Cibernetia > Tesis doctorales
Búsqueda personalizada

Índice > CIENCIAS DE LA VIDA > INMUNOLOGIA >

FORMACION DE ANTICUERPOS



17 tesis en 1 páginas: 1
  • ESTUDIOS MOLECULARES DE CLONALIDAD EN SÍNDROMES LINFOPROLIFERATIVOS B Y SU APLICACIÓN EN LA DETECCIÓN DE ENFERMEDADES MÍNIMA RESIDUAL .
    Autor: GONZÁLEZ DE CASTRO DAVID.
    Año: 2001.
    Universidad: SALAMANCA.
    Centro de lectura: MEDICINA.
    Centro de realización: HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SALAMANCA.
    Resumen: El diagnóstico molecular de los síndromes linfoproliferativos (SLP) se basa en el origen clonal común de todas las células tumorales. La presencia de genes de Ig o TCR reordenados de forma idéntica (clonal) y de traslocaciones cromosómicas es característica de la mayoría de los SLP. La detección de estos marcadores puede realizarse empleando diferentes técnicas moleculares. Las técnicas habituales de PCR para el estudio de clonalidad se basan en la amplificación de las regiones hipervariables (CDRs) de los genes de las Ig/TCR, mediante el empleo de primeros consenso de las regiones V y J que flanquean dichas regiones hipervariables. Sin embargo, estos estudios no están exentos de inconvenientes. En primer lugar, se pueden obtener falsos negativos hasta en un 30% de los casos debido a la incorrecta hibridación de los primers. En segundo lugar, no siempre es fácil discriminar entre productos de PCR derivados de poblaciones celulares monoclonales y policlonales. En este trabajo se han diseñado y optimizado nuevas técnicas de PCR para la detección de clonidad en SLP. Con estas nuevas técnicas se ha conseguido detectar clonalidad en un porcentaje de casos superior al 94% con una sensibilidad del 100%. En concreto, aplicándola al estudio del mieloma múltiple (MM) hemos obtenido una sensibilidad del 94%. Además hemos demostrado la presencia de reordenamientos incompletos DJH del gen de la cadena pesada de inmunoglobulinas en el 60% de los pacientes con MM, los cuales no presentan mutaciones somáticas en su mayoría. Este dato ha permitido diseñar una nueva estrategia para monitorizar la enfermedad residual mínima en MM basada en la detección de estos reordenamientos DJH con una alta sensibilidad y especificidad, mejorando así notablemente las técnicas existentes hasta la fecha.
  • ESTUDIO SOBRE LA MADURACIÓN FENOTIPICA Y FUNCIONAL DE LAS CELULAS PLASMÁTICAS HUMANAS .
    Autor: MEDINA PRIETO FRANCISCO MANUEL.
    Año: 2000.
    Universidad: CADIZ.
    Centro de lectura: MEDICINA.
    Centro de realización: FACULTAD DE MEDICINA.
    Resumen: Las células plasmáticas CP constituyen la fase de máxima diferenciación de los linfocitos B, estando espcializadas e nla síntesis a gran escala de anticuerpos AC altamente específicos.E n los sistemas animales, las CP aparecen,tras una inmunización, en los órganos linfoides perifericos y posteriormente en órganos de acantonamiento como la medula osea MO. La aparición de CP en los territorios de localización final dependen de la serie de procesos de activación antigeno-esepcíficos que generan, en los órganos linfoides perifericos, un precursor con capacidad de circular transitoriamente y alojarse en dichos territorios. En los modelos murinos existen dentro del compartimento de las CP rasgos de heterogeneidas entre las CP recién generadas y las que residen en los territorios de alojamiento final, en cuánto a su capacidad de supervivencia y al grado de afinidad de los AC que producen. En humanos el proceso de generación de las CP parece a grandes rasgos similar al de los modelos animales y , aunque los abordajes "in vivo" están obviamente más limitados, los sistemas "in vitro" sugieren diferencias entre las CP recién generadas (AMIGDALA) y las de las zonas de alojamiento final MIO. En el presente trabajo se estudia la heterogeneidad de las CP humanas de territorios periféricos (AMIGDALA y SANGRA) y finales (MO y LAMINA PROPIA) en cuánto a sensibilidad a apoptosis cuando se activa el receptor CD95 FAS y a expresión de moléculas relacionadas con diferenciación, supervivencia y adhesión. La puesta a punto de protocolos de purificación a permitido aislar de un modo efectivo las CP de la amigdala, la lamina propia y la MO, y describir la presencia de CP en la sangre (tras inmunización) y de una población alternativa en la amigdala. Las CP de los territorios perifericos al contrario de las que se alojan en los territorios finales, son sensibles a la apoptosis via CD95. Desde la periferia hasta los órganos de deposito las CP muestran un gradiente de maduración en cuánto a marcadores de diferenciación y supervivencia y un patrón local en lo que respecta a moleculas de adhesión. El conjunto de estos resultados perfila a las CP humanas como una fase celular heterofenea con particularidades que dependen de su grado de madurez y del órgano en el que se localizan.
  • ESTUDIO DE LA MUERTE CELULAR PROGRAMADA EN LINFOCITOS B HUMANOS DE CENTRO GERMINAL .
    Autor: SEGUNDO IGLESIAS CARMEN.
    Año: 2000.
    Universidad: CADIZ.
    Centro de lectura: MEDICINA.
    Centro de realización: FACULTAD DE MEDICINA.
    Resumen: Los centros germinales son los lugares dentro de los órganos linfoides secundarios donde se dan lugar una serie de procesos que como fin último tienen el de optimizar la respuesta B hacia determinado antígeno, de tal forma que se puedan obtener tanto células productoras de anticuerpos como linfocitos B de momoria con receptores de superficie de alta afinidad hacia el antígeno. En estos procesos de mejora de afinidad, la apoptosis juega un papel muy importante como herramienta de eliminación de las células que presentan una menor afinidad por el antígeno de su receptor de superficie. Esto se traduce en una tendencia que presentan los linfocitos B de centro germinal A morir por apoptosis de forma espontanea cuando son puestos en cultivo, hecho que parece reflejar la gran predisposición que tienen estas células a la muerte por apoptosis in vivo. El presente trabajo utiliza como sistema de estudio las células B de centro germinal procedentes de amígdala palantina humana y realiza dos aproximaciones al proceso de apoptosis espontánea que sufren estas células en cultivo. Caracterización básica del proceso: esta aproximación permite determinar el papel de moléculas como CD95, ceramidas, caspasas o BCL-XL en la apoptosis espontánea de los linfocitos B humanos de centro germinal. Estudio del perfil de expresión de moléculas de membrana por parte de las células B de centro germinal en cultivo: en esta parte del trabajo se estudia con profundiad el fenómeno de pérdida de expresión de moléculas de superficie, entre las que se encuentran algunas moléculas de adhesión, que experimentan las células B de centro germinal durante las primeras etapas del proceso de apoptosis espontánea. Para ello, el marche con anexina-V se utiliza como herramienta de detección temparana de apoptosis en las células. Este proceso de pérdida de espresión de moléculas de superficie se relaciona con el fenómeno de producción de BLEBS que sufren las células duarante la apoptosis y que queda caracterizado también en este trabajo. Se propone, por último, una posible funcionalidad de los BLEBS como elementos quimiotácticos de macrofagos hacia la célula apoptótica dentro del microambiente del centro germinal.
  • PROGENITORES LINFOHEMATOPOYETICOS DEL EMBRION DE RATON POST-GASTRULACION. ESTUDIO DE SUS CARACTERISTICAS CELULARES Y ESTABLECIMIENTO DE LINEAS B DE LARGA EVOLUCION "IN VITRO", NO TRANSFORMADAS Y FUNCIONALES, CAPACES DE RECONSTITUIR INDIVIDUOS ADULTOS.
    Autor: MARTINEZ MARIN JOSE ALBERTO.
    Año: 1999.
    Universidad: AUTONOMA DE MADRID.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS (U.A.M.).
    Resumen: La finalidad de este trabajo es el estudio de los procesos y vías de diferenciación de los progenitores embrionarios y el análisis de sus diferencias con los que se producen en estadios ontogénicos más avanzados. Líneas celulares de diferentes áreas linfohematopoyéticas del embrión post-gastrulación (esplachnopleura paraaórtica, hígado, saco vitelino y sangre) y del adulto (hígado fetal tardío y médula ósea), se establecieron en cultivo en condiciones estroma/IL-7 dependientes. Los progenitores embrionarios son más sensibles a las señales de proliferación y supervivencia de la IL-7, ya que la frecuencia de obtención de líneas a partir de precursores embionarios a concentraciones limitadas de IL-7, es mayor que para progenitores procedentes del adulto. A pesar de crecer en condiciones idénticas, diversos aspectos de su programa de desarrollo "in vitro" se mantienen de forma distinta entre las líneas embrionarias y adultas, como la expresión de B220, IE, TdT y Pax5/BSAP. Las líneas embrionarias, que son policlonales, incluyen distintas poblaciones en diferentes estadios de desarrollo, desde los pregenitores pro-B más inmaduros, pasando por células pre-B hasta, incluso, el estadio de linfocito B inmaduro. Los linfocitos B, generados en estas líneas celulares responden eficientemente "in vitro" a estímulos convencionales tanto T-independientes como T-dependientes. Las líneas B embrionarias presentan un notable potencial de expanción y reconstrución de ratones inmunodeficientes adultos tras su transferencia y son capaces de generar respuestas inmunes humorales específicas "in vivo" tras una inmunización convencional. Estas líneas celulares obtenidas del embrión de ratón son fácilmente transfectables "in vitro". Por todo ello, proponemos que la generación y difusión de líneas linfoides B de origen ontogénico temprano (ratón postgastrulación) puede representar una importante herramienta para abordar la biología y el desarrollo B en condiciones normales, no transformadas, no disponible con anterioridad.
  • PRODUCCION DE ANTICUERPOS MONOCLONALES Y DESARROLLO DE INMUNOENSAYOS PARA EL PLAGUICIDA CARBARYL.
    Autor: ABAD FUENTES ANTONIO.
    Año: 1995.
    Universidad: VALENCIA.
    Centro de lectura: BIOLOGIA .
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: BIOQUIMICA Y BIOLOGIA MOLECULAR PROGRAMA DE DOCTORADO: BIOLOGIA MOLECULAR.
    Resumen: EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA PRESENTE TESIS DOCTORAL FUE DESARROLLAR Y OPTIMIZAR UN INMUNOENSAYO BASADO EN ANTICUERPOS MONOCLONALES PARA EL INSECTICIDA N-METILCARBAMATO CARBARYL, CON LA SUFICIENTE SENSIBILIDAD PARA PODER ANALIZAR DE MANERA DIRECTA ESTE PLAGUICIDA EN ALIMENTOS Y EN AGUAS.EL TRABAJO SE DIVIDIO EN CUATRO PARTES: 1) EVALUACION DE VARIOS COMPUESTOS COMO HAPTENOS INMUNIZANTES PARA LA PRODUCCION DE ANTICUERPOS MONOCLONALES ANTI-CARBARYL. 2) INFLUENCIA DEL FORMATO DE ELISA Y DE LA HETEROLOGIA DE HAPTENO SOBRE LA SENSIBILIDAD DEL ENSAYO. 3) OPTIMIZACION Y CARACTERIZACION DEL INMUNOENSAYO DESARROLLADO, Y 4) APLICACION DEL INMUNOENSAYO A MUESTRAS FORTIFICADAS.LOS RESULTADOS OBTENIDOS HAN PERMITIDO COMPLETAR CON EXITO EL OBJETIVO PROPUESTO, ES DECIR, SE HA DESARROLLADO UN ELISA DE ALTA SENSIBILIDAD Y ESPECIFICIDAD, BASADO EN ANTICUERPOS MONOCLONALES, PARA LA DETERMINACION DEL CARBARYL. EL INMUNOENSAYO DESARROLLADO PERMITE DETERMINAR ESTE INSECTICIDA DE MODO DIRECTO EN ZUMOS DE FRUTAS Y EN AGUAS, CON PRECISION Y EXACTITUD COMPARABLES A LAS DE LAS TECNICAS INSTRUMENTALES, Y CON MUCHA MAYOR SENSIBILIDAD, SENCILLEZ Y ECONOMIA.
  • OBTENCION Y CARACTERIZACION DE ANTICUERPOS MONOCLONALES DE ORIGEN HUMANO FRENTE AL ANTIGENO D DEL SISTEMA RHESUS.
    Autor: GUILLEN BERMEJO M. VICTORIA.
    Año: 1995.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: FARMACIA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: MICROBIOLOGIA II PROGRAMA DE DOCTORADO: PLAN ANTIGUO DE DOCTORADO.
    Resumen: EN EL CITADO TRABAJO, SE HAN ESTABLECIDO LINEAS CELULARES PRODUCTORAS DE ANTICUERPOS MONOCLONALES HUMANOS FRENTE AL ANTIGENO D, A PARTIR DE DONANTES HIPERINMUNIZADAS NATURALMENTE. TRAS CARACTERIZAR SU ESPECIFICIDAD, SE SELECCIONO UNO DE ELLOS PARA SU CLONAJE, SECUENCIACION Y EXPRESION EN FAGOS FILAMENTOSOS. CONSERVANDO EL FRAGMENTO SCFV CLONADO LA MISMA ESPECIFICIDAD QUE EL ANTICUERPO NATIVO.
  • MADURACION TERMINAL DE LA SERIE B EN LA MEDULA OSEA HUMANA: REGULACION POR CELULAS DE ESTROMA Y CITOQUINAS.
    Autor: ROLDAN SANTIAGO ERNESTO.
    Año: 1992.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: BIOLOGIA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: BIOLOGIA CELULAR PROGRAMA DE DOCTORADO: INMUNOLOGIA.
    Resumen: ESTA TESIS HA INVESTIGADO LA CARACTERIZACION FUNCIONAL, FISICA Y FENOTIPICA, ASI COMO LOS FACTORES QUE REGULAN A LAS CELULAS QUE PRODUCEN ESPONTANEAMENTE Y A ALTA VELOCIDAD INMUNOGLOBULINAS (IGS) EN MEDULA OSEA HUMANA. NUESTRAS INVESTIGACIONES DEMUESTRAN QUE ESTAS CELULAS PRESENTAN UNA CINETICA DE SECRECION DE IGS DURANTE 14 DIAS, UN FENOTIPO DE CELULA B ALTAMENTE DIFERENCIADO Y PRESENTAN UN TAMAÑO GRANDE Y BAJA DENSIDAD. POR OTRA PARTE, LA TESIS DEMUESTRA QUE DICHA SECRECION ES DEPENDIENTE DE INTERLEUCINA 6 Y DE LA PROTEINA DE MATRIZ EXTRACELULAR FIBRONECTINA (AMBAS PROTEINAS SON PRODUCIDAS POR LAS CELULAS DEL ESTROMA MEDULAR).
  • ACTIVACION Y DIFERENCIACION POLICLONAL DE CELULAS B POR CLONES DE LINFOCITOS T. PAPEL DEL ANTIGENO DE DIFERENCIACION KP43 EN LA ACTIVACION Y FUNCION DE LINFOCITOS T (GAMMA-DELTA) .
    Autor: RUBIO PEDRAZA GONZALO.
    Año: 1992.
    Universidad: MURCIA.
    Centro de lectura: BIOLOGIA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: BIOQUIMICA, BIOLOGIA MOLECULAR "B" E INMUNOLOGIA PROGRAMA DE DOCTORADO: BIOQUIMICA Y BIOLOGIA MOLECULAR.
    Resumen: ACTIVACION Y DIFERENCIACION POLICIONAL DE CELULAS B POR CLONES DE LINFOCITOS T. LOS LINFOCITOS B PUEDEN SER INDUCIDOS A DIFERENCIARSE EN CELULAS SECRETORAS DE INMUNOGLOBULINAS (IG) MEDIANTE LINFOCITOS T ACTIVADOS. ESTE PROCESO, EN CONTRASTE EL BASADO EN LA PRESENTACION ANTIGENICA, ES INDEPENDIENTE DE ANTIGENO Y CARECE DE RESTRICCION POR EL MHC. PARA ESTUDIAR LOS REQUERIMIENTOS DE ESTA COOPERACION T-B NO RESTRINGIDA, SE HA GENERADO UNA GAMA DE CLONES CELULARES T DE DISTINTO FENOTIPO Y ORIGEN. CONCLUSIONES: 1. LOS CLONES T SON CAPACES DE INDUCIR LA SECRECION DE IG POR CELULAS B EN AUSENCIA DE ESTIMULOS POLICLONALES, DEPENDIENDO ESTRICTAMENTE DEL CONTACTO CELULAR DIRECTO Y DE LA PRESENCIA DE IL-2. ESTE PROCESO ES INDEPENDIENTE DEL RECEPTOR ANTIGENICO DE LA CELULA T (TCR) YA QUE TIENE LUGAR AL EMPLEAR CLONES AUTOLOGOS Y ALOGENICOS A LAS CELULAS B RESPONDEDORAS. 2. EN ETAPAS TEMPRANAS, DEPENDIENDO DE IL-2 Y CONTACTO, LAS CELULAS B PUEDEN AUMENTAR LA EXPRESION DE LOS MARCADORES DE ACTIVACION CD23, CD25 Y CD11C. CD23 PUEDE SER INDUCIDO POR FACTORES SOLUBLES DISTINTOS DE IL-4. EN PARALELO, LOS CLONES T AUMENTAN LA EXPRESION DE CD25 SIN LA PARTICIPACION DEL TCR. 3. EL ESTRICTO REQUERIMIENTO DE IL-2 SUPONE UNA DIFERENCIA IMPORTANTE CON LOS SISTEMAS MURINOS, QUE REQUIEREN FACTORES DISTINTOS. 4. LOS CLONES TAB CD4+ CD8- SON LOS MAS POTENTES INDUCTORES DE ACTIVACION Y SECRECION DE IG POR CELULAS B. LOS CLONES TAB CD4- CD8+ Y LOS T SON TAMBIEN CAPACES DE INDUCIR ACTIVACION Y DIFERENCIACION DE CELULAS B, AUNQUE EN GENERAL, EN MENOR INTENSIDAD. NO LOS CLONES NK. 5. LOS CLONES T FETALES SON POTENTES INDUCTORES DE ACTIVACION PERO NO DE DIFERENCIACION. 6. LA INTERACCION T-B NO RESTRINGIDA PODRIA SER UN MECANISMO DE AMPLIFICACION MUY EFICAZ, DEPENDIENTE DE LA ACTIVIDAD INESPECIFICA DE IL-2 Y PUEDE CONTRIBUIR A EXPLICAR LA RESPUESTA POLICLONAL DE CELULAS B OBSERVADA IN VIVO EN PROCESOS INFECCIOSOS E INFLAMATORIOS CRONICOS. PAPEL DEL ANTIGENO DE DIFERENCIACION KP43 EN LA ACTIVACION Y FUNCION DE LINFOCITOS T . KP43 ES UN ANTIGENO EXPRESADO POR CELULAS NK Y DE MODO HETEROGENEO POR LINFOCITOS T . SE HA ESTUDIADO LA DISTRIBUCION DE KP43 EN LAS SUBPOBLACIONES DE CELULAS T DEFINIDAS POR LOS REORDENAMIENTOS GENICOS EXPRESADOS EN EL TCR, ASI COMO SU PAPEL FUNCIONAL. CONCLUSIONES: 1. SU EXPRESION ESTA SESGADA HACIA LA SUBPOBLACION PERIFERICA POSTNATAL. NO SE DETECTA EN CELULAS FETALES NI DE TIMO POSTNATAL, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS REORDENAMIENTOS DEL TCR. 2. KP43 ES UNA MOLECULA DE ACTIVACION, YA QUE SE INDUCE AL ESTIMULAR CELULAS VIRGENES. 3. FUNCIONA COMO MOLECULA COESTIMULADORA EN LA ACTIVACION DE LINFOCITOS . LA ESTIMULACION SIMULTANEA TRAVES DE Y , PRODUCE UN AUMENTO EN LA EXPRESION DEL RIL-2 Y EN LA SECRECION DE TNF-ALFA. KP43 NO SE COMPORTA COMO CORRECEPTOR , YA QUE NO MODULA CON EL TCR EN EL RECONOCIMIENTO DE LA LINEA DAUDI POR CLONES . 4. KP43 ES, HASTA EL MOMENTO, LA UNICA MOLECULA DESCRITA DE FUNCION COESTIMULADORA ASOCIADA AL EMPLEO DE PRODUCTOS GENICOS VARIABLES EN EL TCR.
  • MODELOS MURINOS DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES NO ORGANO-ESPECIFICAS.
    Autor: VIDAL ALCORISA SILVIA.
    Año: 1992.
    Universidad: BARCELONA.
    Centro de lectura: BIOLOGIA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: BIOQUIMICA Y FISIOLOGIA PROGRAMA DE DOCTORADO: FISIOLOGIA.
    Resumen: DOS MODELOS MURINOS DIFERENTES DE ENFERMEDAD DE GVII CRONICA SE HAN DESARROLLADO EN LA MISMA CEPA HIBRIDA (BALB/C X A/J)F1, INYECTANDO CELULAS DE UNO U OTRO ORIGEN PARENTAL. EN PRIMER LUGAR OBSERVAMOS DIFERENCIAS EN EL FENOTIPO Y FUNCION DE CADA INOCULO PARENTAL. TRAS INVESTIGAR LA DISFUNCION INMUNOLOGICA EN LOS PRIMEROS ESTADIOS DE LA ENFERMEDAD, OBSERVAMOS QUE EL MODELO CAF1+BALB/C MOSTRABA UNOS NIVELES DE PROLIFERACION ESPONTANEA SUPERIORES, ASI COMO PRODUCCION DE IL-2 Y ACTIVIDAD NK. POR SU PARTE, CAF1+A/J MOSTRABA UNOS NIVELES SUPERIORES DE IL-4. AMBOS GRUPOS MOSTRARON UNA RAPIDA REPOBLACION DEL SISTEMA LINFOIDE DEL HUESPED POR PARTE DE CELULAS DONANTES. LA DEPLECION DE LA SUBPOBLACION DONANTE CD8+ DEL INOCULO BALB/C NO SOLO AUMENTO EL TITULO Y PRECOCIDAD DE LOS AUTOANTICUERPOS SINO SU ESPECTRO, ASI COMO DISMINUYO EL ASENTAMIENTO DE LAS CELULAS DONANTES EN EL HUESPED. DURANTE EL ESTUDIO DE MODELOS MURINOS AUTOINMUNES, OBSERVAMOS QUE EL HIBRIDO (SWR X SJL)F1 ESPONTANEAMENTE PRODUCEN ANTICUERPOS ANTI-SM.
  • PRODUCCION DE ANTICUERPOS MONOCLONALES HUMANOS Y SU APLICACION EN EL ESTUDIO DEL POLIMORFISMO DEL SISTEMA HLA.
    Autor: SANCHEZ SANCHEZ BERTA.
    Año: 1990.
    Universidad: SEVILLA.
    Centro de lectura: BIOLOGIA .
    Centro de realización: DEPARTAMENTO: SERVICIO DE INMUNOLOGIA. HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DEL ROCIO DE SEVILLA..
    Resumen: SE OBTUVIERON 3 ANTICUERPOS MONOCLONALES HUMANOS A PARTIR DE LINEAS B LINFOBLASTOIDES OBTENIDAS DE UNA PACIENTE POLITRANSFUNDIDA EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTE RENAL. EL ESTUDIO DE LA ESPECIFICIDAD ANTI-HLA DE DICHOS ANTICUERPOS MOSTRO QUE LOS PROCEDENTES DE LOS CLONES 2A2 Y 34F11 PRESENTABAN REACTIVIDAD FRENTE A DQW1, CON ALGUNAS EXTRARREACCIONES DEL MONOCLONAL 2A2 FRENTE A CELULAS DQW7. LOS ANTICUERPOS SECRETADOS POR EL CLON 91C2 REACCIONABAN CON CELULAS QUE PORTABAN LAS ESPECIFICIDADES A2 O A28, AUNQUE DIERON RESULTADOS NEGATIVOS FRENTE A ALGUNAS CELULAS A2 O A28. CASI TODAS LAS CELULAS A28 NEGATIVAS CON 91C2 POSEIAN ADEMAS EL ANTIGENO B14, QUE SE HALLA EN DESEQUILIBRIO DE LIGAMIENTO CON EL SUBTIPO DE A28 DENOMINADO AW68.2, CON PREVALENCIA EN LA POBLACION MEDITERRANEA. ESTO SUGIERE QUE CIERTAS VARIANTES DE A28 PODRIAN CONTRIBUIR A LAS REACCIONES NEGATIVAS. EL ESTUDIO DE LAS EXTRARREACCIONES DEL ANTICUERPO 2A2 RESULTO MAS COMPLEJO; SU REACTIVIDAD FRENTE A UN PANEL DE CELULAS DQW7 SUGIERE LA EXISTENCIA DE 2 VARIANTES DE DICHA ESPECIFICIDAD. LA VARIANTE 2A2- PARECE ASOCIARSE PREFERENCIALMENTE AL ANTIGENO DRW11, MIENTRAS QUE LA VARIANTE 2A2- SE HA DETECTADO EN TODAS LAS CELULAS DRW12 ENSAYADAS, ASI COMO EN CIERTAS ASOCIACIONES DR-DQ INFRECUENTES EN LA POBLACION CAUCASICA. LA ESPECIFICIDAD DR4 NO PARECE ASOCIARSE PREFERENCIALMENTE A NINGUNA DE LAS DOS VARIANTES. POR OTRA PARTE, EL ANTICUERPO 34F11 ES UN EXCELENTE REACTIVO PARA EL TIPAJE DE LA ESPECIFICIDAD SEROLOGICA DQW1 MEDIANTE LA TECNICA DE MICROLINFOCITOTOXICIDAD ESTANDAR DEL NIH. LOS RESULTADOS OBTENIDOS NOS PERMITEN AFIRMAR QUE LOS HUMANOS, AL CONTRARIO QUE LOS RATONES U OTRAS ESPECIES COMUNMENTE EMPLEADAS PARA LA GENERACION DE HIBRIDOMAS, SON TOLERANTES A LAS PORCIONES MONOMORFICAS DE LAS MOLECULAS HLA.
  • ANTICUERPOS MONOCLONALES DIRIGIDOS CONTRA ANTIGENOS DE SUPERFICIE LEUCOCITARIA:REACTIVIDAD CELULAR Y ESTUDIO DE LOS ANTIGENOS RECONOCIDOS.
    Autor: VILELLA PUIG RAMON.
    Año: 1986.
    Universidad: BARCELONA.
    Centro de lectura: BIOLOGIA.
    Centro de realización: HOSPITAL CLINIC BARCELONA. (SERVEI D IMMUNOLOGIA)..
  • ESTUDIOS EN ISLOTES AISLADOS DE RATA SOBRE EL PAPEL DE ANP CICLICO EN EL MECANISMO DE SECRECION DE INSULINA.
    Autor: GARCIA MORALES M. PILAR.
    Año: 1985.
    Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID.
    Centro de lectura: BIOLOGIA.
    Centro de realización: FUNDACION JIMENEZ DIAZ..
    Resumen: SE PRETENDE AVANZAR SOBRE LOS MECANISMOS INTIMOS QUE PONEN EN MARCHA LA SECRECCION DE INSULINA HACIENDO HINCAPIE EN DOS ASPECTOS: 1) ESTUDIAR LA PARTICIPACION DEL ANP CICLICO EN EL PROCESO DE SECRECION DE INSULINA CUANDO LA CELULA B ES ESTIMULADA POR DISTINTOS AGENTES INSULINO SECRETORES COMPROBANDO SI LA ACUMULACION DE ANP CICLICO EN LOS ISLOTES ASOCIADA A LA LIBERACION DE INSULINA ES UN FENOMENO COMUN A LA MAYORIA DE LOS AGENTES INSULINO SECRETORES. RECIPROCAMENTE SE ESTUDIARA SI LA LIBERACION DE INSULINA SE VE AFECTADA POR AGENTES QUE MODIFICAN EL METABOLISMO DEL ANCP EN LOS ISLOTE. 2) ESTABLECER UNA RELACION ENTRE LA UNION CA2+- CALMODULINA Y EL AUMENTO EN EL CONTENIDO INSULAR DE ANPC EN RESPUESTA A AGENTES SECRETAGOGOS.
  • PRODUCCION Y CARACTERIZACION DE ANTICUERPOS MONOCLONALES CONTRA CELULAS DE LA BURSA DE FABRICIO DEL POLLO .
    Autor: DOMINGO ALVAREZ MARIANO.
    Año: 1982.
    Universidad: ZARAGOZA.
    Centro de lectura: VETERINARIA .
    Centro de realización: INSTITUTO DE PATOLOGIA DE LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD JUSTUS LIEBIG DE GIESSEN (R.F.A.).
  • PURIFICACION, CARACTERIZACION Y ACTIVIDAD BIOLOGICA DE UNA NUEVA LECTINA AISLADA DEL ALGA FUCUS VEICULOSOS.
    Autor: CRIADO ALVAREZ M. TERESA.
    Año: 1981.
    Universidad: SANTIAGO DE COMPOSTELA.
    Centro de lectura: BIOLOGIA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO DE MICROBIOLOGIA. FACULTAD DE FARMACIA. .
    Resumen: UNA LECTINA PRESENTE EN EL ALGA PARDA FUCUS VESICULOSUS HA SIDO PURIFICADA HASTALA HOMOGENEIDAD POR METODOS CONVENCIONALES. LOS DIVERSOS ANALISIS REALIZADOS DEMUESTRAN QUE ES UNA MOLECULA DE NATURALEZA MUCOPOLISACARIDICA CON UN 90% DE CARBOHIDRATOS UN PESO MOLECULAR DE 2 MILLONES Y UN PI DE 3 2. ESTA NUEVA LECTINA AGLUTINA INESPECIFICAMENTE ERITROCITOS ANIMALES PRESENTA UNA GRAN ESPECIFIDAD POR LAS LEVADURAS DE LA ESPECIE LANDIDA GUILLIERMONDII Y SE UNE A ALGUNAS BACTERIAS Y AL LINFOCITOS. LA UNION A ESTOS ULTIMOS INDUCE SU BLASTOGENESIS IN VITRO Y PRODUCE UNA ESTIMULACION DEL SISTEMA INMUNITARIO IN VITRO PROBABLEMENTE MEDIANTE UN PROCESODE ACTIVACION POLIDONAL. LA UNION A CELULAS DE NEIISERIA MENINGITIDIS Y DE ESCHRIDRIA COLI DA LUGAR A UN EFECTO TOXICO SOBRE ESTAS BACTERIAS ASI COMO SOBRE ALGUNAS LEVADURAS. EL EFECTODE ESTA LECTINA SE INHIBE POR OLIGOSACARIDOS COMPLEJOS Y EN EL LUGAR DE UNION DELOS RECEPTORES SE HALLA IMPLICADA LA MANOSA.
  • GRUPOS SANGUINEOS Y POLIMORFISMO ERITROCITARIO EN GANADO OVINO .
    Autor: MORERAS SANZ LUIS.
    Año: 1981.
    Universidad: CORDOBA.
    Centro de lectura: CIENCIAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE VETERINARIA. UNIVERSIDAD DE CORDOBA.
    Resumen: MEDIANTE INMUNIZACION DE UN TOTAL DE 12 PAREJAS DONANTE-RECEPTOR SE OBTIENEN SEIS ANTISUEROS Y A PARTIR DE ELLOS UN PANEL DE SUEROS REACTIVOS FRENTE A LOS SIGUIENTES FACTORES ANTIGENICOS DE GRUPOS SANGUINEOS OVINOS: AA AB; BB BC BL CA. SE CARACTERIZA POR PRIMERA VEZ UNA POBLACION DE MERINO ESPAÑOL SUBDIVIDIDA EN CINCO LOTES INDEPENDIENTES EN CUANTO A SUS FRECUENCIAS PARA FACTORES DE GRUPOS SANGUINEOS. LAS FRECUENCIAS ENCONTRADAS SON CLARAMENTE DIFERENTES DE LAS ENCONTRADAS EN OTRAS RAZAS. SE ESTUDIA EN ESTA MISMA POBLACION MEDIANTE ELECTROFORESIS UN GEL DE ALMIDON EL POLIMORFISMO DE ANHIDRASA CARBONICA PROTEINA X HEMOGLOBINA Y CATALASA. SE DISCUTEN LAS FRECUENCIAS HALLADAS COMPARANDOLAS CON LAS ENCONTRADAS EN OTRAS RAZAS. SE ANALIZA ASIMISMO LA VARIACION DE LA FRECUENCIA DEL ALELO HB* EN LA POBLACION.
  • ESTUDIO DE LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA LA INHIBICION POR LA CICLOFOSFAMIDA DEL PRIMING PARA UNA RESPUESTA SECUNDARIA Y DE LAS ACCIONES INHIBIDORAS O SINERGISTICAS DE LA CON-A Y DEL LPS SOBRE LA MISMA.
    Autor: TILLO BARRUFET TERESA.
    Año: 1980.
    Universidad: BARCELONA.
    Centro de lectura: BIOLOGIA.
    Centro de realización: INSTITUTO MUNICIPAL DE INVESTIGACION MEDICA DE BARCELONA..
    Resumen: HEMOS ESTUDIADO LA ACCION DE LA CICLOFOSFAMIDA (CP) SOBRE LA RESPUESTA PRIMARIA Y SECUNDARIA Y EL INTERVALO DE TIEMPO NECESARIO ENTRE LA PRIMERA ADMINISTRACION DEL ANTIGENO Y LA CP PARA INHIBIR EL PRIMING PARA UNA RESPUESTA SECUNDARIA EN JG OBSERVANDO QUE LA MAXIMA INHIBICION SE PRODUCE DE LOS 7 A LOS 9 DIAS. SE DESPRENDE DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS QUE EL PRIMING PARA UNA RESPUESTA SECUNDARIA EN JG NO ES INHIBIDO CUANDO LA RESPUESTA PRIMARIA EN JM ES INHIBIDA Y POR EL CONTRARIO EL PRIMING ES INHIBIDO CUANDO LA RESPUESTA PRIMARIA NO ES AFECTADA. ASI MISMO HEMOS OBSERVADO IN VIVO QUE DIFERENTES MITOGENOS-CON-A Y LPS NO PUEDEN SUSTITUIR UNA SEGUNDA DOSIS ANTIGENICA INDUCIENDO UNA RESPUESTA SECUNDARIA EN JG Y QUE EL LPS ADMINISTRADO INMEDIATAMENTE DESPUES DE UNA SEGUNDA DOSIS ANTIGENICA INDUCE UN EFECTO SINERGISTICO INDEPENDIENTEMENTE DE LA VIA DE ADMINISTRACION UTILIZADA DEBIDO A LA ACCION DEL ANTIGENO QUE DA LUGAR A UNA MODIFICACION DE LA MEMBRANA CELULAR HACIENDO A LA CELULA MUY SENSIBLE A LA ACCION DE UNA SEGUNDA SEÑAL MITOGENICA.
  • CINETICA DE LAS RESPUESTAS EN IGM E IGG, ESPECIFICAS Y NO ESPECIFICAS, A NIVEL DE CELULAS FORMADORAS DE PLACAS Y ANTICUERPOS CIRCULARES EN EL RATON INMUNIZADO PERSISTENTEMENTE CON HEMATIES DE CARNERO.
    Autor: CASTRO SERRANO M. ROSA.
    Año: 1978.
    Universidad: BARCELONA.
    Centro de lectura: BIOLOGIA.
    Centro de realización: DEPARTAMENTO MICROBIOLOGIA-FACULTAD BIOLOGIA-UNIVERSIDD DE BARCELONA.
    Resumen: LA ESTIMULACION PERMITE DE HEMATIES DE CARNERO EN RATON SUIZO ALBINO PERMITE ESTUDIAR LA CINETICA DE FORMACION DE ANTICUERPOS IGM E IGG A NIVEL DE CELULAS FORMADORAS DE PLACAS Y ANTICUERPOS CIRCULANTES Y AUMENTAR LOS DATOS QUE PERMITEN INTERPRETAR QUE LA SINTESIS DE ESTA INMUNOGLOBULINA SE REALIZA A PARTIR DE UN MISMO CLAN CELULAR. SE OBSERVA QUE EN EL CAMBIO DE SINTESIS DE IGM A IGG TIENE UN PAPEL ESENCIAL LA PERSISTENCIA DEL ESTIMULO ANTIGENICO QUE LA DOSIS ANTIGENICA NO VARIA LA CINETICA DE ESTAS INMUNOGLOBULINAS Y QUE EL TIMO NO PARECE EJERCER NINGUN EFECTO EN EL CAMBIO DE SINTESIS DE IGM A IGG SINO SOLO POTENCIAR LA RESPUESTA DE AMBOS ANTICUERPOS.
17 tesis en 1 páginas: 1
Búsqueda personalizada
Manuales | Tesis: Ordenadores, Circuitos integrados...
english
Cibernetia