Cibernetia > Tesis doctorales
Búsqueda personalizada

Índice > SOCIOLOGIA > SOCIOLOGIA GENERAL >

SOCIOLOGIA COMPARADA



3 tesis en 1 páginas: 1
  • EL DESARROLLO INVISIBLE: DESEQUILIBRIOS Y PROCESOS DE CAMBIO SOCIAL EN EL MEDITERRÁNEO .
    Autor: GAÏS FONTANELLA JORDI.
    Año: 1998.
    Universidad: BARCELONA.
    Centro de lectura: CIENCIAS ECONÓNOMICAS Y EMPRESARIALES .
    Resumen: Estudio global de los desequilibrios demográficos, económicos y sociales que existen entre los países de las dos vertientes del Mediterráneo. Se argumenta que los países africanos y asiáticos de la cuenca mediterránea se desarrollan socialmente de manera rápida y bastante imperceptible para los científicos sociales europeos. El estudio se incluye dentro del campo de la sociología comparativa. En el estudio se aplican a la vez análisis de casos y análisis de variables.
  • REPRESENTACION DE INTERESES Y ORGANIZACIONES PATRONALES EN LA AGRICULTURA BRASILEÑA .
    Autor: HIDALGO DA SILVA OSVALDO.
    Año: 1989.
    Universidad: CORDOBA.
    Centro de lectura: INGENIEROS AGRONOMOS.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: ECONOMIA Y SOCIOLOGIA AGRARIAS PROGRAMA DE DOCTORADO: ECONOMIA Y SOCIOLOGIA DEL SISTEMA AGROALIMENTARIO.
    Resumen: ANALISIS DEL PROCESO DE ARTICULACION DE INTERESES QUE HAN TENIDO LUGAR EN LA AGRICULTURA BRASILEÑA DURANTE LA TRANSICION DESDE UN MODELO CORPORATIVO DE REPRESENTACION A OTRO DE CARACTER PLURALISTA. EL ENFOQUE CORPORATISTA ES EL MARCO TEORICO EN EL QUE HEMOS MOVIDO PARA ESTE TRABAJO. LOS ANALISIS DE LOS PROCESOS DE ARTICULACION DE INTERESES DE LAS ELITES AGRARIAS BRASILEÑAS SE HA REALIZADO UTILIZANDO COMO OBJETO DE INVESTIGACION LAS DINAMICAS ACONTECIDAS A NIVEL NACIONAL. LAS ORGANIZACIONES ANALIZADAS HAN SIDO: LA CONFEDERACION NACIONAL DE LA AGRICULTURA, LA SOCIEDAD RURAL BRASILEÑA, LA UNION DEMOCRATICA RURALISTA Y ORGANIZACION DE LAS COOPERATIVAS BRASILEÑAS.
  • TEORIA Y PRACTICA DEL COMENTARIO DE TEXTOS FILMICOS: PARA UNA LECTURA DE LAS TRUCHAS .
    Autor: VARGAS LABELLA CANDIDA.
    Año: 1986.
    Universidad: GRANADA.
    Centro de lectura: FILOSOFIA Y LETRAS.
    Centro de realización: COLEGIO UNIVERSITARIO DE JAEN.
    Resumen: PARTIENDO DE LA SEMIOTICA COMO CIENCIA GENERAL DE LOS SIGNOS DE LA CONSIDERACION DEL CINE COMO LENGUAJE ARTISTICO Y DE LA CONSIDERACION Y ACEPTACION DEL FILME COMO OBJETO SEMIOTICO Y COMO TEXTO CON DOS VERTIENTES FUNDAMENTALES: 1) FILME COMO ESPACIO SIGNIFICANTE 2) FILME COMO LUGAR DE MATERIALIZACION DEL MUNDO O DE ALGUNA DE SUS PARCELAS ANALIZAMOS EL FILME LAS TRUCHAS PRODUCIDO EN ESPAÑA POR JOSE LUIS GARCIA SANCHEZ EN 1978.
3 tesis en 1 páginas: 1
Búsqueda personalizada
Manuales | Tesis: Ordenadores, Circuitos integrados...
english
Cibernetia