ELASTICAS TIENEN LA MISMA PROBABILIDAD. EN LOS SISTEMAS INHOMOGENEOS REACTIVOS SE HA SUPUESTO QUE EL TERMINO DE FLUJO ES UNA PEQUEÑA CORRECCION DEL SISTEMA REACTIVO HOMOGENEO. FINALMENTE HEMOS REALIZADO UNA SIMULACION MONTE CARLO EN EL ORDENADOR CON EL FIN DE REPRODUCIR LA HIDRODINAMICA DEL SISTEMA REACTIVO INHOMOGENEO.
  • CINETICAS LENTA Y DE RELAJACION DE DIVERSOS DERIVADOS DE HEMOGLOBINA: METODOS DE SIMULACION POR ORDENADOR DE MECANISMOS DE REACCION.
    Autor: VEGA CATALAN FERNANDO.
    Año: 1984.
    Universidad: MALAGA.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO DE QUIMICA FISICA FACULTAD DE CIENCIAS UNIVERSIDAD DE MALAGA.
    Resumen: UN GRAN NUMERO DE MECANISMOS DE REACCION CLASICOS Y DE RELAJACION AUNQUE FORMALMENTE DIFERENTES PUEDEN SER SIMULADOS SIGUIENDO UN METODO DE OPTIMIZACION PARAMETRICA. SE HAN ANALIZADO LAS CINETICAS DE LAS REACCIONES DE LAS METAHEMOGLOBINAS HUMANA Y DE CONEJILLO DE INDIAS EN BASE A UN MECANISMO EN EL QUE EL HEM DE CADA CADENA TIENE LA MISMA REACTIVIDAD POR EL LIGANDO (CN-) Y NO EXISTE INTERACCION ENTRE LOS HEMES DEL TETRAMERO CN- Y NO CNH ES LA ESPECIE REACTANTE. LA REACCION NO ES REVERSIBLE. TRES GRUPOS DETERMINAN LA REACCION DE LA METAHEMOGLOBINA CON CN-. EL PK MAS ALTO HA SIDO IDENTIFICADO CON EL CORRESPONDIENTE A LA TRANSICION AQUO-HIDROXI DE LA MOLECULA. LOS OTROS DOS GRUPOS DEBEN CORRESPONDER A HISTIDINAS. EL GRUPO PK MAS BAJO ES ASOCIADO A UN GRUPO QUE ACTUA COMO UNA FUERZA ELECTROSTATICA QUE DIFICULTA O FACILITA EL ACCESO DEL LIGANDO AL HIERRO DEL HEM.
23 tesis en 2 páginas: 1 | 2
Búsqueda personalizada
Manuales | Tesis: Ordenadores, Circuitos integrados...
english
Cibernetia